El esperado remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap ya tiene fecha de salida confirmada, al menos en consolas. El juego de DotEmu y LizardCube se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 18 de abril. En ordenadores seguimos sin fecha, pero se habla de unas semanas más tarde. En teoría el juego también iba a tener versión para Wii U, pero parece estar en el limbo.
Por cierto, la última vez que hablamos de este remake fue para contaros que incluía la posibilidad de cambiar entre la nueva versión y el original de 1989. Poco después en el blog de desarrollo del juego se dieron más detalles sobre esto. Por ejemplo, que bastará con pulsar un botón para cambiar entre el aspecto y el sonido de una versión y la otra. Además, podremos mezclar y jugar con los nuevos gráficos y el sonido antiguo o viceversa.
El modo retro correrá a 60 frames por segundo y en formato panorámico, en lugar de la proporción 4:30 y los 30 o 25 fps (según versión NTSC o PAL) del original de Master System. Aunque se mantenga el aspecto retro, la resolución se ha aumentado considerablemente. El original usaba bloques de 16 x 16 px, pero ahora esos mismos bloques son de 96 x 96.
Entre las cosas más interesantes de este remake está la posibilidad de usar las contraseñas de las versiones de Game Gear o Master System. Eso implica poder retomar el juego exactamente donde lo dejamos hace casi tres décadas. No sólo eso, sino que el juego crea nuevas contraseñas que, a su vez, funcionarán en los juegos antiguos y que, además, servirán para continuar nuestra partida en diferentes plataformas. Lo del cross-buy ya es una utopía, claro.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sin haber jugado al original, este pare un remake bien hecho.
Me había olvidado completamente de que yo jugué al original y era un juegazo. Me acabo de dar cuenta viendo el vídeo :_U
pues va a ser de los primeros en caer para switch, me parece 😀
Qué guay : ) : ) : )
Me ha gustado desde la primera imagen que se publicó. Así da gusto que vuelvan los juegos de la infancia.
Y qué bonitos son los putos dibujicos!!!
Otro chupito!
Qué pintaza tiene esto, por favor… Me esperaré a tenerlo para cuando pueda pillarlo en Switch.
Saludos.
Yo no se que hacer, es el juego que más disfruté en GameGear cuando debía tener unos 11 años y no lo he vuelto a tocar, no suelo rejugar a nada y menos a títulos de la época en que más se disfruta de este hobby. Quizás le dé un tiento, me gustaría en Switch aunque si se pone baratito en PC en algún bundle… Veremos.
Del juego me acuerdo muchísimo, con ese espectacular prólogo, y es de lo mejorcito del estilo Metroid que se hizo en 8 bits (maldito el momento en el que alguien se le ocurrió meter a Castlevania por el medio). La inercia del personaje era muy peculiar pero reconfortante, hoy en día más de uno se pondrá nervioso.
Justo una semana después es mi cumpleaños y este va a caer con su respectiva Switch 😀
Ostras, no se, no me entra el estilo del remake… Pero si se puede cambiar a 8bits ya es otra cosa!
Detallazo el botón, la música y todo