Pobre Kinect: parece que el accesorio de Xbox One, tan importante al principio y tan opcional ahora, ha hecho que las ventas de la consola en Estados Unidos se dupliquen. La compañía no ha ofrecido datos más concretos, pero parece que, al final, no era tan imprescindible para la experiencia Xbox como para que estuviera incluida sí o sí en el paquete.
Este nuevo pack rebajaba el precio cien euros, igualando a la consola de Microsoft con PlayStation 4; la versión con sensor Kinect sigue estando a la venta, por otro lado.
Aunque se retractaron de aquello de que era necesario tener Kinect funcionando para que la consola se pudiera utilizar, sí que mantuvieron durante un tiempo el mensaje de que «Xbox One está diseñada para funcionar con Kinect. Mejora los juegos de muchas formas». Con el tiempo, recordemos, acabaron anunciando un pack de consola sin Kinect, algo «esencialmente bueno», en palabras de Phil Harrison, «porque abre el ecosistema Xbox One; cuantos más consumidores compren la consola, (…) más desarrolladores harán y más consumidores jugarán juegos, y estamos comprometidos a conseguir y mantener eso».
Tras el anuncio del nuevo pack, Spencer fue añadiendo capas a su discurso. «Decir a los desarrolladores «eh, chicos, tenéis que hacer algo que requiera Kinect» es algo que no pienso hacer», dijo para explicar su idea de que, para vender Kinects, primero tienes que vender la consola. «Creo que necesitas hacer juegos que sean buenos. Creemos que Kinect añade una funcionalidad a la plataforma que hace los juegos mejores, y los desarrolladores usarán lo que ellos crean que hace a su juego mejor».
Fue inevitable pensar en esos momentos en gente como Harmonix, muy centrados en desarrollar para Kinect y los más beneficiados, en principio, por la combinación obligatoria de consola más sensor. «Como jugadores ávidos, nos emociona que los fans tengan más elecciones», declararon tras el anuncio del pack sin sensor. «Como creadores de juegos, este cambio de plataforma no afecta a nuestra estrategia; nos confirma que debemos seguir centrándonos en crear experiencias de movimiento innovadoras, convincentes y bien diseñadas que motiven a los consumidores a comprar nuestros juegos».
Todavía no se sabe cuándo saldrá ni cuánto costará el sensor por separado, pero la versión para Windows de este Kinect v2 ya está disponible, por 199€. El anterior Kinect, por cierto, era compatible con PC y consola, algo que no ocurre en este caso.
Hemos preguntado a Microsoft si este empujón se ha notado también en España; actualizaremos cuando tengamos una respuesta. Actualización: Desde Microsoft España dicen que «no podemos compartir datos a nivel local, pero estamos encantados». Supongo que eso significa que las cifras están subiendo.
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Bueno, esto mete de lleno a One (ahora sí) en la contienda con PS4. Me alegro como futuro comprador de la consola.
Estaba clarinete que esto iba a pasar. A ver si sirviera para que de una vez MS deje de intentar imponer las cosas por cojones y escuche a la comunidad. LA MAYORÍA DE JUGADORES NO QUERÍA KINECT
true story xd
con esta noticia el ganado estara con los pezones duritos, listos para ordeñar vaquitas HAHA
Era tan evidente que Kinect era un lastre para la consola que no entiendo cómo no lo vieron antes. Ahora, como quieran seguir metiéndonoslo en la siguiente Xbox es para colgarles de los pulgares.
Kinect, nadie te quiere!
Estaba claro que se iban a disparar las ventas —Kinect no pinta nada; esto es una rebaja de 100 dólares—, pero sin cifras concretas es muy difícil hablar de triunfo o de remontada.
Para empezar, Microsoft no publicó nada sobre sus ventas en mayo. Si incluso en abril anunció el número de Xbox One vendidas en los Estados Unidos —115.000, que no son muchas—, muy flojas tendrían que ser las cifras; el día 13 de ese mes se anunció la rebaja para el 9 de junio, así que todo el mundo optó por esperar. Y el gran lanzamiento del mes, Watch_Dogs, estaba fuertemente asociado a PS4 por el contenido exclusivo, los packs y la mayor resolución. Habrá vendido el doble en la consola de Sony.
Que muy bien, vaya, es el camino a seguir para Microsoft. Pero mucho me temo que PS4 ha cogido ya demasiada ventaja.
El día que Kinect tome conciencia de si mismo y pase a llamarse Skinect está cerca.
Esto es anait. Los comments de youtube están bajando por esa cloaca a mano izquierda.
de nada
Me alegro por ellos, la verdad es que mirando las ventas de estos meses Ps4 sigue por delante pero no con tantisima ventaja y con WiiU y ONE muy parejas a un ritmo decente, pinta bonito lo que viene.
Yo soy una de esas cifras, y más, gracias al día sin iva de los «yo no soy tonto»: 326€ consola + 24€ Ryse.
Y nada, estoy encantado, es un consolón y en la tienda que curro yo de videojuegos, las ventas empiezan a igualarse un poco. Han perdido 6 meses por la soplapollez del kinect y las amenazas iniciales de caparlo todo, pero ahora que la gente sabe que no hay trabas por ningún lado, auguro un muy buen futuro a la máquina.
Pues cuando algún día me la compre será con Kinect, para cabezón yo.
Qué guay, quitan Kinect para meter 1080p!!!!! me la llevo!!!!
Tengo muchas ganas de ver las cifras concretas de Junio en EEUU comparadas con las de PS4.
Si a pesar de todo, PS4 sigue estando por encima en el país más Microsofer… Lo tienen dificil.
Ahora sólo tienen que financiar juegos que realmente lo peten, que a mí el E3 este año me ha dejado frío frío…
La «duplicación» de ventas se refieren sólo al mercado estadounidense (de los pocos donde siempre Xbox ha funcionado proporcionalmente mucho mejor comparado con el resto del mundo, quitando Inglaterra y algún país más), y en el corto periodo justo después de empezar a vender la consola sin Kinect.
Es normal que haya una mejora, especialmente justo después de la «bajada», pero está por ver que este ritmo de ventas se mantenga en el tiempo y mejore tanto también en el resto de mercados no tan xboxers.
PS4 sigue estando bastante más fuerte, -incluso sigue vendiendo mensualmente mas en US- pese a que aún sus tradicionales sagas exclusivas que más venden (Gran Turismo, Uncharted, Little Big Planet, God of War, The Last of Us) aún no han debutado en PS4.
En cambio, Microsoft ha gastado los cartuchos de sagas exclusivas superventas menos Gears (en declive de ventas) y el más gordo que tienen: Halo.
Por tanto, en números totales y a nivel mundial es de esperar que con este nuevo pack las ventas de One mejoren, pero lo tendrá realmente difícil para pillar a PS4 en ventas totales a nivel mundial, en especial cuando Sony vaya sacando las nuevas entregas de dichas sagas, así como nuevas entregas de los juegos multi que tradicionalmente funcionan mejor allí (como Metal Gear Solid V, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3, Tekken 7, Tomb Raider o Resident Evil).
El mercado de móviles está creciendo, pero por usuario se genera menos pasta y aún está muy lejos de generar tantos ingresos como el de consola : http://www.newzoo.com/infographics/global-games-market-report-infographics/
La división de Xbox aún no ha recuperado el dinero invertido por MS desde el principio, pero año a año últimamente les da beneficios y lo ven como algo estratégico, por lo que es de suponer que no se la cargarán.
Sony entera da pérdidas, pero se está recuperando y es demasiado grande como para caer. La división de juegos va bien, y a nivel estratégico dentro del conglomerado les es muy importante por la ayuda que aporta a otras partes de Sony.
A menos que ocurra un marrón imprevisto realmente gordo las cosas casi no deberían cambiar en al menos los próximos 2 o 3 años.
Sigo sin entender por qué nadie compraría una consola que sale perdiendo en todo salvo en tener Halo (que personalmente no me parece en absoluto imprescindible).
Sigo sin entender como venden tanto las nuevas consolas. Microsoft y Sony se rien de nosotros y la gente sale corriendo a comprar sus consolas. Tenemos lo que nos metecemos.
@octopene
Halo es mucho Halo. Pero tengo curiosidad por ver cuántos fans se lo ahorran por tener Destiny en PS4.
@thebigsleep
Voy a leerlo ahora, pero por el momento me ha llamado la atención ese «warn experts», que esta industria tiene una relación curiosa con los «expertos», incluyendo alguno famoso por predecir sistemáticamente lo opuesto de lo que acababa pasando.
Lo que, para mí, está muy claro es que ÉSTA es la prueba de fuego de Ms. Sony la pasó en su momento con PS3 en la gen pasada y no es algo que se haga de un día para otro ya que cada generación es como una maratón. Tengo ganas de ver con qué sorprende Ms, porque para ellos es el momento de apostar por las grandes exclusivas o conformarse con ser los segundones y yo al menos quiero creer que Ms sabe lo que le hace falta de ahora en adelante para seguir «creciendo» en este mundillo y no hablo exclusivamente de dinero.
@thebigsleep
Donde están PS4 y One en el gráfico?
@thebigsleep
Trabajas haciendo juevos para móvil?
@thebigsleep
Sería más justo comparar con 2006. O con 2015 😛
A ver, leyendo el artículo. Lo primero es que no sé en qué categorían meten aquí a las versiones digitales y a Steam en su conjunto (que vale, que este segundo tampoco juega a favor de las consolas), que en principio uno pensaría que en «disc-based», pero luego hace la distinción con digital.
Siguiendo, gracia me hace la sugerencia de mirar a cosas como Ouya como el futuro viable de las consolas.
Uff uff uff. Que ahora nos sale con que, ya no el público general, sino los «core gamers» también se están pasando voluntariamente de las consolas a los juegos pequeños y baratos de móvil. Y que los procesadores de los móviles se están volviendo poderosos con la competencia con consolas de verdad como objetivo. Ay.
Oh, ahora sí que están considerando las descargas en consola… wait, ¿data caps? ¿Eso sigue existiendo de un modo influyente? En cualquier caso no veo cómo eliminar por completo los discos podría ayudar en nada, incluso en mejores tiempos (¿quizás abaratar la consola unos 30€?)
El señor Smith me cae bien.
En fin, a lo que voy que me pierdo
¿Que las ventas de consolas han caído severamente en los últimos años?
A la vista salta.
¿Que hay gente que ha migrado de las consolas tradicionales a las nuevas propuestas?
Por supuesto. El que se compraba una portátil para jugar al tetris o cualquier otro juego sencillo ya no se la compra. El que se gastaba 600€ para poder jugar a la entrega footballera del año quizás se conforme con algo menos impresionante.
¿Que esta migración sea la única causa del decline de ventas consoleras y que va a ser continua hasta acabar matándolas?
Absurdo. En primer lugar porque la propuesta que ofrecen las consolas (y el PC) nunca va a poder ser igualada por los dispositivos móviles. Nunca (salvo que se descubra algún tipo de super-tecnología que trivialice el tamaño de los componentes y sus requerimientos y se integre con sistemas de interfaz de usuario buenos).
En segundo lugar, porque la migración está lejos de ser la causa única del descenso de ventas.
Definitivamente, Windows8 tiene más posibilidades de cargarse las consolas que WindowsPhone.
Como apéndice:
Espero que nadie quiera argumentar usando el share.
Cuando abres huecos de mercado ENORMES y los llenas tú solito, pues por narices tu share subirá una burrada mientras que en el de tus «competidores» bajará sensiblemente. Si esos competidores han ido además perdiéndo compradores (sigan formando o no parte del mercado general), pues mayor salto de share todavía.
@thebigsleep
¿Pero no hablábamos de compradores? Los desarrolladores pueden hacer lo que les de la jodida gana. Más aún si se acaba de abrir un mercado nuevo y ellos del asunto saben.
A ver, creo que tampoco me expreso tan mal… que se venden muchas menos consolas es obvio. Lo que es absurdo es pensar que eso se debe solo, única, total y exclusivamente a iOS y Android. En ningún momento he dicho ni diré que la bajada de ventas sea absurda.
Y ahora me estás mezclando temas (el a saber en qué categoría cuentan a las descargas de consolas [y a Steam] con el tema de qué beneficio directo otorga eliminar la ranura) que ya no sé ni qué responder. Más allá de que esta última generación, siendo larga, ha durado 8 años (contando desde el lanzamiento de Xbox360, la primera de su gen, hasta Xbone/PS4).
@thebigsleep
También es un sitio con menor competencia. Al menos en cuanto a «nombres grandes».
Y relación hay, que lo he dicho ya yo, leñe: el que antes se compraba una portátil para jugar al tetris ya no lo hace. Pero no es la ÚNICA causa. Que sea una causa de VARIAS no quiere decir que NO sea una causa.
@thebigsleep
¿Me voy a tener que quotear otra vez? Por supuesto que ha habido migración (¿cuántas veces he usado ya esta palabra?) de las consolas domésticas. Pero, de nuevo, ni ha sido la única causa ni va a continuar a ritmo constante hasta que al que le guste Uncharted o Atelier o Smash Bros o The Last of Us o Titanfall o GTA o Bayonetta abandone las consolas y se pase también a Android.
Por cierto, una frase que conviene recordar aunque no sea enteramente el caso: correlación no implica causalidad.
Off topic: La «GRAN SONY» ha tenido que vender su división de Ebooks, su división y marca VAIO, y todos los almacenes de logística, y esto en menos de un año. Sony esta MUY jodida
Tiene sentido que se diversifique el mercado del videojuego, con los dispositivos móviles que hay hoy en día, y que por tanto se reduzca el porcentaje que ocupan las consolas en el mercado. Esto, por si mismo, tampoco habría que tomarlo como señal del apocalipsis.
Cuando hablas de una caída del 68% al 41% en la venta de juegos no tienes en cuenta que en consola no sólo se descargan también juegos, sino que cada vez es más habitual.
En lo relativo a la venta de consolas, no se puede decir tan tajantemente que se compran la mitad de consolas que en 2008, si no incluyes las unidades vendidas de PS4 y Xbox One, que son las que parten el bacalao a nivel de ventas ahora mismo (las ventas de PS3 y Xbox 360 han ido cayendo entre el año pasado y este, como es lógico y esperable).
Dicho esto, no te niego que puedan estar vendiéndose menos consolas ahora mismo que hace unos años, y que en parte se deba a IOS/Android. Pero esto no tiene por qué significar que las consolas no puedan mantenerse en un nivel estable, y siga siendo un mercado viable durante mucho tiempo. Habrá que ver cómo evoluciona la generación…
En el link que puse explica un poco arriba a la derecha (game revenue). El gráfico es del 2013, por lo que aún no están los datos del año 2013 enteros y eran una estimación. Aquí están un poco más actualizados en mayo : http://www.newzoo.com/insights/global-games-market-will-reach-102-9-billion-2017-2/
En el actualizado menciona revenues de 2013 (datos reales, ya no son estimados. No es 2013E) $12.8B de movil y $4.8B de tablet, que deberían sumarse. ¿A que te refieres con los 27?
Los datos se refieren al revenue de las empresas de videojuegos, por lo que hay al menos una parte del «revenue real» que no está incluída, como en el caso de móviles es el revenue share que llevan los platform holders tipo Apple, Google, etc (típicamente un 30%, los asiáticos en movil suelen pillar más).
Muchas empresas, incluídas los publishers y devs grandes les pasan a Newzoo (o lo pillan de los datos fiscales) los números de revenue, que aparecen en el informe de pago que sacan cada año separados por empresa.
Los datos de Newzoo los solemos usar en la industria, de hecho son algunos de los usados en el Libro Blanco del sector español (Dev, Adese, etc).
Lo que dice el link que pones es cierto, el porcentaje de mercado de juegos correspondiente a móvil ha crecido desde 2008, y crecerá más. Lo cual no implica que el mercado de consolas se haya hecho más pequeño(aunque sí su porción del sector de los videojuegos debido al incremento de los juegos de redes sociales y móviles), de hecho ha crecido el mercado de consolas desde entoncces, así como el mercado de juegos en general.
Aparte de todo esto, hay un mercado intermedio que estos años despuntará: el jugar a juegos con pad pero en plataformas iOS o Android. Principalmente en la tele, ya sea haciendo streaming desde el móvil/tablet, via smart tvs, via microconsolas iOS/Android o via dongles tipo Chromecast. Ojo porque gigantes rollo Google, Apple, Amazon, Samsung o Google (podríamos incluso considerar Sony con PSTV o PSNow) andan dettrás de esto, combinado con tele/pelis/música via internet.
Dicho tipo de juego no se si considerarlo móvil o consola, pero se espera que en unos años empiece a ser importante. Respecto al tema VR, al menos antes del cambio de CEO se esperaba que MS anunciase su cacharro VR el año que viene para acompañar Xbox. Aunque bueno, se espera que el tema VR sea a más largo plazo.
Respecto a Sony, en el caso de que no llegase a recuperarse con las restructuraciones y siguiendo mal o peor durante unos cuantos años creo que no desaparecería. La compraría alguien, al menos las partes relacionadas con juegos, pelis y música y otras que funcionan bien, ya que tienen un montón de activos interesantes que funcionan muy bien.
Por cierto, estan saliendo ya las notas de prensa respectivas al NPD de este mes. Pese a este aumento de ventas de XBO, PS4 ha sido la mas vendida este mes, y continúa siendo la más vendida en ventas totales. También ha vendido más juegos, y los 3 juegos next gen mas vendidos este mes (Watchdogs, UFC y Fifa) han vendido más en PS4. En cuanto a ventas de consolas por familias de marca, PS3+PS4 han vendido más que el resto.
El que se inventó esos datos no se enteró de que PS4 y XBO salieron en 2013 Los datos de los 3 últimos años son especialmente incorrectos.
Al final de generación, igual que al principio de la misma se venden menos consolas. Si miramos los datos con el contexto correcto (tipo cuantas consolas han vendido en toda su vida, datos que ya tenemos para casi todos los sistemas de la anterior generación para atrás) veremos que esta generación pasada fué la que más consolas ha vendido en la historia, y la que más portátiles ha vendido en la historia.
Además, si miramos la cantidad de juegos vendido en consola veremos que los números están estables, en incluso han ido creciendo.
Además, PS4 y XBO estan vendiendo mejor que PS3 y 360 respectivamente si comparamos los meses que llevan las nuevas con las ventas de lo que hicieron sus predecesoras en la misma cantidad de meses.
Lol, como saca pecho Microsoft cuando ha sido un mes en el que se han duplicado las ventas del sector xD
PS4 sigue primera en ventas y Wii U ha aumentado un 233%. Puestos a manipular la información podríamos decir que «Xbox sin Kinect es incapaz de igualar el crecimiento en ventas de Wii U».
Vaya listos xD
Yo ya no quiero una One ni regalada.Se ha comprobado que para lo de kinect era una herramienta patrocinada por la NSA. Dejad de mirarme el pene!!!
Muerte anunciada, esto es lo que pasa por no hacer ni puto caso desde el principio a tu publico objetivo, que luego toca recular…
El caso es que el gilipollas que tuviera la idea inicial de convertir la One en el medidor de audiencia definitivo debe estar ahora mismo rascándose la entrepierna en su choza de diez millones de trólares.
Pero en fin, unos pantalones bajados cuando conviene suelen ser motivo de alegría, no seré yo quien se queje al respecto.
@thebigsleep
«El milenarismo va a llegar» 😆