Decir que el precio de Rock Band en Europa ha supuesto un jarro de agua fría es más bien quedarse corto. Que se nos ha quedado cara de tontos, también. No, el tema del precio del juego de marras nos tiene mosqueados, MUY mosqueados. El tema me sabe mal porque salpica directamente a gente como Daniel Grande y los chicos de EA España, gente la mar de simpática y competente que se deben estar comiendo un marrón inmenso por culpa de Harmonix. Pero es que además las últimas declaraciones de los involucrados no están ayudando, sino que están teniendo un efecto similar al de echar más gasolina al fuego. El primero fue Rob Kay, director y productor del juego, con su frase «we’re not trying to screw people». No, Rob, no nos estás intentando joder… simplemente estás intentando timarnos, porque lo de Rock Band en Europa no tiene nombre. Luego intenta arreglarlo diciendo que todo se debe al VAT (el IVA) y a «un montón de pequeños detalles», pero todavía lo estropea más: en el peor de los casos el VAT rondará el 17,5%, no los 210$ (que se dice pronto) de diferencia de precio que hay entre lo que cuesta en USA el pack completo (169$) y en Europa (240). Pero para acabarlo de rematar, viene un tal Greg LoPicolo (product developer de Harmonix) y directamente se ríe en nuestras narices. Primera excusa digna del mítico «el perro se ha comido mis deberes»:
For a box the size of the RB box, shipping costs are really high, and far higher than in the US. Why so high? I have no idea; I make games for a living and have no deep knowledge of the world of European shipping.Ajá, o sea que buena parte de la culpa la tiene el tamaño de la caja. Luego añade que, claro, como los instrumentos de plástico se fabrican en China (mundialmente conocida por la gran calidad de construcción de sus productos, por cierto) mandarlos a Europa es caro. Ok, Greg, ok. Pero el tío sigue:
This is probably already well understood by folks on these forums, but the built-in VAT tax boosts the price by an additional 17.5% in the UK, and more elsewhere in Europe. Thats not the whole discrepancy, but its a big chunk of it.Otra vez con el cuento del IVA. Vosotros mismos, pero no cuela…
The game disc and peripherals are identical for all European territories, but the manuals have to be localized for each country, so in practice the software package is different for each country.Lo que he dicho siempre: la traducción es una plaga a erradicar. Al menos le agradezco al bueno de Greg que me eche un cable en mi cruzada, pero también le aviso que la gente no es imbécil: traducir el libreto no justifica el sobreprecio.
Given that the game is expensive (which we acknowledge), we want to provide some alternate options for purchase than the entire bundle at one go. If you already own a USB microphone, it will probably work with Rock Band.Oh, gracias… nos ahorraremos el micro, que es precisamente lo que menos nos interesa. ¿Qué tal si, por ejemplo, le pagáis los royalties a Activision para que podamos usar la guitarra del Guitar Hero? Eso no porque os costaría una pasta, ¿verdad? Pero ahora es cuando vienen las chulerías que empiezan a tocar las narices:
Is it worth the money? You can all be the judge of that once youve had a chance to play it for yourselves. Obviously, were biased at Harmonix; we live and breathe this game. But weve sold a ton of these in the U.S. at a far higher price point than people are used to paying for a video game.Ah, que la tenéis más grande porque habéis vendido mucho en Estados Unidos. Perfecto, seguid vendiéndoles el juego a ellos…
Were not gouging you, primarily because doing so doesnt serve our interests. We can only build our franchise if you buy our games. You may conclude that Rock Band isnt worth the price charged, and that is your prerogative. But its not magically going to get cheaper because you wish it to be so.No, no pedimos que «mágicamente» baje el precio. Sólo pedimos que no se nos tome por imbéciles, y ejercemos nuestro derecho al pataleo. Payaso.
now plz die oki thx © lg
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En resumen: «Doblamos el precio porque seguro que estais dispuestos a pagarlo»
Montaos aqui y bailad putos yankis.
«But its not magically going to get cheaper because you wish it to be so.»
Desde luego, si alguien tenía alguna duda, con esta frase se ha disipado del todo.
Nunca he visto tanta prepotencia en un tipo que intenta VENDERTE un juego.
Acabo de vivir una de mis mejores experiencias a los mandos de una consola. He ganado la carrera «Vuelta a la isla» del test drive unlimited. Me he tirado 49 minutos corriendo a 300. Llevo muchos años jugando y sigo disfrutando de ello gracias a juegos como este.
Que los follen con el rock band de los cojones, para mí que con este producto están calibrando a ver hasta cuanto estamos dispuestos a pagar. En alguna importante reunión allá arriba en algún importante rascacielos de alguna importante gran ciudad algún iluminado del márketing habrá recomendado que nos sangren, que nos agredan, que abusen de nosotros para ver cómo respondemos. El fracaso está previsto. El éxito será muy bien venido. Son unos hijos de puta. Que se metan por el culo (o por vía anal, como pone en las recetas de los supositorios) la guitarra, la batería, el micro, el teclado y la pandereta. Y también el DVD (o bluray). Hijos de puta.
A todo lo que dicen EA y Harmonix yo digo:
Yes…
…
…Asia
«But its not magically going to get cheaper because you wish it to be so.»
And Im not magically going to buy it because you wish so.
A una empresa pequeña un metro cúbico de transporte por barco le puede salir en unos 100 o 120 dolares más tasas aduaneras. O sea, que para los miles y miles que van a traer el precio puede ser de puta risa.
Simple y llanamente: que se coman sus plasticosos instrumentos con patatas. Antes no quería hacerles boicot, ahora sí. Que les compres el juego SU PUTA MADRE.
Sinceramente, tampoco pensaba comprarme este juego de salida, porque aunque lo traiga todo 150 me parecerían excesivos (y para qué quiero yo dos guitarras de plástico, una batería de broma y un micro USB más)… Ahora, me gustan los Guitar Hero y como tal éste seguro que me habría gustado. El juego me atraía pero no me veía capaz de pagar más de 100, por mucho extra y coña patatera que traiga.
Pero después del precio que ha salido (las declaraciones yo creo que son lo de menos, el tío algo ha de decir, y como no se va a poner a pedir perdón…) es que ni me lo voy a pensar, de hecho, voy a contribuir en lo que pueda al boicot a este juego, porque estoy harto de que intenten desangrarnos a los pobres europeos.
Podrían tener el detalle de, si tanto suben los instrumentos, dejar el juego a 30, que es un DVD, no es un Lost Odissey o un Oblivion con decenas de horas de diálogos, CGs y MUCHO trabajo. Es un jueguecito musical, que una vez te curras el sistema el resto ya es ir adaptando cancioncitas (que cualquier usuario podría hacer como se demostró con el Frets on Fire) y con PUBLICIDAD. Me da igual que la lleve, pero si un juego lleva publicidad, por qué coño hay que pagar lo mismo por él que por uno que no?
De todos modos esto puede ser un globo sonda tremendo.
I mean. Dicen que va a costar 240 pavazos y la gente, evidentemente se sube por las paredes. De hecho se sube tanto por las paredes que se entera el vecino, que no tenía ni puta idea de qué era el Rock Band, de cuándo salía y si me apuras de qué va.
El ínternet se revuelve, se organiza la de san periquitín y explota en furia por tomarnos por gilipollas. Un mes/dos semanas antes de la salida del juego, dicen «no, look, we love you. We love you SO much que we have squared the circle and os lo dejamos in ridiculous 199. See. There. Take it.».
Y ay amigo! «Mira, los yanquis con impuestos 180, nosotros 199, lo de la paridad ya no sé ni lo que és, vaya, me tira tanto y tanta gente habla del tema que me lo compro».
Qué sentido tiene, si no, anunciar el precio tan escandalosamente inflado meses antes de la salida del juego. Perfectamente podían haber dicho que lo estudiarían, que ya verían, que harían lo posible por ajustarlo, y luego BAM, 240. Pero la gente lo tendría en las tiendas y así, en caliente (claro, nos vamos a olvidar ahora de que existen departamentos de marketing), las decisiones se toman peor.
You might be onto something, iTor… veremos.
Estas excusas me recuerdan a las de la sgae para mantener el canon «Lo que pasa es que sois todos unos piratas rojos ladrones de mierda que tenias que estar en la carcel, menos quejarse y mas pagar jostia» y toda esa mierda.
Bueno, pues aquí un pringado que no lo va a comprar. No sólo se pasan 7 pueblos (me recuerda al juego de cartas de PS3 y la mágica conversión dólar/euro… a lo bestia) sino que les falta llamarnos idiotas por no adorarlos.
Que aprendan lo que es una curva de aprendizaje/dificultad (lo del Guitar Hero 2 es para darles, xD) y luego me cuenten el de la abuelita que se compró una Wii con el Wii-fit…
Trabajo en Marketing y estoy de acuerdo con iTor, es más que probable que termine siendo una estrategia publicitaria. en cuanto salga y lo bajen un poco, con tanta gente hablando del juego y los bundles, del tamaño de un piano de cola, en las tiendas mucha gente irá a por él…
Por qué? por deseo.. por qué desean el juego pero su mente racional los frena diciendo «no es mucha pasta»… y en ese momento ven que esta un poco más barato y sus subconscientes lo toman por excusa para saltarte los dictamines de sus mentes racionales y poder saciar su deseo… Esperad y veréis
Sois los mejores, lo podría decir más alto que no más claro!!!!