Resultados de

#opinion

20

«¿Qué dice usted?»

Hable con ellos: hacia una lingüística del videojuego

El viernes hubo Open Mondo Pixel, y allí estuvo hablando Álvaro Arbonés, el tipo detrás del blog de crítica cultural The Sky Was Pink, sobre filosofía y videojuegos, o sobre una posible ontología del videojuego, por ser más específicos, o sobre videojuegos en general, que es de lo que se habló al final.

30

De cagadas monumentales y lanzas rotas

The War Z: una serie de catastróficas desdichas

Ayer os dábamos la noticia casi al momento de producirse: The War Z ya está en Steam. Lo que debía ser motivo de alegría y jolgorio ha terminado convirtiéndose en una de las tormentas de mierda más escandalosas del año, y eso que estamos hablando de un 2012 particularmente impregnado de controversia y asuntos embarazosos. […]

62

«¿Se sabe si Adam Lanza tenía alguna enfermedad mental o jugaba a videojuegos?»

La desconcertante pregunta del titular se la hacía Ana Rosa Quintana a una enviada especial de Telecinco en Newtown, Connecticut, la población desgraciadamente famosa por haberse producido allí la matanza de la escuela Sandy Hook, donde el veinteañero Adam Lanza se llevó por delante la vida de veinte niños y siete adultos antes de suicidarse. […]

35

Contra los dogmatismos

Dishonored: ¿Demasiado corto? Lo estás haciendo bien

En mi habitual maratón mañanera de absorción de información sobre videojuegos, una seis horas desenfrenadas en las que procuro leer todas las webs especializadas que encuentro, he topado hoy con un artículo que me ha llamado especialmente la atención. Está en VG247; se titula Dishonored: ¿Demasiado corto? Lo estás haciendo mal, y lo firma Brenna […]

15

Hora de Aventuras

Érase una vez… Sword & Sworcery

La idea de Superbrothers: Sword & Sworcery EP nació, como suele suceder en estos casos, gracias al azar. Craig Adams, un diseñador de Toronto que acababa de dejar su trabajo en Koei, conoció a la gente de Capybara Games en una convención y, tras una extensa charla, acordaron iniciar el desarrollo conjunto de un juego […]

37

Siete propuestas para el nuevo milenio

Por qué nos importa el nuevo SimCity

No estamos hablando demasiado sobre el nuevo SimCity, pero no es porque no nos interese; es más, no sólo nos interesa mucho, sino que nos importa. Creemos que es importante que este juego exista, ya veis qué palabras tan elevadas usamos para referirnos a él. El peso de sus ancestros es grande, porque los anteriores SimCity eran mucho, pero confiamos en que esta nueva entrega haga justicia a su nombre.

61

O de cómo Facebook nos puede joder la fiesta

El apocalipsis social

Ni el propio Mark Zuckerberg tenía ni idea de la que estaba montando cuando se sacó de la manga aquel Vota Mi Cuerpo para universitarios que fue el zigoto de Facebook, Facemash. Tampoco Jack Dorsey y sus compañeros en Odeo sabían lo que se les vendría encima tras aquella tarde en la que una sesión […]

30

Auto-contención creativa en Kane & Lynch 2 y Journey

Cuando menos es más

Ya lo apuntaron en action button dot net: aunque no es algo que podamos conocer hasta que completamos el juego, la clave para entender Kane & Lynch 2. Dogs Days está en su subtítulo. En los perros. En concreto dos perros. Los dos dóbermans que, en el último nivel, sustituyen el momento donde la tradición […]

71

Sobre BioWare, el final de Mass Effect 3 y las reacciones

Es mi final, y lloraré si quiero

Ay, queridos lectores y, aun así, amigos: la que se ha liado en Bioware. Ya sabéis que el público en general anda muy soliviantado con el asunto de los finales de Mass Effect 3.