El del Trials

Nintendo da más información sobre el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo da más información sobre el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha dado nuevos detalles sobre el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que tiene como título The Master Trials y se publicará en verano. Es el primero de los dos contenidos adicionales descargables que se publicarán; el siguiente caerá en invierno de este año.

Vía nota de prensa, la compañía resume las novedades de este primer DLC, que añade un nuevo santuario, el famoso modo difícil, la Senda del héroe (esa «nueva función para el mapa», que básicamente es un registro de la ruta que ha hecho Link en las últimas 200 horas de partida; podéis ver un vídeo en el que se muestra cómo funciona un poco más abajo) y varios objetos nuevos.

Voy a permitirme el lujo de reproducir parte de la nota de prensa:

Santuario de la espada: Al entrar en esta localización, puedes enfrentarte al nuevo santuario de la espada (antes conocido como “Caverna Salvaje”), donde los enemigos aparecen uno detrás de otro. Link comienza sin ninguna armadura y armas y solo si consigue derrotar a todos los enemigos de la sala, podrá avanzar al área siguiente. El santuario de la espada alberga alrededor de 45 salas en total que completar por los jugadores. Cuando Link supere todos los puzles, el poder de la Espada Maestra se despertará y se mantendrá siempre brillante en su estado potenciado mientras sea usable.

Modo difícil: Los fans que estén buscando un nuevo reto se alegrarán de contar con este nuevo modo difícil, ya que subirán los niveles de los enemigos en el juego (por ejemplo, los Bokoblins rojos pasan a azules), e incluso puede que te encuentres con enemigos de mayor nivel que no encontrarías en la partida normal. Los enemigos también recuperarán salud lentamente en los combates, obligándote a derrotarlos con mayor rapidez, y también detectarán la presencia de Link antes a medida que se les acerca, haciendo que sea más difícil que les pilles de improviso los ataques del protagonista. Adicionalmente, se esparcirán por Hyrule tablas flotantes sostenidas por globos. Al alcanzar estas tablas, los jugadores pueden combatir enemigos y recoger tesoros.

Nintendo da más información sobre el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

Senda del héroe: Explorar Hyrule es emocionante, pero con en un mundo tan vasto, a veces resulta difícil recordar dónde has estado ya. Para ayudar a los jugadores a monitorizar su progreso, el nuevo modo “Senda del héroe” documentará cada paso que den los jugadores y marcará su camino en verde en el mapa. Se registrará la ruta tomada por el jugador durante las últimas 200 horas de juego, con un deslizador que marcará los pasos en una línea temporal. Esto funciona incluso de manera retroactiva, de modo que los jugadores que ya hayan dedicado muchas horas al juego podrán ver dónde han viajado. Esta función ayudará a identificar localizaciones en este vasto mundo que no hayan visitado todavía y puede ayudar a los jugadores a encontrar los santuarios que aún no hayan localizado.

Máscara kolog: Al encontrarla, los jugadores darán más fácilmente con las localizaciones kolog en el juego. Cuando se equipa, la máscara vibrará al detectar a un kolog escondido cerca.

Teletransportador: Habrá un nuevo cofre del tesoro escondido en alguna parte del mundo del juego que contiene el Teletransportador. Con el Teletransportador, los jugadores pueden crear un punto de teletransporte temporal en el mapa allí donde se encuentren en ese momento. Esto permitirá a Link viajar de vuelta a ese punto en cualquier momento. Solo puede registrarse un punto de teletransporte en el mapa en cada momento.

Nuevo equipamiento: El pack de contenido descargable 1 suma ocho nuevas piezas de equipamiento inspiradas en anteriores personajes y juegos de la serie. Una vez decubiertos por el jugador, le proporcionarán equipamiento tematizado de juegos y personajes queridos por los fans como Midna, Tingle, Phantom y Majora’s Mask.


Se reservan las ampliaciones en la historia y la «nueva mazmorra» prometida para el segundo DLC, como ya sabíamos; no hay manera de conseguir cada DLC por separado, sino que se venden en pack.

Además, desde ya mismo está disponible una actualización para el juego que permite elegir la pista de doblaje para jugar en «japonés, inglés, francés (Francia), francés (Canadá), alemán, español (España), español (Latinoamérica) italiano y ruso», manteniendo los textos de pantalla en castellano. En Wii U, avisan, es necesario descargar los idiomas antes de poder seleccionarlo.

Sobre Breath of the Wild escribíamos por aquí que es

un juego perfectamente consciente de la ruptura que supone sobre una tradición que reposa sobre treinta años de leyendas de Zelda, cada una con sus peculiaridades, y que usa esa tradición de maneras inesperadas para dar forma a otra cosa. Algo que no parece Zelda, pero que es más Zelda cuanto más juegas; que no se limita a actualizar todo lo que tiene de influyente, sino que lo reformula para darle un sentido nuevo en un mundo del futuro, en el que la suma de naturaleza y tecnología (otros dos temas que sobrevuelan todo el juego no siempre explícitamente) se identifica como magia y en el que la magia puede estar en cualquier sitio, debajo de una piedra o en el fondo de un bosque o escondida en una cueva remota.

Nintendo da más información sobre el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild

  1. SrVallejo

    Ya veo que voy a aparcar el juego hasta que salga el dlc, paso buscar más santuarios o kologs sin esto.

  2. cutney4tw

    Pues por ahora no me lo están vendiendo, y mira que tengo ganas que me lo vendan.

    La funcionalidad del mapa llega muy tarde, aunque puede ser útil para los que no tengan todos los santuarios y les falten poquitos. (y lo de que sea de pago ya tal…)

    A ver si nos cuentan un poco más del «Santuario de la espada» Si se curran las oleadas de enemigos entre puzzles para avanzar puede estar chulo.

  3. molekiller

    Pues al final me ha sorprendido la «nueva funcionalidad del mapa». Caerá cuando salga el segundo DLC.

  4. Javieres

    Espero que la mascara haga algo con la luna

  5. Cyberrb25

    Deberían haber dicho todo esto antes. Hubiera aplacado a la comunidad mucho antes.

    Recordemos:
    Vídeo de Ninendo América hablando del Expansion Pass: 22494 likes vs. 15717 dislikes
    Vídeo de Ninendo España hablando del Expansion Pass: 998 likes vs. 1787 dislikes
    Vídeo de Ninendo UK hablando del Expansion Pass: 1015 likes vs. 1037 dislikes
    Vídeo de Ninendo Francia hablando del Expansion Pass: 563 likes vs. 379 dislikes
    Vídeo de Ninendo Japón hablando del Expansion Pass: 1439 likes vs. 531 dislikes

  6. Reisor

    Muy bueno lo del mapa. El juego ya estaba guardando esos datos y con el DLC ya podrás ver tu recorrido, vamos que te cobran por algo que tenían a medio de implementar.

  7. Joker73R

    Esto hace que tenga más ganas aún de comprarme la Switch con el Zelda y despedirme de la sociedad por un mes.

  8. gonzalo_ht

    Hombre pues viene cargadito, aunque valorarlo como DLC único parece apresurado ya que si se vende de forma indivisible habrá que ver como queda todo cuando salga el segundo.

  9. cutney4tw

    @knon
    @reisor
    No quería ponerme tan negativo, pero joder, se han pasado.
    También es verdad que son solo 20€ y puede que la segunda parte del DLC haga que merezcan la pena, pero no hay duda de que la comunicación la están llevando de la peor manera.

  10. landman

    Quisiera pensar que vale la pena por el segundo DLC, aunque el traje de Tingle tienta mucho, pero no quiero confiar en ellos ciegamente así que esperaré a final de año.

    Que sea retroactivo lo del mapa es rebién, pero me pregunto cómo procesará los cachos que hemos pasado volando, tal vez los confundamos por zonas exploradas y en realidad ni de coña las exploramos a esa altura.

    Por cierto, bien lo del doblaje, no? Ahora me dará pereza rejugarlo en spanish, que lo tengo pendiente, e iré directamente al japo.

  11. Peio

    Es como si no llevara nada.

  12. albertaker

    Después de pasármelo (y haber gastado 110 horas en ver mundo) he aparcado el juego para poder tocar otros mientras salen los dlcs, pero éste primero no se si es suficientemente tentador para volver y sacar al menos el resto de santuarios y misiones que me quedan. Depende de cómo esté de liado cuando salga.

  13. Evon

    Yo apostaba por un modo supervivencia, con barra de hambre y cansancio. Lo tenían todo en la mano para hacerlo sin problemas e incentivar una segunda vuelta.

  14. Girulo

    Tengo el juego al 100% así que la mayoría de funciones que sacan en este DLC llegan un poco tarde para mi (que por otra parte me las esperaba).
    Los trajes y lo de Master Trials, me parece guay y su recompensa aún más.
    Eso sí, el modo difícil me resulta súper pobre y para lo que trae, ya podría haber venido en el juego base.

  15. phfceramic

    Si estas funcionalidades las metiesen por DLC Sony, Microsoft, Activision o Ubisoft en uno de sus juegos se pondría el grito en el cielo y sin embargo…..

  16. MarkMKIII

    No jodas, pero si la mayoría de cosas son tontadas que cualquier compañía de bien añadiría como actualización gratuita. Pero que bien nos trata nintendo eh

  17. Mimercio

    Tenía casi claro que era un desembolso instantáneo (y al final seguro que lo resultará siendo), pero este primer DLC tampoco es que me esté cautivando y 20€ te puede costar un juego nuevo de la eShop indie o un poco menos de la mitad de un juego AAA. Me niego a ponerle a Link un traje de Teletubbie. Todo lo que sea volver a Hyrule es bueno, pero todavía puedo disfrutar perfectísimamente del juego sin este aditivo. Si hubiera algún tipo de modo de construcción para reconstruir los poblados en ruinas y repoblarlos…

    He derrochado mucho dinero con DLC’s estéticos absurdos por puro vicio, así que es muy probable que me espere al segundo para decidir. Todavía tengo pendiente el segundo del Souls (The Ringed City), que es el primero en la lista y de momento, el único.

  18. ocelot1984

    Espero que el segundo dlc traiga un contenido que justifique los 20 pavazos que cuesta.

    Eso sí, me encanta este zelda y compraría cualquier cosa que me vendieran. De todas formas ya estoy con la parte del castillo y los santuarios que me quedan los busco por guía. Con estas ayudas que van a sacar lo mismo aparco la guía y los busco por mi cuenta

  19. Nirv

    Al menos han puesto gratis lo de los idiomas, que ya tenía yo la mosca detrás de la oreja con eso.

  20. NeoIbero

    Que algo como un detector de Kologs no se incluya con el juego base, es de juzgado de guardia. Bueno, y lo del modo difícil, también.

    Joder qué rápido se ha subido Nintendo al carro del saqueo.

  21. RSEF67

    Tengo ganas de que anuncien el contenido del siguiente dlc. Este primero más bien parece un parche que añade funcionalidades que un dlc propiamente dicho… Es una pena, tras 75h de juego tengo ganas de que me den razones para volver a Hyrule

  22. Termal (Baneado)

    Os acordais cuando todo el mundo criticaba que no hubiera un modo dificil, y algunos decian «que nooo, que el modo dificil no va a ser al uso» y demas? Aaains.

  23. Diegodc

    Nunca me he sentido tan tonto por tener tantas ganas a un DLC.

  24. Selinkoso

    Pues la verdad que todavía me hacen falta varios santuarios pese a que he jugado muchísimo.Tengo juego hasta diciembre, ya que voy sin ningún afán. Por cierto, si solo lo de la mascara de los kologs es increíblemente tentador, el resto viene de añadidura. @joker73r por cierto creo que un mes no te sera suficiente.

  25. Sergeto

    Ojalá la máscara de Majora te de poderes locos sobre los ciclos lunares o tenga algún tipo de easter egg. Y lo mismo con las demás :rezo:

  26. Joker73R

    @selinkoso
    ADIÓS AL VERANO.

  27. Deses

    Y luego nos intentarán vender la moto con que los DLC no arrancan cachos de juego para vendértelos por separado.

    @termal
    Al uso al uso no es, que está más currado que el típico «te hacen el doble de daño y no hay corazones» de otros Zeldas.
    Pero desde luego no es un Master Quest.

  28. Txanke

    @mimercio dijo:
    Si hubiera algún tipo de modo de construcción para reconstruir los poblados en ruinas y repoblarlos…

    Esto muy fuertemente,

  29. El Jugador Medio

    A ver si sacan un día la versión GOTY para WiiU, y entonces caerá. Así pongo tiempo de por medio y no me agobiarán (tanto) todo lo que tengo pendiente.

  30. DrTenma

    Sabíamos que el dlc más interesante es el segundo. Sinceramente, sin que ninguna de los añadidos me parezcan imprecisdibles, me parecen aceptables para un DLC. La funcionalidad del mapa me parece útil, pero sin pasarse (no cambia mucho las cosas), la máscara kolog igual sí da una facilidad extra al juego, pero tampoco me parece algo exagerado.

    Vamos, que creo que lo compraré.

  31. xacia00

    Lo que yo me pregunto es: ¿si este primer DLC solo tiene cosméticos y lo que se podría considerar un parche, que tendrá el segundo para que fuese necesario meter este en el saco pagando 20€ y no sacarlo gratuito? :pensando:

  32. V-Rod

    Entonces el juego se puso a la venta al 80/90% de su desarrollo. Todo igual en Nintendo.

    Espera que me acerco al Game a por mi interruptor (Nótese el saracasMAZO)

  33. nelo

    MENUDOS MAMONES: dos meses llorando por poder jugar con el doblaje en Japonés. Me lo acabé la noche de Domingo. Despues de 130 horas. Y hoy me despierto con esta update. Mierda pa ti, Nintendo.

  34. KNT

    Ni de coña vuelvo a este juego por un DLC tan pobre. Cosas como el «Cave of Trials» daban grima en Twilight Princess HD y aqui siguen sin convencer. Lo de «Senda del Heroe» está curioso, pero eso de desbloquearlo a base de dinero huele peste. A ver si el 2º DLC tiene algo más de chicha (historia nueva y mazmorra nueva, al menos)…

  35. Félix

    Me ha gustao más la noticia de la actualización que deja seleccionar idioma que la del DLC, de todas maneras lo acabaré probando porque mi Link va con pata de palo y parche en el ojo.

  36. Prodigy

    Al final me llama más todo lo demás que el modo difícil.

    Ganas tenía del selector de audio, ya era hora. Hasta me planteé no comprar la consola y el juego por ese detalle

  37. Jade_Knight

    Lo de que en la cueva de la espada esa empieces de cero mola mil. Le da mucha rejugabilidad. Y lo del mapa y la máscara korok anima a ir a por el 100%.
    El modo difícil es bastante decepcionante, eso sí. Mola que haya enemigos flotando por ahí y que vayan a meter otro nivel más de monstruos, pero podrían haber hecho mucho más: Poner hambre, poner un límite a lo que Link puede zampar, poner zonas con nivel 3 de riesgo climático, capar las habilidades de los héroes, que están súper rotas…

  38. calavero

    Caramelitos para matar el hambre a la espera del segundo, que es el DLC de verdad. Yo de momento me quedo como estoy.

  39. 4ndr3

    @knon
    Y la gente les aplaude. Yo creo que las morsas del juego son una mofa al usuario fiel que paga religiosamente.

  40. V-Rod

    @oi dijo:
    @knon
    Y la gente les aplaude. Yo creo que las morsas del juego son una mofa al usuario fiel que paga religiosamente.

    Aqui no se puede criticar nada de lo que haga Nintendo, ya te meta el dedo en el ojo, en el culo, o en la cartera. Bendecidos parecen estar.