¿Y si convertimos en noticia la falta de noticias? Efectivamente, no podemos parar de crear. Sí hablamos un poquitín de la marcha de Shawn Layden, que se va de Sony, y de los cambios en PlayStation Now. También tenemos unos juegos para comentar: Overland, Shenmue III (por la prueba para backers) y Yooka-Laylee and the Impossible Lair, concretamente. La Peliculita de esta semana, para terminar, viene con sorpresa. En este podcast participan: Víctor Martínez, Marta Trivi y Pep Sànchez. En este podcast suenan: » Wisconsin U Skyrockets – Dizzy Corners ♪ » Fletcher Henderson & his Orchestra – All God’s Chillun Got Rhythm ♫ Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
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Efectivamente, ahora ChicoN es ahora Kojima y se acaba de marcar su propia Kojimada/Nucleada. ¡Bravo!
Sólo vengo a decir que puto victor y que felicidades, y que puto victor otra vez por esconderlo, que llevaba medio año escuchandolo y pensando que era el de Pep
Ahora me lo imagino riendo por lo bajini en plan malvado hehehehe los he engañado a todos hehehe. Pues eso puto victor y felicidades
Also dejad de lloriquear por la piña en las pizzas que no estan tan malas y además la gente le hecha peores cosas como rucula espinacas, queso de cabra o anchoas.
El Mario Kart Pocho, ¿pa cuando? Perdón que se me acaba de ocurrir y tenía ganas de soltarlo. Descargando el podcast y eso.
@odiseobcn
Algo se comentó en las Preguntitas de la semana pasada. Dudo que lo volvamos a ver por aquí…
Fue dejando pistas en los hablar. Sutil y enigmático. El Fideo estará orgulloso
¡Enhorabuena @chiconuclear !. Siempre da mucha alegría que la gente buena perdure su legado genético 🙂
Con respecto a lo de las luchas de poder en SIE (que hay que decir que ocurre en todas las grandes empresas), se comenta que Ryan y Layden estuvieron peleados por el tema del crossplay. Layden decía que sí y Ryan que no. Mismamente decían que el señor Ryan es muy tiburón de los negocios, y pienso que el que ahora sea cuando se ha terminado la beta de esto es cuando Layden larga, pero también porque entre el buen rollo que lleva y el peligro de quedarse sólo en los usuarios online en la nueva generación.
Amigos del maldito FOMO:
ya que habéis tocado el tema de joyas que se pasan por alto en la prensa (tanto por la velocidad de los acontecimientos como por falta de info), y en este caso concreto en la española, quería recomendaros lo que para mí está siendo uno de los GOTY tapados de 2019, AI: The Somnium Files .
Salió hace dos semanas y las críticas están siendo buenísimas (https://www.eurogamer.net/articles/2019-09-16-ai-the-somnium-files-review-a-bizarre-story-masterfully-told o https://www.rpgfan.com/reviews/AI_The_Somnium_Files/index.html).
Imagino que en parte se ha ignorado por el aire a visual novel que pueda tener, aunque no lo sea, y en parte porque Chunsoft no debe ser muy generosa dando códigos de descarga y estos juegos son caretes. Pero se trata básicamente una aventura gráfica con puzzles de ingenio originalísimos que recoge lo mejor de la saga Phoenix Wright (humor, sistema de juego, guión y carisma de personajes) y lo lleva a un terreno sci-fi surrealista y onírico (tipo Paprika, te tienes que meter en los sueños de la gente para sacarles info y depende lo que hagas en esos minutos cambia la historia), árboles de decisión y la estética brutal de un Persona. Nunca antes había tocado un juego de Uchikoshi pero este me ha parecido una maravilla. De las obras con más mimo, lore y atención al detalle que he jugado en años. Si lo llega a distribuir Atlus imagino que ahora habría un montón de gente hablando de él.
Perdonad el offtopic, es que llevaba días pensándome si abrir un hilo en el foro y al final me ha dado pereza, pero no quería dejar de recomendarlo. De todas formas ahí os lo dejo, con que esta información sirva para «descubrírselo» a alguien ya me sentiré satisfecho XD.
@akuroshi
No tiene mala… aunque por 60 euros cuesta arriesgarse… pero me lo apunto! 😀
edito: acabo de ver que solo está en inglés….. vaya bajona 🙁 no controlo tanto como para un juego así de denso. Seguro que eso también afecta bastante a su difusión por España
Mi xbox 360 pasó hace un par de años a manos de mi hijo. Le he ido quitando los juegos a los que obviamente no quiero que juegue a su edad, que són la mayoría que tenía, pero aún así le ha quedado un catálogo chulo: Muchos Sonic, un par de rayman (3 hd, origins y legends), algo de Rare (baches y cachivaches ó Kameo), varios de disney cómo cars 2 o Epic Mickey o el increible Toy Story 3 o incluso algún que otro EDF y el eterno Ikaruga…y, por suspuesto, el Baby Maker Extreme! Yo me parto, él se parte…hoy nos partiremos pensando en Víctor.
Buenas.
No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Victor sobre que EA no tiene un impacto cultural. Como ha dicho Pep, el Fifa tiene un impacto cultural, y no solo en los accionistas. No juego al FUT pero se que empezó este fin de semana, ya que ya esta dentro de nuestra cultura. Otra cosa es que Victor hablase de un aspecto determinado de la cultura.
Luego os quejáis de las polémicas creadas artificialmente para atraer visitas, en lo que estoy de acuerdo. Pero luego Marta hablando del The Last of Us 2, ya deja la coletilla de «a quien no le va a interesar este juego» Y eso es crear polémica, porque no es alabar el juego, es determinar que si te gustan los videojuegos, te tienen que interesar esta lista restringida que yo te digo. Con lo que ya hacéis que la gente se posiciones a favor o en contra.
Y llegamos al tema del que hablabais, que es lo de quedarte fuera de un determinado videojuegos por ser juegos como servicios, como era el caso del Destiny 2 para Pep. Y por ejemplo yo tampoco jugué al Destiny 2, pero aún así prefiero que no saquen juegos anuales cambiando 4 cosas, para que yo pueda entrar en «igualdad» de condiciones que los demás. Yo prefiero que en el juego se premie a los que lo están jugando. Que hoy en día tenemos muchos videojuegos, si no te enganchas a uno, pues ya te engancharas a otro.
Y llegamos a un último punto, que es la necesidad creada de tener que jugar a todos los videojuegos. Cuando eso no tiene ningún sentido. Nadie que no ha empezado a ver una serie, se queja de que vayan por la temporada 3, lo que hacen es empezar a ver otra. Yo el otro día comentaba que al RDR2 en PC no jugaría, por este mismo hecho. Tenemos muchos videojuegos, muy buenos, para poder elegir. Y prefiero elegir a una compañía que saque sus juegos a la vez en PC que en consolas (cuando se trata de una compañía grande) que no a una que me saca el juego 1 año tarde al mismo precio que cuando salió en consolas. Y no siento que me vaya a perder un juego, siento que elijo otros juegos, que no podría jugar, si jugase al RDR2.
Enhorabuena a @chiconuclear. Aunque su inesperada baja de unos cuantos podcasts hace unos meses fue muy sospechosa y en su vuelta había señales de que había sido padre supongo que muchos como yo no quisimos levantar la liebre por si su deseo era mantenerlo oculto. Eso si hace dos semanas (o así) en un podcast hizo un comentario en plan «como yo no soy padre no voy a opinar de eso» que me descolocó bastante.En fin que buen jugado Víctor.
Claro… ahora todo el mundo sabía que era padre, venga ya!
Tengo una very important cuestión, he visto(pero no lo recordaba) que en esta querida web se hizo análisis de Evoland haya por los 2013. Lo llegué a jugar incluso y el SEISAZO era merecido, pero de la segunda parte no se supo nada. Llegaste a jugarlo @chiconuclear, y de ser así, lo recuerdas con buenos ojos o seguía la misma tónica del 1? Felicidades por la parte de ser un padre tan molón.
@berto
El segundo no llegué a jugarlo, pero si algún día lo veo barato seguramente le dé. El primero era simpático. Creo que el 2 es más largo, que ya no me mola mucho, pero bueno, es una idea arriesgada de base.
Enhorabuena por convertirte en papá y ánimos para las noches en vela(y no por el vicio).
Víctor, me temo, se queda corto con lo de Telecinco. Antes era peor, en serio.
La Campos por la mañana.
El programa del mediodía (El Tómate o el que se tercie).
El programa de las tardes con Emma García.
Crónicas Marcianas por el late night.
Casi toda la programación hablando de unos tíos que habían salido de la casa de Gran Hermano.
Ahora la cosa está mas tranquila, me temo. Sólo un poco.
Eso sí, como estructura es acojonante por lo bien engrasada que está y lo bien que funciona (Antena3 lo ha intentado alguna vez y se ha metido unas buenas hostias).
:).
Escribir algo así debería conllevar baneo.
Por favor…no recortes,el momento de las narices fue de lo mejor que he escuchado en podcast. Gracias por tanto gente.
Enhorabuena tardía no por nuestra culpa a @chiconuclear ahora toca analizar los podcast del último año en busca de las trolas… Y sacarlas a colación en los comentarios, jejeje. Lo dicho enhorabuena.
Sinceramente @pep_sanchez, Shenmue 3 no esta tan mal como dices. La demo deja bien claro a quien va dirigido el juego.
Que después de tantos años esperando el juego digas unicamente que te parece un aborto porque los Npcs tienen poros y en el puto menú de inventario tengas veinte piñas (en lugar de la piña bien cortadita) y un ajo para recuperar stamina es para molerte a palos. Creo que, o bien tienes demasiado endiosado los anteriores o estas bastante lejos de la comunidad.
Es un juego de bajo presupuesto desde el primer minuto. Se ha hecho esta secuela pensando en los fans que llevan esperando casi veinte años el juego. Un poco de respeto hacia ellos y enfoca la critica y los comentarios como lo que es, un titulo medio-financiado por la comunidad y no un lanzamiento triple AAA de Sony o Microsoft.
Un saludo gente
@snake_eater
Repito: yo soy uno de esos fans que llevaba casi 20 años esperando. Es la única cosa que puedo demostrar fácilmente en esta vida.
Y aun así, no me parece que lo que ofrece Shenmue III sea suficiente para satisfacer a todos esos seguidores. Entiendo por qué sí puede gustar a muchos, pero no creo que debamos ver esto como un proyecto más intocable de lo debido por el nombre, la espera o el presupuesto.
Ojalá con el juego final cambie de opinión, porque sí hay cosas esperanzadoras en la demo. Pero no jodamos: decir que Shenmue III es feo y cutrón se acerca más a la evidencia científica que a la falta de respeto.
@pep_sanchez
Gracias por responder
No creo que debamos ver el proyecto como intocable únicamente por ser Shenmue, pero no jodamos,que tampoco es coherente compararlo con el estándar de títulos actuales. Es un juego con poco presupuesto que intenta satisfacer a los fans.
Suzuki ya no tiene a aquella todopoderosa SEGA de los 90 dispuesta a soltar billetes para desarrollar un vendeconsolas como Shenmue. Esto es, por desgracia, lo que nos ha tocado. Y yo estoy encantado oiga, me lo esperaba infinitamente peor después del tortuoso camino con el kickstarter.
Es más, quien nos iba a decir que después de tantos años dando por culo en redes sociales y foros (no olvidamos #saveshenmue, contigo empezó todo xD) íbamos a estar disfrutando de un Shenmue 3 REAL, ademas de dos remasterizaciones por parte de Sega.
Solamente por haber conseguido esto, ya es motivo de celebración.
Un saludo
@snake_eater
Sin duda, sin duda. Hay, como poco y antes de que salga el juego, dos mensajes positivos: que Shenmue III existe y que el proyecto, a juzgar por los vídeos promocionales de cada año, ha ido para arriba.
Pero es eso, como decía en el podcast, lo que más me fastidia: que al final —parece— lo que de verdad ha faltado aquí no ha sido ni tiempo, ni dinero, ni capacidad de trabajo, sino buen gusto :/