Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.
Hoy, Marina y Jordi pasean con Johnny Prat, que ha ido a entrevistarles, mientras charlan sobre el éxito y cómo cambia la energía que se dedica a los proyectos de pasión a medida que pasa el tiempo y según los resultados que obtengas con ellos.
La lista de libros citados en el podcast se puede encontrar en Goodreads.
Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher. También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Siempre voy a valorar mucho el concepto del podcast.
Podría decirse que el podcast andar es más chulo que un pavo con los huevos de un caballo.
Llevo toda la vida soñando con un futuro en el que vivo de desarrollar juegos (y ya de paso, en una casa en mitad del monte, pero eso ya es otra historia jaja).
Por las cosas de la vida empecé a trabajar en otra cosa para poder emanciparme, luego la hipoteca, luego la familia… cumplí 37 años y aún no he empezado con lo que siempre he deseado hacer. (Y decía Johnny que 33 le parecían muchos).
Hace algunos meses decidí que nunca va a haber un momento adecuado, y lo que no tiene sentido es lamentarse de no haber empezado con 20 años, porque eso ya no va a ocurrir.
Da igual con cuantos años te lo propongas, al menos inténtalo. Y si fracasas, inténtalo de nuevo, que nada te lo impida, hasta que seas tu quien decida que ya no lo desea. Pero capitalices el ocio o no, lo importante es que disfrutes cada paso que des en ese camino, porque tu presente es lo único real, y no el fracaso pasado, ni el éxito potencial.
A diferencia de vosotros, en mi entorno estoy solo en esto (al menos de momento), y escuchar el podcast Andar no solo valida mi impresión de que quiero al menos intentar vivir de hacer videojuegos (es mágico visualizarlo a través de vuestras palabras, lo transmitís honestamente y con gran pasión), sino que el rato en que escucho el podcast me siento casi parte del equipo, caminando por un barrio que no conozco pero que ya me resulta familiar, soñando con mil futuros posibles. Sin conocerme, os habéis convertido en amigos y cómplices, y un apoyo al que recurro cuando estoy en momentos bajos.
Ha sido toda una suerte dar con un episodio como este, que se acerca tanto a mi situación (bueno, en realidad yo voy muchos pasos por detrás jaja), me reconforta, me hace sentir acompañado, y me provoca tremendas ganas de daros un abrazo (y recibirlo) al final del capitulo.
Seguid así, dando vida a vuestra imaginación y ayudando con vuestras voces a quienes tengan la fortuna de escucharos.
Un abrazo muy fuerte.