Variable State, un estudio a caballo entre Londres y Dublín, ha presentado su primer juego: Virginia, un «drama interactivo» sobre «lo inexplicable, lo absurdo y lo mundano». Saldrá el año que viene en PC.
El juego lleva en desarrollo relativamente poco tiempo, pero sus creadores ya han dado alguna que otra referencia sobre por dónde van los tiros en lo temático: su historia es la de «una agente del FBI recién graduada y su compañera», que podemos ver en la ilustración de abajo, «que buscan destapar el misterio de la desaparición de un niño. En la cuna de América nada es lo que parece».
Con la rimbombancia característica de algunas notas de prensa, Variable State asegura que Virginia está «ambientado en un mundo tan familiar como extraño, y cuenta una historia que no se parece a la de ningún otro juego anterior». No es poco, ¿no? Aunque poco se sabe sobre gameplay, sí han dado unas cuantas claves sobre a qué aspiran temáticamente: es un juego nacido del «amor colectivo» a algunas series de los 90 como Twin Peaks, Expediente X o Más allá del límite, y con eso podemos hacernos más o menos una idea aproximada de lo que buscan.
Mientras conseguimos más información sobre el juego, quedémonos con la primera captura, de la que podemos deducir que es un juego en primera persona y que al menos habrá una cafetería. Un aplauso para el café.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ese diseño y esa temática pueden molar bastante si no se van por las ramas y consiguen un par de escenas emocionantes.
historia de detectives con tematica sobrenatural, diseños infantiles de poligonazos sin texturas, investigacion en primera persona. Compro
En la cuna de América la gente tiene una cara de Mii que no pueden con ella.
La agente ingame parece un mii
edit: juarl no había leído al de arriba xd
Thats a damn fine coffee!!
Buenas noticias sin duda.
Més enlla del limit era lo mejorcito.
Tiene buena pinta pero el diseño de personajes tira para atrás demasié
El tema sobrenatural me sobra un poco, si lo hubiesen dejado en solo un crimen me hubiese molado más; en todo caso, muy buena pinta.
Agente del FBI y tazas (jarras) de café, en un típico diner norteamericano donde anuncian su «endiabladamente buena tarta de cereza» («damn fine cherry pie»). Esa declaración de intenciones como fans de Twin Peaks me lo han vendido, y eso que estéticamente no me llama nada.
Por cierto, la agente del FBI está casada.
@kencho
¿Infidelidad matrimonial con compañero de trabajo? Uhm…
@timofonic
Hombre, eso no lo sé, pero tiene los dedos delgados, las uñas pintadas, y es de raza afroamericana. Yo apostaría por que es la otra chica (la del pelo azul y la bufanda roja). A donde quería llegar es a que esa imagen podría estar diciendo mucho más de lo que se ve con un primer vistazo 😉
Una mujer casada que descubre su homosexualidad/bisexualidad. Vamos, que se hace bollera.
Pienso muy mal 😀
Me gusta lo que veo y lo que leo, excepto eso de que no se parece a nada que no hayamos jugado antes. Así, sin pensarlo mucho, a todos nos viene a la cabeza Deadly Premonition…