En la sobrevalorada película El Luchador, estrenada por estos lares la semana pasada, hay una escena en la que Randy ‘The Ram’ Robinson invita a un niño vecino suyo a su caravana. El antiguo campeón de lucha libre le propone al chaval jugar juntos a un juego de NES llamado Wrestle Jam. ‘The Ram’ se selecciona a sí mismo, mientras que joven se decanta por su mítico rival, El Ayatolá. Tras el combate, el chico se queja de que el juego es demasiado viejo, y le cuenta a Randy lo genial que es Call of Duty 4, aunque, claro está, él no lo conoce. La escena es una de las mejores de la película– exceptuando en las que sale Evan Rachel Wood, obviamente–, y refleja a la perfección la dramática situación del protagonista. El juego en cuestión fue creado para la ocasión por los hermanos Kristyn Hume y Randall Furino partiendo de cero, aunque basándose en clásicos del género que salieron para la misma consola, como Pro Wrestling y WWF Wrestlemania. Hume, que se encargó también de los estupendos títulos de crédito, cuenta que Darren Aronofski, el director de la película, quería que hicieran un juego real, para que «los actores pudieran jugarlo, en vez de actuar como si estuvieran haciéndolo». Por ello, el proceso les llevó semanas, y reconoce que uno de sus mayores retos fue adaptar sus sprites diseñados a la limitada paleta de 8 bits. Furino se ocupó de la programación, la inteligencia artificial, de crear ocho ataques diferentes y demás. «Se aproxima tanto a un genuino juego de lucha old-school como me fue posible en el tiempo que tuve», comenta Furino, que incluso hizo que Wrestle Jam se pudiera manejar con el mando original de Nintendo. En la película también se puede escuchar ligeramente la música del juego, compuesta por Joel Feinberg. Inicialmente quería que sonara como Bang Your Head de Quiet Riot, pero ello podría haber supuesto algún problema de derechos, y no tenían un gran presupuesto, así que finalmente sólo la usaron para el camino de ‘The Ram’ al ring antes de cada pelea. Así pues, Feinberg también se inspiró en Pro Wrestling. Creó seis versiones diferentes, cada cual más simple, y Aronofski se decantó por la última, titulada 8-bit Wrestler. Por otro lado, Robert Bowling, de Infinity Ward, asegura que desconocían la referencia a su obra maestra, hasta que un miembro de la compañía vio El Luchador en un pase previo. Les gusta mucho la escena, y considera que es «la mejor referencia a un videojuego que he visto jamás en una película». Bowling niega la acusación de que sea una maniobra de marketing que ellos hubieran orquestado, aunque afirma que deberían hacer camisetas de Call of Duty 4. Pues yo quiero una. Y Wrestle Jam, en la Virtual Console.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Noticias
Recarga Activa #927
Astro Bot, Final Fantasy VII Rebirth o Balatro, entre los juegos más nominados en The Game Awards 2024
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Más sobrevalorada que Slumdog Millionare? No lo creo…
Curiosa e interesantísima historia. Da gusto ver que hay gente que sigue optando por currarse las cosas y hacerlas de forma genuina, porque el 99% de productores habrían puesto un Flash cutre.
Sí, claro que se lo pueden permitir por la pasta. Incluso puede no ser más que una maniobra de marketing si cuelgan el juego en la Consola Virtual para la salida del DVD/Blu-ray, pero me seguiría pareciendo totalmente aplaudible.
Por cierto, por el AnaitPiso corre una camiseta de Call of Duty 4 y no veas el furor que causa en Razz… entre los tíos.
@Shinomune
Ciertamente, no sé cuál de las dos está más sobrevalorada, la verdad, aunque ambas me gustan.
@Pep Sànchez
¿Quién fue el osado que se atrevió a entrar con eso en Razz? XD
Sobrevalorada tu abuela, Sabin xD. Slumdog Millionaire y su ‘soy dura pero el amor triunfa, dadme premios’, eso sí que es sobrevalorar.
El luchador es mucho mejor pelicula, que slumdog.
Lo unico que no esta sobrevalorado son las curvas de Marisa Tomei. Ohhhhhhh si.
¿Para cuando el videojuego de The wrestler?
The Wrestler peliculón. Slumdog Millonaire sobrevaloradísima.
YO vi a un hombre con una camisete de Call of Duty 4. Obviamente la debe haber mandado a hacer. Lo más chistoso es que lo vi en un lugar de la costa atlántica argentina que no es tan poblado, y justo me lo vengo a encontrar ahi jajaja
Propongo hacer el experimento de ir a Razz con una camiseta de Los Sims 3, Nintendogs o PonyZ, y ver qué ocurre.
El Sábado en Razz había uno que iba disfrazado de Sims, TRAE STORY.
‘Por cierto, por el AnaitPiso corre una camiseta de Call of Duty 4….’
metedla en la lavadora. dejará de correr
Pues a mi me ha encantado la pelicula, y mucho mas que Slumdog.
Sobrevalorada tu @3¡#% madre, poser de los cojones.
Que te peguen?
Alfonso Vallés dobla al prota de «El Luchador».
Ergo El Luchador se folla a Slumdog xD