Un tipo se ha puesto por objetivo trasladar cubito a cubito el mundo de World of Warcraft a los planos cuadrangulares de Minecraft. Siendo un trabajo titánico, ha tenido que desarrollar un software específico que escanea automáticamente el mapa original de Azeroth y lo convierte en piezas de Minecraft mediante un proceso de voxelización. Parte del trabajo es introducir a mano la textura que corresponde a cada pieza, así que no penséis que es darle a «Enter» y esperar. La mayor parte de la superficie es accesible dando un paseo -de varias horas, hablamos de 275 kilómetros cuadrados- pero el Mt. Hyjal es tan alto que han tenido que convertirlo en siete mapas superpuestos unidos por portales. Todas las mazmorras que en el WOW no exigen un portal específico y que por tanto son parte del mapa también están incluidas. De momento sólo han lanzado los mapas de Kalimdor y Los Reinos del Este pero tienen pensado continuar escaneando y transformando el resto del planeta en los meses venideros. Podéis ver la galería completa y descargar el proyecto de su post oficial en los foros de Minecraft: Crafting Azeroth. Eso sí, os aviso de que antes de bajarlo más os vale hacer sitio en el PC: es un archivo comprimido de 2,17GB que se expande hasta los 24GB cuando se extrae.
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Me quedo con la ciudadela de mass effect, es demasiado osom.
Ni aunque me pagaran perdería el tiempo con esto…
El de abajo se ve mejor.
Vale, acabo de leer que el proceso es bastante automático (solo volumenes, las texturas requieren mas esfuerzo)
Lo sigo considerando bastante enfermizo, pero ahora dentro de unos limites razonables.
Loser.