No es habitual que haya dos Kickstarters que nos llamen la intención el mismo día, pero resulta que Zenzizenzic merece un rinconcito aquí: es un «shmup abstracto», en palabras de su creador, que ya tiene los humildes 2.000 dólares que necesitaba para enfrentarse a la recta final de su desarrollo y que tiene una beta, gratuita, disponible para descarga.
Usando colores planos y gráficos muy esquemáticos, Zenzizenzic es una mezcla de bullet hell y shooter de doble stick que no está nada, nada mal; no he probado la beta de la web, pero sí he podido jugar a una versión casi final gracias a Ruud Koorevaar, el creador del juego, y he visto alguna idea muy buena: por ejemplo, que puedas «comprar» vidas gastando puntos. Un equilibrio bastante bien pensado entre puntuaciones altas y supervivencia pura y dura.
Es un proyecto pasional bastante amateur, y se nota en muchas cosas (los gráficos son así porque no pueden ser de otra forma; ha hecho bien en ponerse unos límites asumibles y centrarse en el juego), pero creo que los fans del género agradecerán tener algo nuevo a lo que echarle el guante.
Muy recomendable usar un mando con dos sticks, por cierto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La estética tiene un encanto bastante peculiar. Lo único malo es que yo en los shmups con esos controles (y tanto elemento moviéndose por la pantalla) soy muy…
Me gusta el dato del vídeo «1.5 years later» muy en la línea del juego.
Muy fan de este tipo de juegos, ¡que alguien tiene que volver a poner los shumps y los danmaku a la boca de todos!