Ya es un clásico. Cada vez que sale un nuevo juego para Wii, el hilo del emulador Dolphin en NeoGAF se llena de capturas en alta definición del mismo demostrando la buena pinta que tendrían si Nintendo no se hubiese quedado estancada en los 480p. El último título en someterse a este tratamiento ha sido The Legend of Zelda: Skyward Sword. Si os apetece ver qué tal se vería la última aventura de Link en resoluciones altas y con efectos varios, pasaos por aquí.
Redactor
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
- #Artículos
Si Dios lo permite
La intrincada senda de Pentiment
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es una vergüenza que no podamos ver esto en una televisión normal sin pasar por Dolphin.
Por que no podemos, ¿verdad?
Cago en tó que rebonico se ve!!!! Lástima que Wii no pueda ni con HDready. Aún así el juego cae si o si…
la frase ha sido esta
me cago en mi puta madre y en todos mis muertos como se ve !!!!
4 dias !!!!!
Cuando salieron las primeras consolas HD, en 2005 y 2006, me preguntaba ¿qué necesidad hay de que la señal sea HD si en las teles -de tubo en aquella época- se ve genial todo?
Ahora, seis años después, entiendo aquel estratégico movimiento. Menos mal que dieron el paso, porque con las teles de ahora, la baja definición se ve bastante mal xD
Fueron bastante visionarios, la verdad. Yo por ejemplo, no pensaba que acabaría comprando una tele FullHD en 2011, con lo caras que eran esas teles! En seis años ha cambiado mucho el panorama, y en el mundo de la electrónica de consumo, está claro que quien se adelanta al futuro -y acierta- tiene la guerra ganada.
Otra cosa es que la mitad del catalogo de Wii sean casualadas, pero si no fuera por esa paupérrima definición, más de uno se la hubiera comprado a los 149€ actuales por disfrutar de las joyas que tiene en su catálogo. Pocas, pero que brillan con mucha intensidad.
No os preocupeis que os podreis comprar remakes en HD de todos los clasicos para la WU.
Que los habra. Y que os comprareis no digais que no.
La cosa es que para jugar así, no puedes usar el disco original.
Lo digo porque yo me lo estoy pasando YA en el dolphin (y es precioso <3), aunque el dia que salga me compraré la versión con el wiimote, pero lo tendré por tenerlo, ya que paso de jugarlo en mi Wii, la diferencia gráfica es demasié.
Una pregunta de un profano de este emulador: Se juega con el wiimote plus igualmente?
fixed
que cara de lesbiana tiene link en HD
La resolución en las primeras imágenes está mal, ¿no? Muy estirado.
Hay algunas capturas brutales. Puta Wii.
En la Wiifi U se verá así con la retrocimpatibilidad
No, dijeron claramente que no iban a introducir ninguna mejora en la retrocompatibilidad con wii, que se veria exactamente igual. Aunque nunca se sabe.
@putifruti
Efectivamente, para poder vender versiones HD
No me extrañan las notazas que le están cascando (de 9 para arriba) en todos lados. Ya dicen que es el mejor Zelda (Oot incluído) que no es moco de pavo.
Esta saga empieza a pedir a gritos un rediseño. No digo que la vayan a hacer oscura y dramática así por nomacs, pero me parece una horterada. Lo bucólico y lo bonico mola, pero se puede hacer con un poco de buen gusto… No sé, es que ese Link con esas patillazas…
Venga, adelante con las ostias, que me he levantado hoy masoquista.
Como se hace eso?, yo también quiero catarlo!!
Así, en resolución normal de Dolphin, es el juego más bonito que he visto en mi puta vida. He dicho.
@preacher
Si no existiera Zelda tal y como es, habría que inventarlo con urgencia. Para eso que pides ya tienes el resto de juegos que no son Zelda. De buen rollo te lo digo, camarada.
@preacher
No te entiendo, si precisamente esta saga se rediseña (artísticamente) en cada iteración. Los únicos juegos de la saga que han seguido el mismo estilo artístico han sido el OoT y el Majoras, bueno, y los de Capcom de GB/A.
A mi el diseño me gusta tal cual y la verdad es que cada uno de los Zeldas a tirado por un tipo de diseño diferente (vease la diferencia entre OoT, Wind Waker o Twilight) pero el video que vimos todos de «ese Zelda» que presentaban con la Wii U me puso el hype por las nubes.
This. Y tiene cojones, que me han gustado TODOS los diseños. Recuerdo cuando vi el wind waker y, en plena adolescencia me parecia una mariconada y tal, y despues de jugarlo vi que era amor puro.
@chuso_ichigo, es una pregunta un poco amplia para contestarte, mejor echa un vistazo a google que lo explicará mejor que yo (sin malos rollos).
@molekiller Si, se juega con el wiimote plus.
Yo estoy de acuerdo con @preacher en que las patillas de Link son un jodido horror. Por lo demas, es precioso, copon.
Es mi imaginacion o en la version emulada de Dolphin no se aprecia el efecto/ñapa de desenfoque puntillista que aplica Skyward Sword a los objetos situados lejos de la cámara?
yo lo estoy jugando de piratoner, y el efecto mola tanto que a veces me dedico solo a observar como van cambiando las cosas segun me acerco o me alejo.
Dado en el clavo has.
No me esperaba eso de ti, un nintendero de pro declarado, hacerle eso a Miya…
yo llevo ya 4 horicas en dolphin que es donde mola jugar los juegos de wii, de hecho mi wii esta hay muerta xD, eso si el diseño de link me da arcadas,
Sí que puedes. Hay programas para Wii que copian los discos originales a archivos wbfs en un disco duro externo.
Tengo el juego reservado y el Viernes en cuanto salga del curro me planto en el Corte ingles como una flecha a por el.
Pero de todas maneras iba a tener que jugarlo por wiiflow, hace ya tiempo que mi wii dejó de leer juegos desde el canal disco…
Si, Depth of field se llama. Y sí que lo hace. En esas screenshots milagrosamente no, y no sé cómo cojones quitarlo. Porque el efecto mola muy mucho, pero no está pensado para la HD y se nota.
@frai No sé si está preparado para la HD o no, pero yo creo que en Dolphin queda cojonudo. Qué fallo le ves?
http://img155.imageshack.us/img155/6185/dopqj.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/4977/defr.jpg
Eso si, consiguen imitar un cuadro pintado a mano, pero no consiguen que el puto gorro no atraviese el puto escudo.
@eliaspoveda
Hummm a mi se me ve algo peor, como más pixelado o no sé como explicarlo. De todas formas, me gusta de ambas formas, que se vea todo bien o que se vea como un cuadro xD.
Ah, y modificar la forma en la que el depth of field modifica la imagen para que parezca un cuadro es una chorrada, supongo que evitar que el gorro no toque el escudo bastaría con toquetear un poco el mapa de colisiones del gorro y de su escudo, no sé como de chungo será, la verdad.