Resultados de

#opinion

29

Monólogos procedurales

Los guardianes de las esencias

Koldo Gutiérrez reflexiona sobre qué nos ha traído el dejar de lado ciertos convencionalismos en videojuegos y abrirnos a nuevas propuestas en un medio donde el público quiere «lo de siempre».

23

Pixeles y palabras

Empatías asimétricas

Deborah López reflexiona sobre nuestra capacidad para empatizar con seres monstruosos, fantásticos o imaginarios cuando no podemos hacerlo con las personas que nos rodean.

24

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

¿Me he pasado el Gradius?

Albert García reflexiona sobre el diseño de los juegos clásicos y su difícil encaje con nuestro día a día.

51

Pixeles y palabras

Next gen, next loan

Deborah López reflexiona sobre el coste de la nueva generación y el alto precio que tienen que pagar los aficionados por la innovación.

130

Monólogos procedurales

Golpeando la cabeza gamer con un palo de golf

Koldo Gutiérrez reflexiona sobre la forma en la que Naughty Dog es capaz de ignorar los deseos de algunos de sus seguidores en favor de su propio proyecto (¡Aviso! este texto contiene spoilers sobre el inicio de The Last of Us Parte 2)

9

Pokémon Café Mix y su aproximación al free-to-play

Toma todo mi dinero

El nuevo spin-off de la saga Pokémon es tan encantador como perverso y prefiere celebrar a aquellos que podrían pagar en un futuro por delante de los que prefieren hacerlo en el presente.

Cine mudo
28

Monográfico BioShock

Cine mudo

¿Es el lanzamiento de BioShock: The Collection una oportunidad para que nuevas generaciones descubran la saga o es solo un movimiento para contentar a los nostálgicos?

Contra lo indie
22

Dándole vueltas

Contra lo indie

Una duda cada vez más insistente nos sobrevuela desde hace tiempo: ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos de un «juego indie»?

Contra el triple A
82

Dándole vueltas

Contra el triple A

Las superproducciones en los videojuegos autolimitan las posibilidades del medio, encerrándose en una serie de géneros sin 

Las horas
44

Dándole vueltas

Las horas

Un deseo: poder saber, antes de empezar un juego, cuánto tiempo va a exigirte para saber si te compensa o incluso si puedes permitírtelo.