La semana pasada, Sony anunció más juegos para la ventana de lanzamiento de PlayStation VR 2, su nuevo dispositivo de realidad virtual. Son trece títulos más que pasan a engrosar el catálogo inicial de PS VR2, tanto para su lanzamiento como para las semanas y meses inmediatamente posteriores; hay desde grandes IPs de Sony (como Horizon o Gran Turismo) hasta algo así como los greatest hits de VR, de Moss a Pavlov VR, pasando por otros más recientes como el tronchante What the Bat?
Son unos cuantos juegos, algunos más conocidos o apetecibles que otros, pero desde luego parece evidente que Sony necesita poner toda la carne en el asador en esta recta final de la promoción prelanzamiento de PS VR2. Si consigue o no que el dispositivo (muy ambicioso y atractivo en lo puramente técnico) sea un éxito o amplíe su implantación respecto al primer modelo depende de muchos factores: el precio es uno, desde luego, pero hay otros más intangibles y difíciles de controlar. La realidad virtual está en un cruce de caminos interesante: ahora ya hay dispositivos independientes a precios bastante razonables, como Quest 2 o PICO 4, pero el hype alrededor de la VR parece haberse evaporado, y con él la inversión necesaria para sacar adelante según qué tipo de proyectos.
Con todo esto en mente, era el momento de encender los micrófonos y darle un par de vueltas al tema de la realidad virtual. ¡Toca Pildorita!
En esta Pildorita, Víctor llama a Álex Cáceres, de Nivel Oculto y desarrollador en Monte Perdido Studio, para hablar sobre realidad virtual: hasta dónde ha llegado la tecnología por ahora, dónde parece que está yendo y hasta dónde podría llegar si se dieran las condiciones necesarias.
» Escucha la Pildorita en Patreon
Pildorita (título provisional)* es el spin-off de urgencia que hacemos en exclusiva para nuestra comunidad en Patreon. Sin periodicidad ni temáticas específicas, el podcast incluye comentarios de actualidad, entrevistas, conversaciones sobre videojuegos y básicamente cualquier cosa que se pueda grabar con un micrófono.
* El título no es provisional.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Alucinante lo rápido que se ha convertido en realidad la idea de integrar el contenido de Patreon en la web, ¡enhorabuena!