Mamma mia, here I go again
Debate recurrente
La televisión generalista ha vuelto a relacionar ludopatía con videojuegos. ¿Son siempre negativos estos debates recurrentes?
La televisión generalista ha vuelto a relacionar ludopatía con videojuegos. ¿Son siempre negativos estos debates recurrentes?
¿Por qué los estudios de todo el mundo siguen ambientando sus juegos en Estados Unidos, ignorando sus tradiciones e iconografías locales?
Con los buenos videojuegos se aprende, aunque no tengan nada que enseñarte.
Deborah López reflexiona sobre la manera en la que nos relacionamos con las notas y las valoraciones de los juegos y la forma en la que estas escalas potencian un pensamiento dicotómico.
Hogwarts Legacy amenaza con aumentar la influencia en la cultura popular de J.K Rowling y reforzar discursos que ponen en una situación delicada a las mujeres de la industria.
Koldo Gutiérrez reflexiona sobre la forma en la que ciertas licencias han ayudado a dar visibilidad a estudios emergentes mientras que han coartado la libertad de los creadores veteranos.
Deborah López reflexiona en primera persona sobre lo dificil que es admitir que no nos apetece jugar por el momento y que necesitamos una pausa de nuestra afición.
Koldo Gutiérrez reflexiona sobre aquellos juegos que no han sabido incorporar los avances y las influencias en el género del terror que se han producido en los últimos años.
Deborah López reflexiona sobre aquellos juegos que dominan la conversación cultural y lo agotador que puede llegar a ser enfrentarse desde la barrera a la conversación redundante.
He pasado años defendiendo el valor de la prensa de videojuegos independiente. Me equivocaba. Si no entras en el juego el castigo es la irrelevancia.