Esta semana YouTube ha anunciado que incluirá videojuegos en su plataforma bajo el nombre de YouTube Playables. Puede que la propuesta inicial diste bastante del tipo de juegos que está incorporando Crunchyroll a su Game Vault o a gran parte de los juegos que Netflix ostenta como principal argumento para promocionar sus Netflix Games, pero YouTube —y su servicio de juegos— tiene algo de lo que carecen estas dos plataformas audiovisuales: es gratis.
Además, este servicio también estará disponible en el navegador, otro acierto que puede llevarnos a revivir los tiempos de los juegos en Facebook o Tuenti, si es un recuerdo bueno o malo ya depende de cada uno. Algunos de los juegos más destacados de los más de 75 títulos iniciales son Cut the Rope —también disponible en Netflix Games—, Angry Birds Showdown y Tomb of the Mask. En principio, parece una apuesta más segura que la de otras plataformas como Spotify y Heardle, su no tan exitosa versión de Wordle.
Por el momento el servicio de videojuegos en YouTube no está disponible en España, pero es lógico asumir que terminará llegando a nuestro país más pronto que tarde —de hecho es probable que nos llegue de forma escalonada, seguiremos dándole a F5—. El catálogo anunciado hasta el momento no parece suficiente, en términos de calidad que no de cantidad, para rivalizar con lo que ya ofrecen Netflix y Crunchyroll, pero la popularidad de la plataforma y la posibilidad de jugar al catálogo que ofrece YouTube gratis son dos elementos que pueden resultar diferenciales. Estaremos atentos a las novedades que traiga YouTube Playables, por supuesto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Y ahí estarás tu Juan para reivindicar el catálogo de juegos junto con el de Netflix y Crunchyroll xD
@shalashaska
Mucho tiene que cambiar la cosa para que suceda, pero vaya, bienvenido sea xD.