A través de su página de Steam, Johnnemann Nordhagen, el creador del juego, ha anunciado que la nueva actualización de
Where The Water Tastes Like Wine añade quince nuevas historias, así como la posibilidad de activar el caminado automático.
Sorprenden y alegran las novedades, especialmente después de leer el amargo postmortem que Nordhagen publicó hace unas semanas. En él se reconocía que «comercialmente es un desastre», y lamentaba el poco espacio que existe en la industria del videojuego para proyectos más experimentales o que proponen cosas diferentes. «No estoy seguro de que se pueda hacer juego como este en el mercado actual», decía Nordhagen, y eso «debería preocupar a cualquiera que esté en la industria».
ilustra perfectamente la naturaleza cambiante del relato oral, su capacidad para viajar físicamente miles de kilómetros y de ir mutando, apropiándose de particularidades en la percepción y en la expresión de cada lugar y cada cuentacuentos, y convirtiéndose en otra historia distinta que quizá no es rigurosa respecto a los hecho pero sí es mejor en otras facetas. No es casualidad que a veces una anécdota sin especial relevancia acabe sacando a la luz el significado y el valor que uno puede extraer de ella solo cuando ha pasado por varias bocas y orejas; cuando el tejido narrativo ha aumentado con artificios pero el alma de la experiencia parece más pulida y se entiende mejor.
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No es raro que un juego nacido por el circulito de amistades de Nordhagen y Alexander se pegue una hostia comercial viniendo del «Gamers don’t have to be your audience, Gamers are dead!».
Cada uno recoge lo que siembra.
Que sigan añadiendo contenido a un juego que, comercialmente, está muerto y enterrado, es digno de elogio y demuestra pasión por los videojuegos en general y amor por el suyo en particular. Chapeau y ojalá le sirva esta actualización para pegar un empujoncito, que todo lo que vendan ya les va bien.
Where the water tastes like nobody cares.
@for_the_republic yo lo he leído, ese y las otras 7 basuras de la campaña orquestada.
Yo solo vine por el antetítulo. Best ever.
Creo que hay suficientes contraejemplos que desmienten las declaraciones del creador. Aunque claro, siempre es más fácil culpar a otros.
Lo que no entiendo es el malestar del creador del juego, ha conseguido que los ‘Gamers’ no sean su audiencia y por ende estos no lo han comprado, debería estar celebrandolo….
Este es un claro caso de: «Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad»
@cranchcps tal cual, deberia estar feliz y contento, yo como jugador, o gamer, no pagaria por su juego despues de colaborar con quien me ha insultado como jugador y consumidor.
Ha conseguido su objetivo.
@cranchcps
@kamiyamotoueda
Más allá de los motivos personales de cada uno, seamos sinceros: este juego es una castaña se mire por donde se mire.
@dopaira no puedo afirmar eso porque como soy un gamer clásico quizás no estoy capacitado para entenderlo.
@cranchcps
@kamiyamotoueda
Uds. no entienden nada. El tipo tiene razón. Sino fuera por los gamers, que no dejan de acosar a los nuevos jugador@s y obligar a la industria a hacer juegos retrógrados el juego este habría vendido mas que un FIFA. XD
PD: Obviamente lo digo en broma, pero después de descubrir lo que es el micromundo del Twitter no me extrañaría que alguien dijera lo que puse yo en serio!