Las voces propias

Podcast Andar, temporada 4, episodio 6

Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Cosmic Wheel Sisterhood, The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.

Marina y Jordi salen a andar por Benimaclet mientras hablan sobre varias experiencias personales y cómo se podrían trasladar, o cómo se han trasladado, a juegos y otros proyectos creativos. ¿Cómo piensan en las voces con las que narran sus historias? ¿Cómo es exponer lo que eres (lo que sientes, lo que piensas, lo que te preocupa) en algo que luego van a experimentar e interpretar otras personas?

Atención: en este episodio se habla sobre la creación de Salomónico, otro juego. Puedes descargar Salomónico en itch.io o jugarlo desde el navegador en la web de Deconstructeam.

Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Acast. También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).

Andar es un podcast de Marina González y Jordi de Paco, producido por AnaitGames. El arte de portada es de Francisco Riolobos; el audio es de Paula Ruiz.

  1. Shalashaska

    Fantástico programa. No habéis pensado en usar el tarot como herramienta de autoexploración, ya que os documentasteis para el Cosmic Wheel?

    1. Jordi de Paco

      @shalashaska
      Uy, sin duda, es para lo que más lo usamos!

  2. dunahan

    Buenas! Es muy bello escucharlos. Siempre quise escribirles y excusas hubo miles para no hacerlo. En resumen: extrañé mucho el podcast… me acompañó en momentos muy difíciles y escucharlos fue como tener amigos a mí lado… con sus ideas, experiencias y pensamientos. Es muy inspirador. ¡Muy feliz con la nueva temporada!

    Por cierto, soy ilustrador y animador, y tuve una experiencia particular con unos amigos. Éramos tres, súper unidos (dos de ellos pareja). Uno de ellos empezó a tener una crisis existencial de debate constante, del porqué hacía lo que hacía, si lo hacía feliz y si la animación lo iba a llevar a algún lugar, profesionalmente hablando.

    Decidió hacer un cortometraje animado de 5 Min. Empezó con animaciones sueltas, explorando técnicas (estábamos completamente adictos a Yuasa). Comenzó a darle valor y contenido a cada una de esas animaciones (principalmente eran persecuciones, transformaciones).
    De a poco se iban aplicando más íconos para que dichas animaciones cobren un significado mayor, aunque un tanto surrealistas, para nosotros tenían un total y absoluto sentido.

    Dicho corto no era más que la persecución de sus sueños, inalcanzables , que lo llevaban a su autodestrucción (no lo veiamos en ese
    momento). Incluso, casi al finalizarlo, la pareja terminó separándose.

    Creo que los espectadores fueron poquísimos. Nunca se animó a subirlo a ninguna plataforma… quedó en nuestras computadoras.

    Cada vez que lo veo los evoco, los materializó y principalmente a él. A veces lo extraño con una nostalgia bastante dulce. Otras me da tristeza. Y otra mucha felicidad. Pero siempre me causa una fascinación porque el corto lo materializa a él a un 100%. Es una completa locura.

    Gracias por este capítulo, fue la excusa porque vino este pensamiento a mí mente y la necesidad de contarlo <3

    1. Jordi de Paco

      @dunahan
      Guau, qué historia tan bonita, muchas gracias por compartirla. Y qué mágico que eso exista en tu disco duro y no esté dando vueltas por el mundo, en cierta manera.

      ¡Muchísimas gracias por escucharnos y por escribirnos! Espero que sigas disfrutando de esta temporada 🙂

  3. JT'Salas

    Había jugado a Salomónico antes de escuchar el episodio porque un día mi TL amaneció repleta de peñita jugándolo. Una experiencia fantástica, si te remueve ya merece la pena.

    Enhorabuena por otro episodio bien chulo, pese a que el viento os lo pusiera difícil.