Desconexión
Podcast Andar, temporada 4, episodio 8
¿Desarrollamos relaciones tóxicas con nuestra creatividad? ¿Hemos perdido la cabeza?
¿Desarrollamos relaciones tóxicas con nuestra creatividad? ¿Hemos perdido la cabeza?
¿Por qué algunas veces queremos hacer cosas y aun así no las hacemos? ¿Qué se interpone entre el deseo de crear y el acto mismo de la creación?
Marina y Jordi salen a andar por Benimaclet mientras hablan sobre varias experiencias personales y cómo se podrían trasladar, o cómo se han trasladado, a juegos y otros proyectos creativos.
¿Son los videojuegos software en un ordenador o química en el cerebro?
Marina y Jordi piensan en la posibilidad de enseñar lo que saben, lo que han ido aprendiendo en su camino, a gente que quiera aprender.
Marina González repasa su trayectoria como pixel artist, reflexionando sobre los hitos, aprendizajes y situaciones en los que su confianza en su trabajo se vio quebrada o reforzada.
¿Cómo volver después de terminar un gran proyecto? ¿Hacer otros juegos más pequeños? ¿Cambiar de tercio y probar cosas nuevas?
Hace un año, Marina y Jordi se fueron a París a enseñar su nuevo juego, sobre el que por aquel entonces no conocíamos ni el título; se fueron con la intención de publicar un nuevo episodio de Andar una o dos semanas después.
Marina y Jordi pasean, a pocas horas de viajar a París, mientras hablan sobre el inminente evento de presentación del nuevo juego de Deconstructeam.
¿Por qué es tan importante el rol de producción? ¿Qué papel juega el idioma en el proceso? ¿Cómo ha cambiado su relación con el equipo de producción desde que empezaron en Devolver?