El último informe financiero publicado por Microsoft muestra un gran aumento en los ingresos de su división de juegos impulsado por el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Según refleja el documento, en el periodo que va desde inicios de octubre hasta el último día de diciembre, los ingresos de Microsoft Gaming crecieron un 51% respecto al mismo periodo del año anterior, con las ganancias derivadas de la venta de hardware aumentando un 89%. Dentro de la venta de contenido, suscripciones y servicios, el aumento ha sido de un 40% gracias, según Microsoft, al excelente funcionamiento de los títulos third-party seguido del Game Pass, servicio que supone la gran apuesta de la compañía.
Precisamente en relación al Game Pass, Microsoft declara en su informe que ya han logrado superar el objetivo de los 18 millones de suscriptores mensuales, cifra que se une a los 100 millones de jugadores activos de media que logran reunir a través de Xbox Live. Sin especificar ninguna cantidad concreta Satya Nadella, CEO de la compañía, ha asegurado en la presentación del informe que el lanzamiento de la nueva generación de consolas ha sido el más exitoso de toda la historia de Microsoft.
Precisamente para seguir creciendo a lo largo de los meses venideros, desde Microsoft han confirmado que siguen trabajando en mejoras en sus consolas, comenzando por el sistema para capturar y compartir nuestro juego. Sin dar detalles, el director de gestión Jason Ronald ha señalado a través de Twitter que mejorar el funcionamiento del botón de share es «una prioridad» y que están «atentos a todo el feedback» proporcionado por sus jugadores.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y en breve verán mi dinero. Tenía más o menos claro lo de no comprarme una consola next hasta finales de 2022 o así: ahora me iba a pillar una RTX 3060 (¿os acordáis? 319€. Qué ilusos) y a esperar 2 añitos para la series X rebajada y sin fallos. Pero no, los putos mineros y sus granjas han decidido que nanai, que me olvide de comprar una gráfica si no quiero arruinarme, que rece para la que tengo ahora no pete (es del 2016, como reviente estoy en la mierdísima) y que me pille una series X si quiero darle al Hitman 3 a cuatrocássesentaefepeseses® y lo que viene.
Toda la emoción de la serie 3000 de nvidia y esa sensación de que al final merecerá más la pena una gráfica que una consola en el 2021 se ha ido a la mierda gracias al efecto fomo, a halvings y demás asquerosidades que me interesan lo mismo que el proceso de almidonado de una mantilla de ganchillo para cubrir la tele.
@orlando_furioso
Son rumores, pero se dice, se comenta, que los mineros están de huelga y se niegan a extraer el silicio con el que se fabrican las GPU’s (malditos). Además, se rumorea que se han organizado, se han comprado todo cacharro cuyo nombre empiece por RTX, se han ido a granjas ilocalizables a las afueras y han empezado a jugar al farming simulator.
Todo esto conjeturas.
@punkoman
Pues me sorprende que si no se mina silicio, que sólo afecte a las gráficas. No es como si cada uno de los componentes de un sistema computerizado requiriese silicio.
@cyberrb25
El papel albal es el mejor semiconductor que existe, pero nos lo llevan ocultando décadas. Haz la prueba: coge tu CPU y empieza a rascarla con un destornillador, hasta que veas aparecer el papel de plata. Fliparás
@punkoman
Teniendo un ordenador alrededor de 8 años, me sorprendería que no estuviese ensamblada con papel albal. Aunque me estoy rallando o eso significaría que los gorritos de los conspiranoicos no sirven ni un poco?
Edit: No soy yo quien tiene ocho años (llevar desde los 4 en Anait es una medalla que no me puedo colgar a los hombros), si no mi ordenador, que lo monté antes de empezar la carrera de videojuegos.
@cyberrb25
Semisirven
@punkoman
A ver, no podemos echarle la culpa de todo al fomo ahora. Yo creo que hay un problema real de escased debajo de todo esto. Las cifras que se están dando dejan clarísimo que la industria del VJ tiene un crecimiento explosivo ahora mismo por culpa del covid. La gente esá en su casa y muchos con pasta ahorrada que no se han podido gastar en otros ocios. Y claro, las industrias no están preparadas para satisfacer la demanda. No les da la vida para hacer más gráficas y consolas.
De hecho, ese efecto fomo no funcionaría si no existiese esa carencia de base.
@gordobellavista
A ver, si y no. Piensa que no hace tantos meses podías montarte un semipepino cómo el que le monté al hijo de un compañero de trabajo (ryzen 3 3100 con 1660 Súper) por nada (110€ CPU y 190€ GPU en coolmod) y que incluso hoy puedes encontrar otros componentes tan interesantes para gaming cómo el i3 10100f por 85€, el i5 10400f por 139€ (para jugar mejor que un ryzen 5 3600) o ese ya mítico Ryzen 1600af por 100€, a lo cual podemos añadir RAMs y ssd’s a mínimos. Todo esto ya bien metidos en era covid.
Yo si creo que al final lo que ha hecho pasar de un mercado sano y boyante a uno saturado ha sido lo que comento: Los mineros dándole al farming simulator. Esos no compran Ram, no compran ssd’s, y no compran cpu’s cómo las que comento. Esos me quitan mi RTX.
PD: Últimamente me he acordado mucho del bueno de @mr_tonda y me lo imagino tirándonos de las orejas a todos los que dijimos en su última guía «pues yo me esperaría ya que…» con todo el derecho del mundo
@punkoman
Nah, es un mercado impredecible. Yo mismo he recomendado en varias ocasiones esperar… si no tienes necesidad de renovar el PC, claro. En general, esperar siempre es una buena idea en el mundo del hardware, si te lo puedes permitir. Te permite comprar en el momento óptimo.
El error para mí no es esperar en sí, sino esperar algo en concreto: la escasez de GPUs a pocos meses de su salida es algo que ha existido siempre, pero que sin duda ahora mismo se ha acentuado por el covid y por el auge -de nuevo- de las criptodivisas.
Hay que asumir que el paradigma de las tarjetas gráficas como componentes gaming ha mutado. Así como el resto de los componentes de un PC sí que ha tenido tradicionalmente una relevancia fundamental -lógicamente- en casi cualquier otro coto de uso del PC, las gráficas han acabado también por sucumbir al minado, un sector al alza.
Y por supuesto, no hay que olvidar la escasez del silicio, como algunos habéis nombrado.
@punkoman
yo estaba en las mismas, también con un pc de inicios de 2016, al final pillé dos años de gamepass, la serie X para mi y la S para el crío. Lo de la escasez de hardware de PC ya me tiene frito, desde las gráficas hasta los Ryzen. Sólo me jode por la VR, seguiré pudiendo jugar sólo a juegos no exigentes en ese aspecto por una temporada más.
@punkoman madre mía, yo quise cambiar el pc cuando salió la 8000 de Intel y recuerdo esperar más de tres meses y seguía sin haber stock del 8400. Yo ya no sé qué pensar, cada vez me cuesta más creer que no están jugando a restringir la oferta. El pc ha cogido la costumbre de anunciar productos que saben, a ciencia cierta, que no van a estar disponibles para los clientes. Es de tarados.
Y sin first party de lanzamiento, esto solo puede crecer cuando lleguen los tochos.
Yo he vuelto a Xbox después de 360 y no puedo estar más contento. Faltarán juegos next gen, pero la experiencia de Xbox Series X con Gamepass es la mejor que he tenido en muchísimos años y lo estoy disfrutando mucho.
Por un lado, entiendo un poco más lo de no dar cifras de consolas vendidas, porque hay ocasiones en las que un usuario se compra dos o tres consolas de la misma familia (por ejemplo, pasar de la PS4 OG a la Pro), pero incluso con esas me sorprende que Xbox Live tenga una media de 100 millones de usuarios activos mensuales. Supongo que por Minecraft, porque no lo entendería por ningún otro motivo.
@cyberrb25
A saber lo que están contando ahí. Yo tengo cuenta de Xbox Live, entiendo, y enciendo mi PC todos los días. Igual me están contando.
@cyberrb25
El motivo de no dar cifras de ventas es porque es mucho menor que el de su competencia.
Los 100 millones de usuarios es incluyendo PC, Xbox y móviles. No ya de Minecraft (que también). Si enciendes la consola o te instalaste la app de Xbox en el PC por pillar un trial del Gamepass o por comprar algún juego en su tienda) y arranca automáticamente al encender el ordena aunque no compres o juegues un juego, cuentas como usuario activo para ese mes.
@yurinka
No te creas que yo también lo pensaba al principio lo de no dar por dar pena, pero en cierto modo también es verdad que a lo mejor compras una Xbox y compras 20 juegos, o te compras 3 porque la primera la cambias por la S y luego por la X y esas dos consolas extra no iban a dar el triple de juegos.
Aunque sí, que cualquier cosa sirva para decir que eres usuario de Xbox (por ejemplo, que des al Win+G para sacar la capturadora de PC), pues un poquito feo. Pero los usuarios de Game Pass sí que son un valor más fiable, porque sabes que de esos sacas dinero, mucho o poco.
Un dato interesante de este informe es el beneficio que obtuvo Microsoft en este trimestre, que fueron 15 mil millones de $. Esto significa que en un solo trimestre, Microsoft consiguió el doble de beneficios, de lo que les costo Bethesda.
Esto es interesante a la hora de pensar en la exclusividad o no de los videojuegos de Bethesda. No sabemos que pasara, pero esta claro que los 7.500 millones que costo, no implican nada, porque para microsoft, aunque parezca mentira hablando de estos números, no significa gran cosa.
@mikewan
Eso debe de ser ingresos, ¿no? No creo que sean beneficios.
Y además eso sería Microsoft, no Xbox.
@gordobellavista
Lo puedes ver dando al enlace que ha puesto Marta. Esta en ingles y quizás lo he entendido mal, pero creo que si son 15 mil millones de beneficios, no de ingresos.
Obviamente es de Microsoft, no de Xbox, eso si xdd Pero bueno, que al final que Microsoft vaya sobrado, da para que Xbox pueda actuar como quiera con sus juegos. No digo que vayan o no vayan a ser exclusivos, pero tienen el dinero para poder pensar no solo en el corto plazo.
@mikewan @winnie
Pues sí, son beneficios. No lo había visto bien. Acojonante.
@gordobellavista
43.1$ de ingresos y 15.5$ de beneficios, una barbaridad. Y todavía hay gente diciendo que Xbox necesita sacar los juegos en PlayStation para recuperar lo que ha pagado por Bethesda xD
Bueno, cuando tienes unos ingresos como la división Xbox es fácil que el aumento porcentual sea elevado huehuehuehuehue