Por aquí no hemos podido jugar a Final Fantasy XVI, pero si hemos viendo –está todo muy oscuro, pero en el vídeo de Dengeki Online es menos criminal la compresión– y leyendo lo bien que pinta el juego de Square Enix. Los avances han servido para volver a sacar el tema de la exclusividad temporal, claro, y para cerrar una etapa en Luminous Productions: el equipo de Forspoken dejará de funcionar como subsidiaria dentro de la editora japonesa.
Con la impresionante pelea entre Ifrit y Garuda, y tras confirmar que se le pueden dar órdenes al perro durante el combate –es un lobo, en realidad, pero eso no puede ni debe evitar las comparaciones con Shadow Dancer–, empieza oficialmente la cuenta atrás hacia el 22 de junio.
Faltan 112 días.
Unas 80 Recargas Activas.
La de hoy es la del miércoles, 1 de marzo de 2023, y viene con todo esto:
- Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, vuelve a hablar sobre la versión para PC. En el blog japonés de PlayStation, nada menos, comenta que le gustaría llevar el juego a ordenadores –pero que eso no pasará justo cuando acaben los seis meses de exclusividad con Sony: «Aunque empecemos a optimizar la versión para PC nada más terminar la de PS5, no seríamos capaces de hacerlo en medio año. Me gustaría sacar esa versión, y creo que lo haré, pero no estoy en disposición de decir cuándo». ¿Pasará lo mismo que con Final Fantasy VII Remake? ¡No, porque aquí hablan de optimizar la versión para PC!
- Luminous Productions se integrará en Square Enix a partir del 1 de mayo. El equipo de Forspoken y Final Fantasy XV dejará de funcionar como una subsidiaria, pero no se ha detallado si trabajaran en proyectos propios o se unirán a otros grupos. Será interesante también ver qué supone esto para su Luminous Engine, que igual lo tiene difícil contra el motor de Final Fantasy XVI, justamente, o el Unreal Engine del esperadísimo Kingdom Hearts IV.
- Electronic Arts despide a 200 testers de Apex Legens con una llamada de Zoom. Tal y como leemos en Kotaku, trabajaban en la oficina de Baton Rouge, Loussiana. Desde EA explican que el control de calidad se seguirá haciendo con un equipo global en remoto.
- IO Interactive anuncia Project Fantasy, un RPG online. Y sí, anunciar aquí significa otra vez «enseñar una imagen para reclutar personal» –participan en del desarrollo sus tres equipos en Copenhague, Malmö y Barcelona.
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me flipa que han chapado el estudio de Final 15 y ha pasado la noticia sin pena ni gloria.
por dios que no me venga nadie a decir que recolocaciones y demás. nos entendemos.
@andresbaez
La noticia dice que han fusionado dos subsidiarias de Square como parte de una reorganización. No dice que hayan chapado el estudio, ni que hayan echado o recolocado a nadie.
Hace unos meses Square dijo que tenía pensado vender partes de sus subsidiarias/estudios, se entiende que minoritarias, lo cual permite a inversores externos invertir solo en ciertas partes de la empresa que les interesa y no invertir en otras que no les interesa. O comprar solo una parte de Square Enix sin tener que comprarla entera.
Esto podría por ejemplo dar mayor valoración a la subsidiaria donde lo han fusionado, o que si alguien invierte en/compra otra subsidiaria pues se tenga que comer Luminous, ya que quizás por separado no se lo quedarían.
Otra opción es que alguien les quiera comprar cachos de Square y por temas de papeleo, impuestos y tal les sea mejor que en lugar de tener estos cachos en diferentes empresas los tengan en una misma.
Ahora la corporación Square Enix Holdings tendrá las subsidiarias Square Enix (donde se ha integrado Luminous), Taito (Space invaders, Puzzle Bobbe Bubble Bobble, Darius, Arkanoid, mucho clásico retro), Tokyo RPG Factory (I Am Setsuna, Lost Sphear, Oninaki), Square Enix AI & Arts Alchemy (equipo de principalmente I+D enfocado en IA) y Square Enix Business Support (equipo de apoyo).
A mí me flipa que haya pasado sin pena ni gloria el anuncio del mejor evento: el de Paradox, que van a presentar Cities Skylines 2. Eurojunk de la buena.
@gordobellavista como sois los peceros, incorregibles! (como el sistema de tráfico del cities a na que pasas de los 70k de población)