El desarrollador independiente Luc Bernard no está muy contento con lo que hace Wolfenstein: The New Order; para él, el juego de tirotear nazis es un «insulto hacia el Holocausto», una falta de respeto hacia los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
Lo habéis visto, ¿no? Creo que tiene robots nazis o algo así. A eso le llamo yo ofensivo. Diría que casi escupe en lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Estás cogiendo lo que representan los nazis (un genocidio masivo, el asesinato de tanta gente) y lo estás haciendo parecer un juguete, un juego. Es un insulto hacia el Holocausto.Bernard está trabajando también en un algo ambientado en esos terribles años, pero su enfoque es diferente: es un juego educativo, Imagination Is The Only Escape, en el que se ve el Holocausto a través de los ojos de un niño. Una idea que «no encaja con las distribuidoras», dice, motivo por el cual ha tenido que recurrir al crowdfunding para pagar el desarrollo del juego. «No tengo nada en contra de [las distribuidoras], pero un juego como este no encaja en su modelo de mercado», explica. «Incluso cuando intentaba buscar gente a la que presentarles la idea, me proponían que en lugar de eso consiguiera la licencia de Maus, el cómic. Yo les decía: «No, esa es una gran historia, pero esto es algo mío. No quiero usar la licencia de otro». Este no es un juego fácil de hacer siguiendo los métodos tradicionales». Está claro que no es difícil encontrar alguien a quien le ofenda cualquier cosa, así que vamos a dar un poco de luz a la situación con un poco de humor para toda la familia:
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿A qué clase de llorica sin sentido del humor le puede parecer ofensivo un robot nazi?
Pobre hombre, se ve que no le va muy bien el crowdfunding, y claro, sólo se puede hacer una cosa. Soltar un buen cagarro por la boca.
Es que los robots nazis son lo peor de lo peor. El resto bien pero robots nazis no
El monólogo sí que me ha parecido horrible, la madre que me parió.
Esto banaliza lo ocurido en el holocausto, joder, un robot nazi mató a mi tio Levi y violó a mi madre.
Es curioso que un desarrollador de juegos se queje de la ambientación de un juego que encima ni siquiera es original, es un clásico.
Los robots no hacen daño a nadie, matarlos mola porque aún no tienen ninguna protectora de los derechos cibernéticos que te toque los cojones por maltrato (bueno, salvo el tipo este).
Otro síntoma más de que la industria de los videojuegos no quiere madurar, o se toma demasiado en serio los temas que trata o es demasiado infantil. Parece que no hay término medio.
Bueno, y que el señor ese habla sin tener ni puta idea. Parece que no sabe que en Wolfenstein 3D, un juego de hace 20 años, ya salía un mecha con la cabeza de Hitler.
@eiran
El monólogo es tremendamente bueno: es humor negro del fino y por ello mismo creo que se ha seleccionado para la noticia. Se puede hacer humor de todo mientras se plantee con humor e ironía, ambos bien hilados. Se puede y se debe, si no, la mayoría de los grandes viñetistas que han dado los periódicos de medio mundo habrían acabado en un campo de concentración.
Sería ofensivo si id pretendiese decir algo sobre el holocausto con el juego, pero no, es sólo un juego chorra más.
A mí lo que me hace gracia es cómo algunos se apropian del sufrimiento de los padres/abuelos/raza. Lo de Luc me huele sospechosamente a La Vida es Bella. Pero bueno, mientras más variedad haya mejor, así que espero que tenga el dinero o las ideas o lo que sea que necesite.
Muy rápido me parece a mí se está extendiendo el virus este de la mojigatería.
Vamos tío, haz tu «documental» sobre el holocausto y déjate de joder. Lo suyo es buscar publicidad gratis pero así serás el hazmerreír de la web…
Bueno, el Señor Bernard ha conseguido gracias a su crítica que me entere de su proyecto… y lo siento, no me llama. Si este juego es tan importante para él o para el mundo, no creo que una desorbitada cifra como lo es $125.000 ayude a hacernos creer que esto lo hace para darnos lecciones de historia y no, claramente, por la pasta. Y en ese sentido, amigo Bernard, no eres muy diferente a los desarrolladores de Wolfenstein. Suerte, pero lo vas a tener difícil con esa actitud.
Este tío es un cursinolis.
Este tío más que un ofendido es un caradura que pretende hacerse publicidad gratis a costa de un AAA con el que comparte temática.
Vamos, está super enterado del tema.
Esa es la idea, sí.
Debería pensar, el muy mamón, que va ha hacer caja ambientándose en el holocausto….. En fin, yo quiero mi Wolfenstein: Que va de matar Nazis robotizados ocultistas, y no de recrear holocaustos o batalla alguna.
Cuanto llorica sin sentido.
Saludos!
A ver si lo he entendido bien. Este tío se queja de que el todo el tinglado que montan con los robots nazis hace «que parezca un juego»? ¿Nadie le ha explicado que sí, que es un juego? La que va a armar cuando se entere…
Pero por qué cada vez que un gilipollas hace uso de gilipollez y suelta una parida todo el mundo lo esparece por los mil internets?
A las gilipolleces se las ignora y ya está. Publicidad gratuita que tiene ahora el tato de los huevos.
Leo esto dos artículos por encima del «Sniper Elite Zombie army 2»
Oh the irony!
Mas ganas de comprarlo tengo.
Gracias Luc.
Pues yo me siento mas ofendida del Rome 2 que acaba de salir…el imperio romano cometio muchisimos crimenes en sus conquistas y todos se lo toman como un juego, hacen peliculas convirtiendo a asesinos en heroes y los niños los imitan….ah! que eso si se puede por que ocurrio hace mucho tiempo… 😀
Se me hernia el cerebro sólo de pensar en la posibilidad de que algún día se haga un videojuego basado en Maus.
Hombre, por si el apellido no te habia dado una pista, Sarah Silverman es judia. Vamos que sensibilizada con el tema yo creo que si que estará y tal..
Pero que mojigatos nos hemos vuelto, ¿que seguira, desacreditar un titulo por no estar aprobado por el papa?
Este tío no sé en qué mundo vive. Todo es ridículo, sobre todo la muerte. En un mundo en el que las cosas tuvieran la significación dolorosa que deberían tener, los videojuegos no existirían, ni el mercado, ni el capital, ni internet.
Su juego vendrá de regalo con el CD de demos de la hobbyconsolas no? Espero que este cabronazo no pretenda lucrarae con el holocausto, valgamejaveh!!
No os cebéis con el muchacho, debe ser primo del bueno de Phil Fish
Holohoax
Puf.
Nada que decir.
@nier
@txanke
Creo que se refiere a que los chistes le han parecido malísimos eh.
@malleys
Coincido. Le aprecio la intención a la moza, pero tanto el ingenio de los propios chistes como el delivery dejan bastante que desear EMHO.
Entiendo lo que dice. Y es una mierda. Pero a la segunda guerra mundial y en concreto a los nazis se les ha desprovisto de todo su sufrimiento y cruda realidad incontables veces hasta la fecha.
Si eso es razón para que uno no sea capaz de analizar una interpretación como lo que es, y por otro lado reflexionar en lo que realmente fue un hecho histórico, el problema no es de quienes quieren crear un videojuego absurdo con mechanazis. Creo yo.
Que ganas de buscar movida…Cargarse robots siempre mola, si encima son nazis mejor que mejor, lástima que sea el Wolfenstein, ya que el último que sacaron fue putapenico.
It´s Marketing.
Vamos, como la publicidad que te meten en los buzones o los papelitos del curandero Zulu que te da un tio por la calle.
Con no hacerle caso al tipo este, es suficiente.