Aquellos que cuando visteis las primeras imágenes de XCOM arqueasteis las cejas, os ajustasteis las gafas de pasta y, con un gesto de altivez y arrogancia, insinuasteis que se parecía demasiado a BioShock, podéis poneros en fila frente a mí y besar uno a uno mis pálidas nalgas de redactor. Y es que hoy sabemos gracias a una conversación de Luke Plunkett, de Kotaku, con los muchachos de 2K Marin que el nuevo, bellísimo y hypeante XCOM lleva en fase de desarrollo más de cinco años en los que no han dejado de darle vueltas a nuevas ideas hasta que surgió la posibilidad de hacerse con la franquicia y el proyecto, deliciosamente, mutó:
Hemos trabajado en este juego, aunque con interrupciones, desde hace cinco años. Antes de BioShock 2 y antes de BioShock. Nos dio la oportunidad de implementar muchas nuevas ideas en el mundo de los shooters en primera persona que queríamos introducir desde hacía tiempo. Hacer de este juego un nuevo tipo de FPS, algo que no se haya intentado antes en el género. Así que cuando tuvimos la opción de usar la licencia de XCOM, fue una gran oportunidad para tomar algunas de esas ideas y fundirlo todo, cogiendo todo lo que creímos importante del antiguo X-Com y convertirlo en algo nuevo para aquellos que nunca jugaron a aquel juego.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya veremos que sale ,pero por la foto parece una epoca antigua como bioshock o fallout
Con lo fácil que es justificar cosas así. Algo como
Y ale. Quedas bien con todo el mundo y no tratas a nadie como si fuera gilipollas. Porque no me jodáis: es evidente que han sacado cosas de BioShock y lo es todavía más que han hecho un FPS porque es lo que que vende.
Busca el trailer y te sales de dudas xD
En realidad, es fácil saber si tienen razón o son unos fantasmones. Cuando salga el juego, se verá si han implementado «algo que no se haya intentado antes en el género», y realmente se ven cosas nuevas. En caso contrario y como esas cosas nuevas sean calcos de BioShock (que es como será, claro), intentarán la vieja excusa de que es casualidad, nosotros comenzamos antes (ya lo están haciendo, de hecho), pero claro, olvidarán la existencia de System Shock 2 y quedarán -aún más- como memos.
Es decir, que el tipo ha venido a decir «se va a parecer a Bioshock, pero nosotros ya trabajábamos en él antes de que saliera, así que no está copiado»
Aham!
Lo mismito que he leído yo, sip.