Esta primavera podremos decir por fin a ciencia cierta si Yooka-Laylee es de verdad un heredero espiritual digno de una de las mejores épocas de Rare o si se trata solo de una imitación perezosa sin aportar nada. Pep decía el otro día en el podcast que tiene la impresión de que al juego le faltan varios meses de romperse bien fuerte los cuernos para idear una manera de actualizar las mecánicas y de traer algo nuevo y fresco más allá de los colorines y los animales antropomórficos. Yo en particular sí recibo buenas vibraciones del juego, pero perdí los cuatro meñiques apostando por otros títulos prometedores, así que no es buena idea seguirme en estas cosas. Al tema: el plataformero de Playtonic Games saldrá finalmente día 11 de abril del próximo año en PC, PS4 y Xbox One, pero el dato más llamativo es que sus responsables han decidido cancelar la versión para Wii U. Siguiendo el mismo razonamiento que Eric Barone con su Stardew Valley, la idea es invertir el esfuerzo en una versión para Nintendo Switch en lugar de una consola como la actual sobremesa de la gran N, que prácticamente ha dejado de fabricarse y cuyo núcleo del catálogo se reduce a títulos first-party. En la nueva plataforma de Nintendo el juego todavía no tiene fecha de lanzamiento. Yooka-Laylee ya está disponible para reserva a un precio de 39,99 euros en todas las plataformas y en todos los formatos (habrá lanzamiento en disco para PS4 y Xbox One) con un añadido de precompra bastante interesante: el desbloqueo instantáneo del modo Yoka-Laylee Toybox, una especie de modo libre en forma de sandbox donde podremos explorar los niveles sin estropearnos la historia principal. Team 17 ha aprovechado la nota de prensa para mostrarnos también un mundo inédito del juego, Capital Cashino, donde no sé si habrá también furcias pero si las hay seguro que son tan adorables como el resto de personajes.
Redactor
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Bien! 😳
Pagar por que te saquen un juego en una plataforma y que luego no lo hagan debería estar penado. Que gente que ha pagado un dinero para que esto salga adelante y quizás no vaya a poder jugarlo nunca me parece acojonante.
Enésima confirmación de que jamás hay que poner dinero en un Kickstarter.
Menuda puta vergüenza.
Banjo Fakezooie
Hdp
Es complicado el tema del kickstarter porque obviamente sacar un juego para WiiU es un marrón gordo. Pero claro eran las condiciones con las que e anunció, tal vez lo idea sería devolver el dinero a los que apoyaron el lanzamieto en WiiU pero imagino que no hay forma automática de diferenciarlo.
Por otra parte el juego a ratos me parece que pinta genial y a ratos me recuerda al Gex de PSX.
Es una mierda por los backers? Seguro, a fin de cuentas se financió con dinero de jugadores de Wii U (ya que la idea era un sucesor espiritual de Banjo Kazooie de los que dejaron Rare, que dejó a Nintendo). Luego hacerlo en Xbox y en PS4 era otro nivel, pero seguro que se financió con quien lo quería para Wii U.
Es un movimiento lógico? Por supuesto. Hay que tener en cuenta que Wii U no tiene una gran base, que es una consola muy inferior (a nivel de potencia hablamos) a sus contemporáneas, que Nintendo ha dejado de producirla y que en un par de meses saldrá la Nintendo Switch. Incluso aunque no tuviesen la excusa (porque estoy seguro de que es una excusa – se mostró que podías usar el Amiibo de Shovel Knght en el juego), es lo que tienen que hacer.
Según he oído, a los que tienen el regalo del juego para Wii U, pueden elegir cambiarlo por cualquier otra plataforma, e incluso se les puede devolver el dinero. Será una pena que muchos pidan el dinero, pero espero que se exijan devoluciones por valor de cuarto de millon de libras en conjunto. Podrían haberse cargado el proyecto si se exigen más devoluciones.
No deja de fascinarme la cantidad de quejas que hay cada vez que se anuncia un remaster, pero la velocidad y la emoción por los mismos jugadores que se quejaban para financiar estás «secuelas espirituales» que no dejan de ser remasters de Castlevanias, Megamanes o Bajos en este caso, con moñecos más feos por no tener los derechos de los originales.
Por lo que han comentado por Twitter están dispuesto a devolver el dinero a quienes lo pusieron teniendo la intención de quedarse con la version de Wii U. De otro modo, te dan la opción de coger el juego para otra plataforma.
Lo más triste es que seguramente la versión de WiiU fue de las que más backers tuvo, sino en Playtonic no habrían dicho eso de que se iban a ocupar personalmente de ella.
No tengo ni idea pero ¿no hay un acuerdo vinculante en estos casos? Esto no es fraude??
@airrel
Tal cual, al Gex remasterizado con Unity XD
La gente está en su derecho de pedir devolución en estos casos. Si se cae todo el proyecto, es problema de los desarrolladores por no cumplir con lo prometido.
@lolskiller
En el 0:30 por ejemplo, entre la cámara y el bicho verde es puro Gex.
Despues de escuchar ayer el podcast, venía a «cantarle las 40» a PEP, para decirle que se equivocaba en la afirmación que hizo («evidentemente Yooka Laylee no saldrá en Wii U y sí en Switch»)….. Y justo me encuentro esto!
Nostradamus!
Me parece una cerdada/estafa mayúscula. recuerdo que hace 2 o 3 meses el propio grupo de programación, afirmaron que para Switch no sacarían el juego y que estaban haciendo con mucho mimo el juego para Wii U y PC, subcontratando a otros equipos externos para que hiciesen los ports de PS4/XBOX ONE.
A mayores habían dicho que tenían especial interés que la versión de Wii U saliese perfecto, por aquello del romanticismo pasado con Nintendo, y por eso se encargaban expresamente ellos, que tenían 0 dificultades técnicas y que la consola podía perfectamente con todo lo que estaban implementando al juego.
Hoy resulta que dicen a falta de poco más de 3 meses de lanzarlo en Wii U «nos hemos encontrado con problemas técnicos imprevistos que hacen que sea imposible lanzar Yooka-Laylee en Wii U»………… Estafa señores, es una estafa en toda regla.
Su solución es :
– todo aquel que haya puesto dinero para la versión de Wii U podrá modificar su petición para recibir cualquier otra versión del juego
Deberían devolver el dinero hasta con intereses, me parece un cerdada en toda regla.
PD: Zelda Breath of The Wild cuando salga en Wii U va a ser más valioso que una NES Mini el 25 de diciembre….
No os peléis por juegos tan feos.
Ojalá el juego sea espantoso y no venda nada, esto que le hacen a los dueños de WiiU es practicamente un delito. Debería existir en Kickstarter una especie de seguro para este tipo de casos…
¿Te consta que son los mismos? ¿tienes una lista de nombres?
¿Nunca has pensado que quizas hay unos que si les gustan (y comentan «que bien!!» ) y otros que no les gusta y no comentan por que no les interesa?
Diversidad, hombre!
Yo tengo aun fresco en memoria el asunto Twilight Princess de GameCube. Al final me costó comprarlo de salida, en un golpe de suerte, 80 eurazos por ebay. Pero cuando todos los demás estaban dándose de hostias en subastas que alcanzaban los 280€ o en ventas directas que no bajaban de los 160€, esos 80€ no me parecen tan exagerados. Y ojo, que mal invertidos no fueron, porque las semanas siguientes fueron de puro amor.
Si uno va ahora por ebay y busca el Twilight Princess de cube, de segunda mano suele estar entre 50 y 70 completo. Ahora, precintado, llega a costar lo mismo que una PS4 Pro. Asi que está claro que el caso de Breath of the Wild va a ser muy similar.
Hola, yo vengo a deir que sois todos unos hijos de puta. Ejejeje en serio, el juego puede gustar mas o menos, puede que ames los plataformas o te la suden, pero joder llevamos 30 años jugando a fps que la unica diferencia que tienen con Doom es que puedes mirar arriba y abajo y saltar, y miles de juegos iguales salen cada dia cambiando los skins y lo flipáis. A otros juegos que traen algo de aire fresco (no por novedosos sino porque simplemente no hay nada en absoluto parecido a la venta en el mercado) le exigís innovación, mecánicas totalmente nuevas, que salga en todas las consolas de 8 generaciones, que valgan 5 euros, que los personajes tengan el diseño que vosotros queréis y que no se parezcan a nada que hayais visto nunca en la vida. Cuando salga si el juego es una mierda seré el primero en venir aqui a cagarme en el, y que conste que no soy un gran fan de Banjo, pero yo por lo que he visto hasta ahora me parece un juego bonito, ni mejor ni peor que los 5 trailers que salen a diario en esta industria y como fan de las plataformas pues tengo ganas de probarlo.
Qué gracia que, con toda esta polémica del dinero de los backers y tal, hagan el anuncio precisamente enseñando el mundo del casino.
Creo que os equivocáis con Kickstarter (o con los proyectos que se publican)…. no es una plataforma de preventa de juegos en la que todo lo prometido tenga que ser verdad pura, es una plataforma de Crowfunding. Tú, como inversor, arriesgas tú dinero para que el creador pueda realizar el proyecto, pero nadie te garantiza que se acabe o que tenga las condiciones que se plantearon en la definición del proyecto por las que tú pides dinero.
Con todo, es una pena/putada que no salga en Wii U como propusieron en un principio, pero no creo que sea ni un timo ni un robo.
A ver, gente, sumad 1 + 1: si «la mayoría» de los backers hubiesen sido de wiiU, el juego hubiese salido en wiiU SÍ o SÍ, aunque fuese con downgrades o con ralentizaciones masivas, el juego sale porque no se podrían permitir tal cantidad de devoluciones.
Yo ya tenía wiiU cuando salió el Kickstarter, pero puse pasta para la versión de PC (que lo mismo cambio si me interesa lo que cuenten en enero). Los que se quejan me pregunto cuantos pusieron pasta para la versión de wiiU precisamente.
@juancarloso
hombre por twitter y sitios como EOL ya tengo unos cuantos te lo digo, pero independientemente, ten en cuenta que de los remasters se queja todo Dios dentro del hardcoreteo, y es precisamente el hardcoreteo el que apoya estos proyectos después, que es a la «gente» que me refería.
Por supuesto después a cada cual le parecerá bien o mal cada cosa y no es algo tan blanco y negro, pero es una tendencia curiosa que no es difícil de ver para nada.
Al final creo que es lo que siempre dice Pep, que todos nos quejamos de los remasters hasta que sacan el que a nosotros nos interesa.
@bishopiaf
A lo que iba con el comentario es que «todos», «siempre» y «la gente» son generalizaciones y que en realidad hay todo: gente que se pisa la cola, que no se la pisa, que le dan lo mismo los remasters, que si busca remasters, que si prefiere secuelas espirituales pero no le gustan los remasters, que si prefiere secuelas espirituales y remasters, etc.
No se si se queja todo Dios de los remasters, a eso iba: es una generalización por algunas personas que comentan en contra, pero hay miles de personas que no se quejan, y los remasters venden. Entonces me pregunto… ¿Realmente se queja todo Dios de los remasters?
Obvio que uno se va pa la casa con los 30 comentarios negativos en una noticia de anuncio de un remaster, pero 30mil leyeron la noticia (por dar un ejemplo) y no comentaron…
Al nivel del nivel más feo de Banjo Tooie XD.
Muy fea está la industria ultimamente. Una noticia así no le pegaba a un proyecto que precisamente se nutre de eso: ilusión y nostalgia.
Una pena para mí porque seguramente había comprado La versión de WiiU y no creo que compre ninguna otra… Pero entiendo la decisión (y tampoco puse dinero en KS)
Pues no parece un heredero espiritual de Banjo&Kazooie, sino un skin puro y duro con mecánicas de hace veinte años y un remosado visual. Paso.
El apartado sonoro, así en general, me deprime.
@bishopiaf
Perdoname pero ¿Qué tiene que ver esto con un remaster? Tu mismo lo has dicho, «secuela espiritual», habría que compararlo con las secuelas de un juego, un juego practicamente igual pero con diferentes niveles y alguna mejora gráfica y de mecánicas. Hoy en dia prácticamente todos los juegos son secuelas y no veo ninguna queja (bueno alguna si). En cambio las quejas de los remasters vienen por que son exactamente el mismo juego (ver crash bandicoot) con los mismos niveles y mecánicas, simplemente con mejoras en la resolución y en pocos casos mejoras visuales por el que te hacen volver a pagar para volver a disfrutar de la misma experiencia. También te digo que no creo que nadie se haya quejado por el remaster de Ico o el de Okami, las quejas entiendo que vienen cuando ha habido epocas en las que habiendo gastado 400 euros en una nueva consola solo salian a la venta remasters de juegos del año anterior.
@yazloz no, si lo entiendo completamente. Si es lo que ocurre, es en parte culpa de ellos (no creo que sea culpa en exclusiva, Nintendo también por terminar la producción de Wii U). Si pasa, espero que Nintendo les eche una mano, porque es un juego que desde luego merecerá tener en cuenta.
BTW, dije que el juego tenía compatibilidad con el Amiibo de Shovel Knight. Aunque sería una forma interesante de obtenerlo, aunque una putada por gastar 12€, parece que no es cierto.
A Nintendo le falta una marea si no ha apalabrado que esto llegue a NX xD
Como amante de las plataformas, capaz de comprar una consola solo para jugar a un juego del género, debo decir que no me llama en absoluto. Me encantó el Banjo Kazooie en su momento, pero este me pinta mucho a Fail. Y, sinceramente, éste nivel del Casino me ha decepcionado mucho. Lo siento, pero yo me bajo