El reinado de Juegos Tronos está a punto de llegar a su fin y, como es natural, HBO quiere sacarle todo el partido posible antes de que se apague definitivamente. La conocida serie de intrigas palaciegas —adaptación de la saga de novelas Canción de hielo y fuego— vende tazas, camisetas y banderines por cientos y miles por lo que no es de extrañar que quiera probar a expandir sus dominios a otros mercados como el de los videojuegos. Tampoco es la primera vez que lo intenta.
La primera adaptación de la serie al medio llegó en 2014 de la mano de Telltale y puede que nos quedemos cortos al asegurar que no salió como los fans esperaban. Aunque es fácil pensar que la fórmula de la ya desaparecida compañía iba a adaptarse perfectamente a la ficción, la nula calidad del guion, la frivolidad de las decisiones planteadas y algunos fallos técnicos que impedían disfrutar del juego con comodidad, consiguieron que lo que se preveía como un bombazo se quedara en una bomba de humo. Reigns: Juego de Tronos, que llega hoy a Steam, Google Play y a la App Store será una nueva oportunidad para demostrar que lo de «juego» de tronos puede tomarse de manera literal.
Desarrollado por Nerial, responsables de los dos anteriores Reigns, esta nueva adaptación volverá a intentar entrar en una fórmula pre-establecida, en este caso, la de un juego de cartas con una sola mecánica bastante sencilla. Consciente de que podría pasar lo mismo que con Telltale (aunque no lo creo), no puedo evitar mencionar que la fórmula le va como un guante. Reigns no necesita recrear escenas para funcionar y, al permitir encadenar partidas, no tiene problema en matar y después reutilizar personajes. Además, el tema estratégico y los tintes políticos y mágicos presentes en los títulos anteriores casan de forma perfecta con el universo de George R. R. Martin.
«En el juego de tronos o ganas o mueres», sin embargo, en la adaptación de Nerial todo es un poco más complicado. Pasan las lunas, se suceden los reyes y el trono de hierro es lo único que se mantiene inalterable.
Reigns: Juego de Tronos ya está disponible en Google Play, App Store y Steam.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tengo las dos entregas, recientemente el segundo ha estado de oferta para Android, y creo que la ambientación de «Juego de Tronos» es lo que este juego estaba pidiendo a gritos. Las decisiones algunas veces son arbitrarias y cuesta distinguir cuál es mejor para los diferentes valores en liza, además de que la historia puede pecar de repetitiva. Pero, sentados en el trono de hierro, creo que los personajes y ambientación nos apelará directamente y veremos de forma más obvia las consecuencias de nuestras decisiones.
@martatrivi antes de los de Telltale ya hubo un par de juegos basados en la serie, un RTS y un RPG, ambos de la mano de Cyanide.
Veo que el juego esta basado en la serie de HBO.
Si alguien lo ha jugado. ¿Como esta el tema spoilers para alguien que solo se ha leído los libros? :s
Más caro en Android que en Steam? pero esto que es!!!
Tengo que decir que hasta hace no mucho me parecía ridículo comprar juegos en móvil… pero ahora mismo tengo varios (Mario run, monument valley, part time UFO y majatori). No se que ha cambiado en mi forma de pensar, pero algo tiene que haber pasado.
Me apetece el juego, xa que el original me gusto y sin duda este puede ser muy disfrutable a mínimo que estés al día con el producto que adapta.
@mestre_muten Si no has visto la serie olvidate, esta plagado de spoilers.
@joker73r
Justo esta semana eché una partidita y obtuve una mejora con la que se ve cómo afecta cada decisión a los medidores.
@darkcooledge
El segundo creo que mejora en ese aspecto también. En cualquier caso es una saga fantástica para partidas cortas y entretenidas.