Alain Coore, de Ubisoft, ha hablado sobre Watch Dogs y sobre su intención de abrir con este juego un nuevo género para la distribuidora: el sandbox al estilo GTA. Es con la serie de Rockstar con la que, cree Coore, compite el simulador de ir leyendo el Twitter por la calle.
«Sí, Grand Theft Auto es una de las marcas más grandes de la industria y todo el mundo la respeta», ha dicho, «y nosotros nos divertiremos mucho con el próximo, también. Pero creo que el posicionamiento de Watch Dogs es además next-gen, e incluye muchas características (conectividad, interactividad, juego acompañado y demás) que aportan frescura al género.»
La idea es rapiñar algún que otro jugador de los juegos de Rockstar, que verán en las similitudes entre ambos un pro más que un contra; con todas las cositas que quieren aportar desde Ubisoft, la cosa estaría hecha, piensa Coore. «El espíritu será que este tipo de juegos son divertidos, y creo que Watch Dogs puede atraer a muchos de los mismos fans.»
Watch Dogs está en desarrollo para todas las plataformas: desde Xbox 360, PlayStation 3 y PC hasta Wii U y la todavía dolorosamente lejana PlayStation 4. GTA V saldrá el 17 de septiembre, una fecha también innecesariamente lejana. Todo mal en los mundos abiertos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo que les van a comer es la…
Comerle terreno a Rockstar… Bueno, al menos no se puede decir que no sean ambiciosos.
Pues a mi me sigue pareciendo más un Assassin’s Creed contemporáneo/Hi-Tech que un GTA…
yo creo que son dos juegos complementarios, pero el que se quiera comprar gta5, no va a dejar de hacerlo por watch dogs, a los aficionados a los sandbox nos gusta probarlos todos, desde skyrim hasta saints row, pasando por watch dogs y gta, claro.
Sí pues que empiecen a comer ya, que de aquí a que termine la generación que está por venir ni se habrán acercado.
Y lo digo después de haber echado toda la bilis que tenía y más sobre el sosísimo GTA IV, pero oye, al césar lo que es del césar.
Bueeeeno, es una chorrinoticia en realidad. Assassins Creed también pretendía atraer a los jugadores de GTA, y al final resultó ser algo bastante distinto. De hecho la relativa mala acogida del primero se debió mucho, imho, a lo que se esperaba de él como sandbox.
Watch Dogs tiene toda la pinta de ir más por la senda de AC que por la de GTA. En fin, que bienvenidos sean los dos, PERO PRIMERO GTA V, COJONES YA!!
tengo muchas esperanzas en este juego, pero lo que acaban de decir me parece una pendejada. yo quiero un GTA para hacer pandilocuras, este lo quiero para sentirme en medio de una obra de phillip k dick o de ray bradbury combatiendo contra una distopia y enfrentando los problemas personales de el protagonsita.
Depende de muchos factores que solo se veran en la salida del juego, asi que sus expectativas estan demasiado altas.