Yacht Club Games, el estudio responsable de la franquicia Shovel Knight, ha anunciado un nuevo evento cargado de novedades que tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 23:00 horas peninsulares. A través de Twitch, el equipo hará un repaso por todos los juegos que recibirán contenido adicional en un futuro próximo junto con un gran anuncio —un «megatón» en sus palabras— del que aún no han dado ningún tipo de avance. El directo, que podrá seguir en el canal de Twitch de G4, contará con la participación de varios desarrolladores que se unirán a los presentadores habituales del programa Xplay.
«No podemos esperar a contaros todo lo que hemos estado haciendo desde nuestro último directo en febrero del 2020», escriben los responsables, «ha sido muy difícil mantener todas estas noticias increíbles en secreto». Este será el tercer evento organizado por el estudio que, como es habitual, después dedicará unos minutos a contestar a las preguntas de los fans que quieran unirse a ellos a través del chat.
El último lanzamiento por parte de Yacht Club Games, y posiblemente uno de los juegos referidos en el próximo directo, es Shovel Knight Pocket Dungeon, la aproximación más arcade a la franquicia del caballero de la pala. Sin embargo, y a pesar de ser un título notable especialmente en su apartado visual, Shovel Knight Pocket Dungeon no acaba de ser una experiencia del todo satisfactoria:
Shovel Knight Pocket Dungeon es tan divertido como frustrante de primeras, acusando bastante desgaste conforme avanzamos al jugar. Las mazmorras de bolsillo se le quedan pequeñas al caballero de la pala. Especialmente cuando sabemos lo grande que puede ser el mundo, lo satisfactorio de sus plataformas y la variedad de jefes que podemos encontrar.
Lee el análisis completo aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto me lo veo. Supongo que habrá DLC de Cyber Shadow y Pocket Dungeon. Ojalá veamos una fecha más concreta del Shovel Knight Dig y, supongo, que lo más lógico es pensar en que el mengaton es una secuela canónica de Shovel Knight, pero me parece tan obvio que igual es otra cosa
@rules
Quizás ahora pasen a plataformas a la 64
@darkcooledge
Yo me hubiera conformado con algo a lo 32 bits… Pero bueno, ese tipo Zelda se ve bien también.
Siempre me sorprende que para lo mucho que se adoran juegos como el shovel knight o el hollow knight… Pero luego la verdad es que tampoco venden tanto… 2 o 3 millones no me parece mucho para el culto que generan.
@caveleira
Lo estuve viendo un rato y me gustó mucho mucho lo que se enseñó. Lo único que me agobia que haya tantísimas cosas ocultas 😅
¿Dijeron las ventas del Shovel?
3 millones no son pocos, mira el Hades. O Demon’s Souls que creo que terminó vendiendo poco más de uno y el primer Dark Souls no había llegado a tres en 2015.
Para el próximo sí me gustaría que hiciesen uno tipo 16 bits pero como alarguen tanto la vida de este como del Shovel…
@darkcooledge
Nooo, no las dijeron, las busque yo…
Sí, las que tú citas también sorprenden que no sean más altas…
Me da la sensación de que los que somos activos en páginas no representamos en nada a la masa de jugadores, y que por otro lado tampoco soy capaz de entender a ese público… Shovel es bonito, accesible, simpático, se ha vendido en muchísimas plataformas y lo único parecido a algo malo que he oído yo de él es: «está bien, pero me lo recomendaron con tanto entusiasmo que esperaba más de él» o «está genial, pero hollow es mejor» (este último podría ser yo)
Y ya que el propio estudio coja y siga con los kickstarteds cuando ya hace juegos propios y publica de terceros… Pues no lo entiendo. Solo puedo pensar que se han acomodado o acobardado.
Jajja, Sería increíble que lograrán eso. Pero imposible… Ni por el tipo de juego ni por el carisma en comparación con shovel.
@caveleira
En la campaña de kickstarter responden directamente el motivo de hacerla. Dicen que es para empezar a forjar una comunidad como la del Shovel. Es lo que yo suponía (más el marketing, pero eso no lo van a decir XD).
Lo que menos me gusta son la birria de tiers, que encima son bien caros salvo el básico.
Yo lo reconozco, lo voy a pillar ya 😅
El SK me gusta tanto y esto tiene tan buena pinta…
@darkcooledge
Desde luego las ventajas del kickstarter no tienen precio… publicidad gratis y tomar el pulso al público al módico precio de tapar a terceros que sí necesitan visibilidad y ayuda de financiación ¡Vaya chollo para yacht!
Me alegra que las ventajas sean malas porque no querría apoyar esa falta de pudor.
Ala que el juego sí lo quiero día 1.
Yo creo que está gente ya ha tenido suficiente éxito para que les acusemos de conformistas si no anuncian algo más ambicioso ¿No?
Una cosa es no arriesgarse a morder más de lo que se puede masticar y otra es lo de ésta gente, que pican un poquico de la cocina con tal de no coger una sartén.