Mucho más que misiones secundarias
Cortinas azules, turistas ruidosos
Sobre observar cuando analizamos y reflexionar cuando creamos.
Sobre observar cuando analizamos y reflexionar cuando creamos.
Koldo Guitierrez hace un repaso por la forma en la que las drogas psicodélicas y sus efectos han inspirado la estética y la narrativa de varios juegos.
Deborah López detalla cómo los videojuegos le ayudan a lidiar con diferentes crisis relacionadas con la salud mental.
En su columna de esta semana Deborah Lopez narra cómo vive, en su papel de superviviente, las escenas traumáticas en las obras de ficción.
La presentación del aspecto de Thor y Angrboda en God of War: Ragnarok ha propiciado que el discurso se enroque donde siempre: en la representación de la diversidad.
¿Pueden algunos elementos de la jugabilidad desafiar el tema principal del título y salir indemnes?
Deborah López firma un alegato en favor de jugar con cualquier edad, disfrutando del medio, seamos como seamos, pese a todas las dificultades.
Antonio Flores Ledesma se sumerge en Neurogamer, un acercamiento desde la ciencia a temas recurrentes y polémicos relacionados con el medio.
Pocos videojuegos dan motivos para ser un paseante. Pudiendo llegar a la carrera a todos sitios, ¿para qué caminar?
Koldo Gutiérrez explora las zonas más oscuras de la creciente tendencia de mezclar marcas, personajes y universos para crear crossovers que atraigan al máximo público posible.