En Valve son tan buenos que hasta sus retrasos en lanzamientos son por razones positivas, por su incapacidad de contener su propia excelencia. O algo así, yo qué sé. El caso es que las gafotas de realidad virtual Vive que la fabricante taiwanesa HTC viene desarrollando en colaboración con la peñita de Gabe Newell no llegarán a ver ese lanzamiento limitado para finales de 2015 del que se hablaba el pasado verano. El cacharro se va directo a 2016, y no por los motivos habituales en estos casos (problemas de abastecimiento de materiales, testeos insuficientes, bancarrotas…), sino todo lo contrario. Esta semana la jefa de HTC, Cher (!) Wang, ha desvelado en una conferencia de electrónica en Beijing que el retraso del Vive, dispuesto hacia abril de 2016, se debe a que hace un par de semanas Valve y su equipo dieron con un «avance tecnológico muy, muy grande» en el desarrollo de su dispositivo de realidad virtual, y por decidieron cancelar este lanzamiento inicial de la versión original, un aparato que en cuatro meses habría quedado muy desfasado frente al Vive —en teoría mucho más sofisticado— que quieren vender en abril. Tiene sentido, la verdad. Del melocotonazo en cuestión que han descubierto, claro está, Wang no ha querido avanzar nada todavía, pero sí ha dejado caer que lo desvelarán en el CES 2016, que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas, esta trágica vez sin coincidir con la famosa AVN Adult Entertainment Expo. Lo que no es seguro que vayan a revelar en el CES es el precio del kit comercial, quizá la clave para especular sobre su futuro en el que se avecina como el año de la realidad virtual, con el Oculus Rift y la PlayStation VR en la parrilla de salida para ver la luz durante el primer cuarto de 2016, algo antes que el Vive. Y es que algunos todavía tardaremos algunos meses, o quizá incluso años, en decantarnos por algunos de estos locos artefactos.
Redactor
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
God made him simple. Science made him a God.
Sea lo que sea, pajotes POV
Una pistola de portales real acompañará el lanzamiento de Half Portal 3 D=
Por fin van a incluir los tan imprescindibles retrovisores! o/
A ver qué añaden, espero que sea suficiente para pegarle un bofetón al Morpheus.
¿Puede ser muy loco que Valve lance al mismo tiempo HL3 con el cacharro este de RV?
Desde luego si quieren ser enterrados en billetes sería el combo perfecto…
@marearp
El bofetón nos lo va a pegar Vive a nosotros, no a Morpheus, y va a ser un buen bofetón, se va a llamar precio.
Estando quien está detras y la forma en la que se está haciedo Vive va a ser un escándalo de prohibitivo.
Putos, se que es una coña muy típica, pero no me deis estos sustos joder.
Siendo mal pensado creeré que simplemente se les ha retrasado, y que sueltan esto para que la gente no se decante por la competencia… eso o simplemente hacen lo que todos, esperar a que el otro lo lance primero para ver si se la pega muy fuerte y evitar pérdidas…
@chico_zombye
Yo es muy probable que me lo compre valga lo que valga. Me toca bastante la moral que se ponga a Sony como la abanderada de la VR cuando llegó después que Oculus. Además, de momento no han mostrado más que desprecio y pereza por esto, y no me gustaría que se convirtiese en un nuevo Kinect/Move, por eso quiero apoyar Oculus y Vive, que son los que de verdad deben y pueden llevar esto y sus posibilidades adelante.
@marearp
¿Abanderada?, ¿tienes un mal día?, ¿Sony ha matado a tu gato? xDDDD
Vive y Oculus son el high end de la VR, PSVR es un punto de entrada con un hard cerrado para asegurar experiencias menores estables. Sony no creo que vaya de abanderada de nada y mientras funcione bien está bien que salga al mercado, otra cosa son los HMD cutres clónicos con malas especificaciones que dañan la imagen de la VR pero ese no es el caso de PSVR.
Me pregunto si este descubrimiento tendrá algo que ver con la película «La mujer explosiva» (Weird Science).
Desprecio y pereza es lo que están mostrando todas. Esto de la VR se esta desinflando muchísimo
La VR es algo que lleva ahí desde hace décadas, no es que Oculus la haya inventado o algo. Y tampoco es que Sony se pusiese a trabajar en esto cuando Oculus ganó en popularidad, ya llevaban trabajando bastantes años en ello.
La diferencia de Sony con los otros es tiene un mayor apoyo de empresas desarrolladoras de videojuegos, así como una larga y exitosa experiencia haciendo cacharritos para meter juegos, lo cual resulta en una marca más reconocida por el gran público. Por esos motivos muchos consideran PSVR el único sistema de juego VR que pueda tener una relevancia a largo plazo mayor que por ejemplo Ouya o las Steam Machines.
Otro apunte que se mencionaba en un estudio estadounidense al respecto es que el coste de un PC para que funcione con las especificaciones que Oculus pide es demasiado alto (con los años obviamente bajará ) y la base de jugadores de PC que lo pueden mover ahora es demasiado pequeña (con los años obviamente subirá ).
2016, el año en el que se comercializó la primera pistola de portales.
Si es un traje háptico hacen jaque mate.
@yurinka23
El coste del PC no es una broma, yo quiero sí o sí VR para 2016 pero mi idea es pasar de Oculus y Vive en 2016 (recordemos que Oculus va a lanzar un HMD nuevo cada año) porque no voy a gastarme tanta pasta en una la GTX 970 para VR (tiene dos años, no voy a comprar hard viejo por esa pasta xD), prefiero esperar a ver lo que lanzan los fabricantes cuando la VR ya sea real.
De hacerlo así (si aguanto, que una cosa es lo que quiero y otra lo que voy a hacer) seguramente compraría un PSVR para juguetear ese año de espera.
MEGATON
«Lo van a fliparrrr….»
Valve.
Nooooooo, que no es 28 aún, es broma ¿no? T_T
@yurinka23
Dan ganas de hacer captura y enseñarte esto dentro de cinco años.
Tómatelo con calma, al principio será demasiado caro el pack entero de casco+mandos+PC/consola, los primeros cascos de VR fijo que tienen algunas limitaciones importantes de hardware (latencia, resolución y densidad de píxeles, controlar la distancia entre ojos o a donde miran, controles, etc) que fijo arreglan en futuras iteraciones, y además los primeros años veremos un montón de pruebas fallidas para encontrar el diseño adecuado para los juegos o aplicaciones en VR. Por tanto creo que esto funcionará pero necesitará varios años para acabar de tomar forma y hacerse algo mainstream.
@yurinka23
Por eso no me importa comprar PSVR de primero en el caso de que espere por una versión mejorada del high end. Si no tuviese la consola pues la cosa cambiaría mucho pero ese gasto ya se hizo XD.
Me gusta lo de probar intentos y fiascos, ver como avanza el diseño y la tecnología, probar experimentos y demás, lo hago con todo, no solo con VR (y gracias a eso ya tengo unos Move que valen dos duros por internet de otra prueba xD). Se que en 2016 voy a tener uno, lo que no quiero es hacer el gran desembolso para una primera versión, prefiero esperar a la segunda o tercera (pero a esta no llego, no tengo tanta paciencia).
Lo de controlar la distancia entre ojos lo tienen hasta los HMD para móviles que cuestan 10€, supongo que eso está solucionado xD.
Valveeee, que sabes de sobra que como me saques al gordon me tiro de cabeza a por tus gafas y ya le pueden dar por culo a Oculus, PSVR y su puta madre.
El casco pasará a casquete y eso es bueno.
El núcleo. …os lo estoy diciendo….ER NUCLEO!!!