Gone Home fue un bombazo de crítica totalmente inesperado, y comercialmente no le fue nada mal, a pesar de lo peculiar y especializado de su propuesta. No sé si hubo algún tipo de disputa dentro de The Fullbright Company, pero el caso es que poco después del lanzamiento uno de sus co-creadores, el programador Johnnemann Nordhagen, decidía partir peras con Steve Gaynor y Karla Zimonja e iniciar su propia andadura abriendo el estudio Dim Bulb Games. Esto fue hace tres meses; hoy ya conocemos su primer proyecto: Where The Water Tastes Like Wine. Quizá «conocer» es una palabra demasiado fuerte: de momento Nordhagen solo ha hecho público su llamativo título y unas pocas ilustraciones de concept art que sugieren algo de corte mitológico, quizá incluso relacionado con los cuentos de hadas, y un poco surrealista. Hay un lobo travestido de abuela jugando al póker, así que a mí ya me lo han vendido sea lo que sea, pero las connotaciones recuerdan a La caperucita roja. Veremos por dónde va el asunto. Por cierto, como señalan en Joystiq, el título viene de la canción Going Up the Country que Canned Heat incluyó en el álbum Living the Blues de 1968. Teniendo en cuenta que el estudio está en San Francisco, puede que el movimiento hippie tenga alguna relación con todo esto. Actualización: Tal como nos avisa @jensen, el título puede que provenga en realidad de la canción del folklore americano Goin Down The Road Feelin Bad. ¡Mejor me lo pones!
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Netflix Games
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
2024 en indies
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con esas 4 imagenes ya me han enamorado
Ya que estamos (y porque todo tira para poner este música) dejo un tema de los Canned!
El concept-art me dejó con ganas de saber más, estaré al tanto del juego che! (Muchas gracias a don @jensen porque no conocía a Woody Guthrie ni a Tommy Johnson!)
@jensen
¡Gracias por los datos!
@jensen
¡A la orden!
Por un lado me gusta lo que veo y me alegro de que nazca un proyecto como este. Pero, por otro, me da pena que ya empiecen las escisiones en un pequeño estudio tan nuevo, talentoso e interesante como Fullbright.
Espero que su siguiente juego no se resienta por ello.