Monólogos procedurales
Los guardianes de las esencias
Koldo Gutiérrez reflexiona sobre qué nos ha traído el dejar de lado ciertos convencionalismos en videojuegos y abrirnos a nuevas propuestas en un medio donde el público quiere «lo de siempre».
Koldo Gutiérrez reflexiona sobre qué nos ha traído el dejar de lado ciertos convencionalismos en videojuegos y abrirnos a nuevas propuestas en un medio donde el público quiere «lo de siempre».
Deborah López reflexiona sobre nuestra capacidad para empatizar con seres monstruosos, fantásticos o imaginarios cuando no podemos hacerlo con las personas que nos rodean.
Albert García reflexiona sobre el diseño de los juegos clásicos y su difícil encaje con nuestro día a día.
Deborah López reflexiona sobre el coste de la nueva generación y el alto precio que tienen que pagar los aficionados por la innovación.
Koldo Gutiérrez reflexiona sobre la forma en la que Naughty Dog es capaz de ignorar los deseos de algunos de sus seguidores en favor de su propio proyecto (¡Aviso! este texto contiene spoilers sobre el inicio de The Last of Us Parte 2)
El nuevo spin-off de la saga Pokémon es tan encantador como perverso y prefiere celebrar a aquellos que podrían pagar en un futuro por delante de los que prefieren hacerlo en el presente.
Una duda cada vez más insistente nos sobrevuela desde hace tiempo: ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos de un «juego indie»?
Las superproducciones en los videojuegos autolimitan las posibilidades del medio, encerrándose en una serie de géneros sin