El embargo de los análisis de Watch Dogs se ha levantado, y las críticas han empezado a aparecer en internet. Mientras nos ponemos al día con el sandbox de Ubisoft Montreal, vamos a pegarle un repaso a lo que se está diciendo de él por ahí.
Las notas parecen fluctuar, por lo general, entre el 8 y el 9; no está nada mal, teniendo en cuenta la tendencia negativa de los comentarios sobre el juego después del downgrade gráfico y la agresiva campaña de marketing. Los que lo han jugado en condiciones parecen coincidir en que la ciudad de Chicago en la que se ambienta el juego agradece el giro hacia lo serio, tan distinto al tono humorístico que sobrevuela todo el rato a su competencia más directa, Grand Theft Auto; también se habla de una inteligencia artificial que no ayuda mucho a la coherencia global del juego, aunque parece que la cantidad de cosas que se pueden hacer compensa: el contenido es «desorbitado», según DualShockers, aunque en otros medios, como Polygon, dicen que «otros juegos han conseguido un mejor equilibrio entre actividades opcionales y ambientación a gran escala».
Vamos a ver qué se dice por ahí más en profundidad. Un apunte un poco picajoso: que en tantos sitios se hable del principio de una serie como eximente me mosquea bastante. Lo dicho; al lío.
Eurogamer.net: «Nadie podría acusar a Watch Dogs de ser tacaño. Mete muchas cosas hasta llegar a esa marca mágica de las 40 horas de juego. También hace que el juego se sienta un poco inconexo y desesperado, y sin un gancho único en el que colgar sus credenciales de aspirante a blockbuster. Assassin’s Creed debutó con un juego pequeño, pero daba esa sensación de tener, bajo una superficie plana, mecánicas únicas en las que merecía la pena insistir, y, durante al menos un par de secuelas, esas ideas pudieron florecer y crecer. Watch Dogs no tiene ese núcleo prometedor» —7/10
US Gamer: «Watch Dogs me recuerda al primer Assassin’s Creed; un trabajo impresionante con unos cuantos problemas y mucho potencial por delante. El salto de Assassin’s Creed a Assassin’s Creed II fue asombroso, y espero que el salto de Watch Dogs a Watch Dogs II sea igual de bueno. Hasta entonces, comprar Watch Dogs sigue mereciendo la pena» —5/5
Metro: «Todas las partes que componen la jugabilidad son perfectamente sólidas, incluso aunque no lleguen a estar a la altura de las de un shooter dedicado, un juego de conducción o uno de sigilo. Pero donde el juego, de nuevo, palidece al lado de GTA es en la falta de inspiración con la que todo está combinado. Quizá sea un reflejo de la historia y personajes poco inspirados, pero, sobre todo hacia el final, las misiones empiezan a mezclarse entre sí; como si los diseñadores se hubieran quedado sin ideas para las escenas y tú, como jugador, empezaras a ir con el piloto automático» —7/10
Polygon: «A pesar de sus adornos de mundo abierto, Watch Dogs saca el máximo partido de sus posibilidades y grandes mecánicas cuanto más estructurado está. Las misiones de la historia a menudo permiten y animan a fases de reconocimiento largas. (…) Más que ningún juego de infiltración en el que pueda pensar, Watch Dogs hace un trabajo notable a la hora de permitir una preparación adecuada. Crea un entorno universal de constante resolución de puzzles, acomodado junto a toda la acción en pantalla» —8/10
Joystiq: «Aunque Watch Dogs tiene algunos fallos clásicos con los que lidiar (como las ocasionales misiones de infiltración que fallas automáticamente), también es víctima de un problema más moderno. Está más hinchado que Windows Vista, lleno de minijuegos que tienen sus propios árboles de habilidades y sistemas de progresión, independientes de los que gobiernan al propio Aiden. No estoy criticando la cantidad loca de contenido que hay; solo que algunas cosas o afectan demasiado al ritmo del juego o no deberían haber pasado por el filtro de «¿Es esto relevante para nuestro juego?»» —4/5
Destructoid: «A pesar de que Watch Dogs no ha tenido ningún impacto significativo en el género, me lo he pasado muy bien con él. Entre los profundos niveles de personalización y la pura amplitud de contenido, no hay pocas cosas que hacer. Si Ubisoft puede coger el factor diversión que hay en el núcleo del juego y juntarlo con una experiencia realmente next-gen la próxima vez, conseguirán algo realmente especial» —8/10
Edge: «Es todo un poco pantanoso, sugiriendo una falta de confianza injustificada en sus sistemas principales, y en algunos momentos el juego más esperado de esta nueva generación se inclina demasiado hacia las convenciones del pasado. Watch Dogs fue tan bien recibido en el E3 de 2012 no por su aspecto, sino por lo que prometía: una forma realmente nueva de jugar en un mundo abierto en el que el concepto de mediación se extendiera más allá de elegir adónde ir y qué hacer lo siguiente. Y ya estés a pie, detrás del pedal o en combate, Watch Dogs cumple esa promesa. Rara vez un único botón ha hecho tanto, y tan bien» —8/10
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¿Esto es así? ¿Además de la Nintendo Vita se está preparando una Windows Vita toda tocha?
@preacher
Nintendo Windows Vita, exclusiva mundial. (Corregido.)
Muy altas todas las notas no?
5 estrellas graficos en 3djuegos
Pues acabo de poner el pause despues de 1h y graficamente me sorprende (ps4) para bien, me esperaba muuuuuuchoo menos, y es divertido . Merece la pena
A mi el primer Assassin’s Creed me pareció un petardo (y tengo entendido que a bastante gente también) así que los análisis que lo comparan con dicho juego me dejan un poco indispuesto.
Gracias al ser de luz @chiconuclear he descubierto el verbo asir, que pensaba era otro error. 🙂
Por cierto, en la predicción de Neogaf he adivinado el 82 de media.
Por lo que he leído por las reviews parece que viene a ser otro sandbox de Ubi: sin ser la bomba está bastante bien pero tiene sus fallcos y falta de pulido o inspiración en algunas cosas.
si tanto ponen de ejemplo al assassin’s creed, no puedo esperar a watch dogs 2.
¿Soy yo o los textos le dan palos pero luego le ponen notas muy altas?
Aqui creo que nadie ha dudado de que el juego sea un buen juego y que se deba comprar, pero una cosa es eso y otra que su acabado técnico sea cuando menos regulero.
Yo le sigo teniendo ganas y lo jugare, seguramente, con gusto, pero ni lo tengo reservado ni lo veo una prioridad.
Si lo comparan con Assassin’s Creed, Watch Dogs 2 será la hostia, el 3 o 2.5 casi igual de bueno, y a partir de ahí un truño. Yo ya estoy descargándolo a ver qué tal, menos mal que voy con pocas expectativas.
A mí me está gustando bastante más de lo que llegué a esperar. Es un juego muy Ubisoft —casi una mezcla de todas sus grandes franquicias, de hecho, más los coches y el hackeo—, pero me parece bastante más trabajado y disfrutable que cualquier Assassin’s Creed. Disperso y con con una historia que en siete horas horas todavía no ha dicho nada, para variar, pero bien, bien.
a mi se que me gustara, tambien se lo que hay.
Ubi se merece que le castiguen las notas por bacilarmos, cuando lo juegue y lo pruebe ya lo valoraré por mi mismo.
En poquito tiempo estará a mitad de precio o bien habrá versión goty con todo el DLC. La tónica habitual de Ubisoft, vaya. Y en este sentido yo aún tengo pendiente hacerme con el AC4 (que ya ha empezado a bajar) así que no me urge (aunque me apetece).
Poned a EDGE! huehuehue
Y mientras tanto todos los que hicieron el pre-order en la PS4 sin poder jugar porque Sony tiene algún problema para pasar los cargos de las reservas. Bien por Sony y el estreno del sistema de reservas con Watch Dogs.
La publicidad que le han metido al juego ha sido tan brutal que no tengo ninguna gana de jugarlo. No lo he tocado y me dan bascas . Grácias Ubi
Curioso como mencionan tanto que «en la siguiente versión será redondo»…
Solicito formalmente al equipo de Anaitgames un reportaje especial recopilatorio de bugs de este juego. Hay cosas absolutamente ALUCINANTES por ahí.
@pep_sanchez tengo una pregunta. Sé que tienes muchas opciones como el hackeo y demás que le dan un poco de juego, pero como lo ves, te resulta aburrido al jugarlo o al contrario te diviertes y te enganchas?
Un 8.
Estoy igual que tu… Una cosa es hacer una campaña de publicidad agresiva, y otra es esto que han hecho…. Ubi va creando escuela, primero el efecto ubi con los downgrades gráficos, y ahora sera hacer marketing a lo mira_perros cuando veamos algo parecido, si es que vuelve a suceder algo así.
@pep_sanchez
My hype de The Division va bajando cada vez que veo mas de este juego, Ubisooooooooooft no me la lies!
Son maletines sanos?
Este año el GOTY va a estar barato.
Bueno opinaré esta tarde, que voy a ir a casa de mi amigo que se lo compró y que luego me dejará para jugar, jejeje, compramos los juegos a medias así nos sale un 50% más barato. Pero según me ha comentado no le convence mucho que digamos.
Yo me he mantenido «virgen» de este juego sin ver ningún video de gameplay a la espera de poder jugarlo, pero si ya arrancan diciendo que debemos esperar a Wath_Dogs 2 para apreciar este, mal vamos…
Me comentan que han subido las acciones de Samsonite.
En IGN España le dan un 5.5 al Drakengard 3. Me parece una nota MUY baja, la verdad.
http://es.ign.com/review/14630/drakengard-3-analisis-ps3-rpg-japon
So much 8’s,
@pep_sanchez Como me digas que tiene sigilo en cantidad y que se juega como un Splinter voy mañana mismo a por él. Y cuando salga el de WiiU también.
Yo llevo muy poquito pero me está gustando mucho más de lo que pensaba y se ve bastante bonico (En Pc). Eso si, los modelos de los coches y la conducción son basura. Pero tiene cositas que molan bastante. A ver lo que tarda en volverse repetitivo: para mi, punto flaco de todos los putos sandbox.
En Metacritic los usuarios lo están inflando a palos xDDDDD
Yo un 5.5 que le he soltado en los análisis de 3djuegos y bien agustico que me he quedado. Hacía tiempo que no veía un juego con tantos fallos (sin contar el Goat simulator).
Yo le pongo un 4 a las consolas next gen por mover esto a 30fps…..madre mía.
Probado 3 horitas. El juego tiene buenas ideas, y lo agradezco, pero hay una falta de gusto por el detalle que casi duele (un ejemplo tonto son los modelos de las caras de los transeúntes, han cogido al mismo modelo afroamericano para 200000 NPCs). Es una ensalada de bugs que denota una falta de testeo impresionante y es muy inconsistente a nivel técnico y artístico, amén de lo poco optimizado que está hasta el momento (versión PC).
Lo que más valoro es la ingente cantidad de cosas por hacer, hackear, etc. Lo que no quiere decir que por ello sea mejor juego. Pero, en este caso, creo que decanta la balanza favorablemente.
Assassins Creed 1
Este juego es un mierda pero apunta maneras así que le pongo un 8.
Assassins Creed 2
Ha mejorado una barbaridad desde el primero, pero aún es bastante aburridillo la mayor parte del tiempo y las mecanicas no acaban de cuajar. Asi que le pongo un 8.
Assassins Creed 3
Ha mejorado una barbaridad desde el segundo, pero aún es bastante aburridillo la mayor parte del tiempo y las mecanicas no acaban de cuajar. Asi que le pongo un 8.
Watch Dogs
Este juego es un mierda pero apunta maneras así que le pongo un 8.
Que grande la prensa, y que grande Ubi xD
Aunque despues de leer la critica de Destructoid dudo de que sea un Assassin´s Creed all over again.
a lo mejor es un poco offtopic, pero ¿a alguien le sale el mensaje de memoria ram insuficiente de windows al ejecutar el juego sin el archivo de paginacion , swap o como lo querais llamar?. Me pareceria bastante brutal que el juego chupase los 8GB que tengo enteritos
@bliter Para la publicidad que tiene este juego yo creo que son unas notas relativamente bajas, es decir que es un «buen juego» pero ya está
Para que en todas las criticas resalten los aspectos malos del juego más que los buenos (que ninguna dice es un juegazo de 8 o 9), no bajar en ninguna de 8/10 suena realmente extraño.
En metacritic los usuarios SIEMPRE inflan a palos todo juego medianamente popular.
Bueno viendo las criticas que le han echo a este juego no han sido ni malas ni buenas pero igual son generosas viendo las criticas que le han echo.
Este juego mezcla literalmente los juegos como GTA y Splinter Cell .
Después de ver este juego ,veo que le faltan todavía mejorar cosas y ojala que las puedan mejorar en alguna próxima entrega de whatch Dogs .
Mi calificación es un 6/10.
Gracias por leer
Tras 4 horas he visto destellos de genialidad, pero el conjunto general no le hace justicia al tremendo hype que ha generado. Ubi es más como una fábrica donde parece que los juegos simplemente se ensamblan en una cadena de montaje. Donde no se dan el tiempo suficiente para mimar sus productos y dotarlos de personalidad (FC3 se quedó cerca de conseguirlo) y al final, por querer abarcar mucho y muy rápido, lo que podría haber sido una receta de la abuela (la órbita Rockstar), se queda en postre Royal. Muy rico, pero con ese regustillo a bollería industrial xDD
Edit: Por cierto el juego me está encantando eh? Que nadie se lleve a engaño.
El juego está bien, pero no es como se presentó ni cumple las expectativas que se crearon en los medios. Por lo menos para la PS3, que es el que estoy jugando.
Los movimientos del protagonista así como la dinámica de las misiones principales del juego recuerda inevitablemente a Assessins pero en un entorno urbano contemporáneo. Luego la dinámica de las misiones (tanto principales como ciertas secundarias tipo «guaridas de bandas») se hace repetitiva. Y otro problema que resalta mucho es la capacidad gráfica (repito, para PS3), pues cuando vas deprisa en algún vehículo por la ciudad los elementos que la componen comienzan a aparecer algo tarde (creo que este efecto tiene un sustantivo que lo define pero ahora no lo encuentro). Tampoco se puede disparar mientras conduces, algo que se puede ver compensado por las explosiones y caos que podemos crear en la ciudad hackeando puentes, bolardos o estallando tuberías mientras vamos en vehículos. Por otro lado, la comparación con GTA V (y la saga GTA en general) es inevitable y no sale muy bien parado frente al juego de Rockstar. La historia está bien y los secretos de la ciudad invitan a recorrerla mientras nos divertimos con las diversas historias que nos vamos encontrando en nuestro andar por Chicago. Me ha gustado mucho la inteligencia artificial de los enemigos, se mueven con cierta suspicacia para intentar rodearnos o flanquearnos, aunque su suspicacia decae cuando nos escondemos tras algún objeto. El juego en general está bien, se pasará un gran rato jugándolo y descifrando los secretos de esta versión de Chicago que nos ofrecen Ubisoft, pero le falta y, seguramente, en futuras entregas, vaya mejorando y se vaya haciendo un videojuego más fuerte.
Con este juego he descubierto un nuevo matiz en las puntuaciones / valoraciones:
Una mierda de juego de 8. vs Un gran juego de 8.
Yo llevo muy poco jugado (PS4), y como mis expectativas estaban tirando hacia abajo, me esta gustando pese a las cosas mejorables que tiene.
Las mecánicas / estratégias de hackeo, tiroteos y sigilo están bien trabajados, y me resultan satisfactorios. La conducción sin ser un dramón, tiene que mejorar mucho. Gráficamente, no es infamous, ni de coña; pero tampoco me duelen los ojos. Son un tanto dispares las sensaciones dependiendo del momento.
No se trata de un AC para nada. Y tiene niveles de dificultad (4), algo que agradezco mucho por poder ajustar el desafío.
Pocas analogías tan buenas he visto últimamente. Me ha sacado una sonrisa y todo 😀
@tocapelotas
Yo creía que teníamos claro que el 8 de un juego no se puede comparar al 8 de otro juego. Vamos, lo del «better than Halo».
Un juego más por lo que veo. Referente en nada y mediocre en todo, pero que no baja del 7. El periodismo especializado de videojuegos es incoherente.
Ojo! Y que conste que lo que sigue es mi opinión. La infiltración, la acción (tiroteos) y el hacking son sus puntos fuertes y a pesar de sus flaquezas como el downgrade, la conducción pestiña y algunos detalles que sólo verás en GTA…, la gran cantidad de cosas por hacer y ver lo convierten en un juego muy divertido y recomendable. Si juegas a Watch Dogs buscando otra experiencia que no sea la que ofrece quizás no le encuentres el punto, pero si te pones, al cabo de unas horas estarás totalmente viciado xD
Vamos, que Ubisoft repite una vez más el esquema que tan bien le funciona, mundo abierto lleno de contenido repetitivo, con el esquema de desbloquear cosas con sus atalayas/torres o lo que sea que haya en este juego (que no dudo ni un segundo que lo hay). Y después de 20 ó 40 horas, las que te lleve acabarlo, te quedas en el cuerpo con la sensación de que has llenado esas horas con el más absoluto de los vacíos (exagero un poco, pero el núcleo principal de estos juegos es una ínfima parte del total, y aún en esta parte
Y lo gracioso es que mientras leo los análisis, me espero notas en torno al 6, y nada, ochos y nueves… superando a juegos hechos con mimo, y a todas luces mejores, como Wolfenstein: The New Order :S
THIS.
Al final será como siempre, puede no ser un juego excelente pero Ubi casi siempre saca juegos de mínimo 7. Será correcto. Esto casi seguro de que si no se hubiesen falseado la medida de su polla en el E3 en el que lo presentaron, el juego no habría salido con tan mala fama desde el principio.
Completamente de acuerdo con el análisis. El juego peca de simplón y se queda en un quiero-y-no-puedo. Ubi se está convirtiendo en esa novia (novio) que te deslumbró en una bar una noche de sábado, pero que tras el café del domingo es poquita cosa y sólo destaca porque el resto de chicas (chicos) son normalitos tirando a maos.
Da gusto leer que la gente no cree que WD sea algo más que un nombre cachondo y una buena promesa para una segunda parte. Empezaba a creer que el rarito era yo!