Ha sido un poco como lo de la montaña y Mahoma: este año no pudimos viajar al E3 ni a la gamescom, pero si nos llevan la feria a casa… pues habrá que ir.
No sé cómo habríamos hecho hoy el programa de no ser por la Barcelona Games World, que nos ha servido para probar varios de los lanzamientos más interesantes que llegarán durante los próximos meses: desde el imponente Horizon: Zero Dawn hasta el eterno Final Fantasy XV, pasando por la pandilocura de Dead Rising 4 y ese Little Nightmares que apunta a nueva maravilla independiente. The Last Guardian va aparte, ahora os lo contamos.
También en Barcelona se ha hecho Aragami, por cierto, que es el que toca analizar hoy.
También hay Preguntitas, faltaría más, en un podcast algo más corto que los últimos por culpa de las bajas y los resfriados; nos ha salido por fin, vaya, un programa con una duración razonable.
En este podcast participan: Fran Pinto y Pep Sànchez.
En este podcast suenan:
» Charlie Barnet Orchestra – The_Reverie of A Moax ♫
Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
08:00 – Little Nightmares
17:25 – Decirle que no a The Last Guardian
28:15 – Horizon: Zero Dawn (y PS4 Pro)
46:20 – Dead Rising 4
56:30 – PlayStation VR
1:12:00 – Aragami
.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ojalá me dieran un peluche de Trico por cada vez que digo «insisto» en este programa :/
Llegó la droga.
Pues vaya, después de visitar el BCN Games World en domingo, tenia bastante claro lo de intentar pillar fiesta el año que viene para poder ir el día «VIP» y poder probar más cosas de las que ayer estaban en salas cerradas con un montón de cola interminable .
Sabiendo ahora que el jueves esas zonas estaban limitadas a prensa… ¿Donde está entonces la gracia de pagar el doble? Entiendo que no habrá colas para probar el resto de cosas pero aún así…
Mencion especial al tema «The Last Guardian», que da para demanda por publicidad engañosa.
También vale la pena mencionar que la organización fue un desastre, y por lo visto también lo fue para los que participaban en la feria con estante según nos comentaron en varios stands indies.
Por la parte que me afectó a mí, llegamos a las 11 aproximadamente y no había NADIE de la organización fuera ordenando las colas. En un momento dado había como 4 colas diferentes y la gente se iba añadiendo a alguna según llegaba y nadie sabia si estaba en la cola correcta.
Se caldeó un poco el ambiente porque nos empezamos a dar cuenta que gente que había llegado hacia pocos minutos estaba entrando antes que nosotros. Por suerte justo en ese momento aparecieron gente de organización y seguridad, y mandaron a esa cuarta cola a dar toda la vuelta y ponerse al final, pero evidentemente no era culpa de la gente que no sabíamos nada de como iba eso. Solo llegábamos y nos poníamos en la primera cola que veíamos.
Por un momento pensé que eso terminaba en batalla campal, pero por suerte se calmo el ambiente.
En definitiva, la organización dejó muchísimo que desear.
El estado natural de @chiconuclear es resfriado.
grande el tikitaka de la pareja PP
No las tenía yo todas conmigo de que Pep no saliera corriendo en cualquier momento a colarse en la sala del Last Gardian.
Cortito y al grano. Gracias de parte de todos los oyentes que tenemos poco tiempo para escucharos!!!
¡Nuestra coca acaba de llegar!
Un desfase lo de las colas en el BGW. Ya no sólo para entrar (que llegúe pronto y me lo ahorré, pero me ha contando amigos que hubo momentos apocalípticos, como diría Matías), sino también para probar cualquier novedad. Daba la sensación de que había mucho espacio y poca chicha. Con toda la chavalería, imposible darle a ningún AAA.
Por suerte al menos le pude dar al Little Nightmares, Pintaza de la buena, como avanzaba @pinjed. También algunos indies, como el Aragami y el Agatha Knife, que estaban justo al lado. No jugué al Cuphead, pero por lo que vi la gente moría como moscas, parece durillo.
Y aún me duele fuertemente la cabeza de ver las finales de Fifa y CallofDuty (tenía que probarlo una vez en la vida). Tiene su gracia, pero joder con el griterio.
Lo de quejarse de cierta estética (capilar o no) del Final Fantasy no es un poco meh.
Quicir, que esos locurones (esos homenajes a la estética de las boy/girls bands asiáticas) están ahí quizás des del ocho.
En serio, no puedo entender que existan fans del juego que les pille de nuevo (o que les pille de nuevo el «modo pasillo» cuando el juego quiera contar su historia).
Lo que comentas, Pep, respecto a la PS Pro y las dudas que abre de cómo se vería tal juego, si habría popping o no, etc… es básicamente la sensación Master Race 😉
Hay juegos de consola que se ven que alucinas y siempre queda la duda de hasta dónde podría haber llegado exprimiendo bien el PC.
Muchas veces se acusa a los peceros de tiquismiquis, cuando realmente lo que se resalta son pequeños detalles porque llaman la atención cuando no estás acostumbrado a ellos.
Esta generación (¿intergenaración?) de consolas está acercando a mucha gente al lado luminoso 😀
@rocksgt
Sin duda. Aunque con los ejemplos que comentaba aquí está la cosa complicada: ni Horizon, ni The Last Guardian, ni (de momento) Final Fantasy XV se pueden jugar en un PC.
Pero desde luego, es normal querer más y es lógico que Sony busque satisfacer esa necesidad de una forma u otra. Precisamente por eso me sorprende que lo esté haciendo tan mal en ese aspecto: desde Guerrilla no hablan sobre mejoras a 1080p, para The Last Guardian todavía no sabemos si habrá ‘parche Pro’ y para Final Fantasy XV dice Tabata que de lanzamiento, tururú.
Prefería mil veces lo de tener claro que no iba a comprar la PS4 Pro que estar así, medio dispuesto a hacer el esfuerzo y no saber si merecerá la pena xd
@rafainaction
Claro, hombre. Los niños que crezcan con juegos de Fumito Ueda son la esperanza de nuestro futuro 😉
Primer comentario de la historia que se alegra de un Reload corto. Herejía.
Pep: «Iba en pantalón corto el tío, yo me fio mucho de la gente que va en pantalón corto»
Chapó!
@jaun
Jajaja, es que los que duran 3 horas y pico no los puedo escuchar enteros.
@lucasgh
La frase.
Muy buen podcast.
Es curioso ver cómo muchos jugadores de consola, que hasta hace 4 días criticaban el modelo PC, empiezan a metamorfosear con la aparición de la Pro. Ya quieren ver las mejoras de la PS4 Pro, que si más resolución, que si más frames… Después de oír a @Pep_sanchez sobre cómo se ve Drive Club, solo espero que la Pro haya nacido para dar vidilla a las VR más que otra cosa.
Saludos.
@pep_sanchez @pinjed Genial como siempre!! ¿Os pasasteis por los indies españoles? A veces hay alguna cosita interesante por ahí. Yo en Madrid me encontré alguna pequeña joyita el año pasado (joyita pensando en que son estudios muy pequeños).
Buen programa, como siempre.
Lo mejor… escucharlo tranquilo un lunes feriado, donde nadie trabaja ni estudia 🙂
Buena dupla, aveces menos es más.
Semi off topic: ya que he terminado inside y llevo adelantado The Witness es hora de ir descargando el Spoilercast, sí señor.
@pep_sanchez compradle un micrófono nuevo a @pinjed porque la calidad de su audio baja respecto al tuyo o al de Victor. Su voz suena demasiado enlatada en los podcast y debido a esto en ocasiones cuesta entenderlo.
Tengo el mismo micrófono que Víctor; me temo que me oyes mal porque hablo así de mal. 🙁
No Fran tío, no tiene que ver con la voz. De verdad que es un tema informático, se oye como más robotizado o enlatado. No sé si será del micrófono, tarjeta de sonido, programa… La verdad, no entiendo mucho de informática, pero es la sensación que me da.
De todas formas enhorabuena, que sois unos cracks y os apoyo con muchísimo gusto todos los meses. 😉
Saludos.
@opt7mu5
Lo jodido es que usamos literalmente el mismo equipo (mismo micrófono, mismo ordenador, mismo software), así que es difícil saber qué pasa 🙁
Pues entonces ya no sé que deciros, pero no es por la voz de @pinjed (a no ser que sea un replicante, claro XD) sino a un eco. A ver, igual tiene que ver con el espacio donde se encuentra, pero que quede claro que el podcast se escucha perfectamente a pesar de eso.
Bueno, sea como sea, gracias por vuestra atención chavales y a seguir dándolo todo. ^_^
@opt7mu5
Puede ser la habitación, sí, no lo había pensado. Nosotros tampoco sabemos mucho de sonido y demás, así que cualquier ayuda siempre nos va de perlas; este es un misterio que lleva torturándonos un tiempo.