2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
Documentales y diarios de desarrollo nos permiten colarnos en la cocina de la industria del videojuego. También está Kamiya con la caja de cartón y los bártulos.
Documentales y diarios de desarrollo nos permiten colarnos en la cocina de la industria del videojuego. También está Kamiya con la caja de cartón y los bártulos.
El desarrollador de Balatro sigue a vueltas con el PEGI. Además: Lost Soul Aside reaparece para anunciar que se publicará en 2025 y la MálagaJam celebra su 10.º aniversario en enero.
Que en los breves textos de repaso del año no quepa todo lo que le gustaría meter a uno es buena señal. Muchos juegos y muy buenos, eventos, monográficos y la ilusión renovada.
Secret Level ha renovado por una 2.ª temporada, Pacific Drive tendrá una serie de imagen real y los servidores de D&D: Dark Alliance cerrarán en febrero.
2024 ha sido un año en el que los JRPGs han gozado de muy buena salud. Repasamos cómo ha brillado el género a lo largo de todo este año y cómo lo ha vivido parte de la redacción.
Nintendo lleva tres semanas sin ofrecerle respuesta. Además: modo navideño en Marvel Rivals y la 20.ª edición de los Cacowards, los premios de los mods de Doom.
Un año espléndido a nivel de juegos, pero con una serie de cambios en sus niveles de suscripción cuestionables a nivel de usuario.
Como ya ocurrió con Elden Ring tres meses antes de su lanzamiento. Además: despidos en Warner Bros. Games Montreal, Meringue Interactive llega a Steam y lanzamientos de la semana.
Los videojuegos han vuelto.
El GOTY sirvió para desempatar entre Astro Bot (4), Balatro (3) y Metaphor: ReFantazio (3) en una gala que juntó los juegos de Fumito Ueda, Kamiya, Josef Fares, Yu Suzuki, la nueva IP de Naughty Dog… ¡y mucho más!
Un año más, llegamos a la gran noche de Geoff Keighley con la sensación de que algo no encaja. Pero queremos creer.
El free to play de NetEase ha logrado un sólido debut en su primera semana. Exploramos este hero shooter de Marvel con toda la ilusión del mundo y ningún conocimiento previo en la materia.
Otro buen evento para enriquecer la hoja de ruta de 2025 en lo que a lanzamientos se refiere. Además: novedades para PlayStation Plus y Nintendo aumenta su participación en Monolith Soft.
Buen evento para comenzar la semana de The Game Awards (prontito toca Day of the Devs), además de despidos en People Can Fly y el remake del primer The Talos Principle.
El metaverso de Tim Sweeney sigue creciendo mientras esperamos que Geoff Keighley y The Game Awards salven los videojuegos. ¡Lo de siempre!
Miniatures no precisa tan siquiera de una hora para ofrecernos uno de los recorridos más mágicos y satisfactorios del año. Un juego tan contendido como precioso.
Los anuncios destacados del PC Gaming Show, el retraso de Croc: Legend of the Gobbos, los lanzamientos de la semana y… ¿¡Funko ha tirado itch.io?!
Indiana Jones y el Gran Círculo es el lanzamiento de la semana y puede que del mes, aunque ojo a Monument Valley 3. Repasamos qué otras novedades nos ofrecerá diciembre.
¿Por qué son importantes los videojuegos importantes? ¿Dónde se esconde —a veces bien escondida— esa importancia tan evidente?
Entrevistas, sorpresas, demos, fechas de lanzamiento para el primer trimestre de 2025 y muchísimos tráileres. Evento de papel y boli.
Tenemos un proyecto editorial paralelo donde contamos historias, recordamos lo mejor de esta página o dedicamos monográficos a sagas míticas, siempre desde el respeto y el diálogo.
Ver más publicaciones →