Turno para Ubisoft en esa época del año que, cuando no hay dos mil retrasos, suele estar bastante animada. Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4 llegan con premisas y resultados casi opuestos: uno intenta renovarse y le sale regular, mientras que el otro sigue funcionando de maravilla a pesar de los pocos cambios. O eso nos ha parecido a nosotros, vaya.
También tenemos Halo: The Master Chief Collection y Dragon Age: Inquisition, que están realmente bien.
Las novedades de Blizzard, el retraso de Bloodborne y el anuncio de Just Cause 3 ocupan el breve repaso a la actualidad.
En este podcast participan: Javi Moya, Xavi Robles, Pep Sànchez y Josep Maria Sempere.
En este podcast suenan:
» Europe’s Society Orchestra – Too Much Mustard ♫
» Mississippi John Hurt – Avalon Blues ♪
» Louisiana Five Jazz Orchestra – Just Another Good Man Gone Wrong ♬
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Joder, menos mal. La gente estaba nerviosa en las calles. Estaban empezando los disturbios. Se palpaba la revolución. Incluso la independencia.
Pero ya está, ya tenemos nuestra mandanga. Todos tranquilos.
Vamos a ello!!
http://youtu.be/MxolwFtlmFk
Hasta con Far Cry 4, ¡fíjate tú!
Gracias 🙂
– Disculpe señor ¿Cual es su día favorito de la semana?
– Depende, normalmente Viernes o Sábado.
– Por favor, acote su respuesta.
– El día que sale Reload, el podcast de la gente buena.
Café + Reload = Tarde perfecta
Ya me habeis alegrado esta noche el curro. Ahora voy a ir a trabajar con una sonrisa tremenda.
Estaba sin aaceso a Internet en el momento de montar el podcast, por eso ha llegado un poco tarde y con canciones que tenía en el disco duro porque ya habían salido. Disculpas por ambas cosas 😳
@risarovi ¡que hubieran avisado, que yo ya he quemando dos contenedores!
Pues se me ha hecho corto, la verdad aunque os han cabido los tres gordos. Escuchando a Sempere (ya leí su análisis en Eurogamer, btw), apuntalo la decisión de traerme para casa el DA Inquisition. El resto de los fondos para Indis y poco más para cerrar el año.
Cuando lo subireis a itunes???? que yo sigo nervioso
Señor anait, por favor pase usted el podcast a ivoox asap, que las ansias me están provocando ya pérdidas de orina
Buena manera de alegrar más aún si cabe los viernes. A bajarlo!
Todavía no está en ivoox.
Por lo que escucho anait no es muy rolera. ¿Aburridos los combates de Dragon Age por ser rpg del de verdad? No, hombre, no….
Con lo que mola planificar los combates…. ay mi Baldur’s Gate, qué tiempos.
A mí el sistema de pelea de Dragon Age origins me pareció aburrido y dificil, solo me engancho la trama y me lo puse en facil
Os quiero.
Genial podcast.
Por poner una pequeña pega creo que ha sido un poco corto teniendo en cuenta que había mucha chicha, quizás la semana de lanzamiento más potente en bastante tiempo.
Sempere me ha puesto unas ganas locas de jugar al Dragon Age, además hay monazo de buen rol occidental.
Y lástima que no haya podido estar Pui, su nota del PES 2015 va a traer cola y creo que sería interesante escuchar sus motivos para bajarle la nota con respecto a la edición del año pasado.
Muchísimas gracias por hacer los podcast. Sinceramente, creo que es el mejor podcast de videojuegos que he escuchado. Seguid así.
Gracias por el esfuerzo. Imagino que por que no le vá el rollo pero queremos un poco de Pinjed en los podcast. Si conseguisteis hacer asiduo a Sempere, no veo por que no.
@legorrion
No, en absoluto. Es una IA que no mejora en nada y, de hecho, me parece bastante mala.
He tenido un vicio insano y he jugado como unas 25 horas en tres días al Unity y me parece que es un juego que renueva y mejora todos los pilares de la franquicia profundamente (no se habla en el podcast del combate o del parkour, por ejemplo) y que en lo artístico y la recreación de París me parece un 9,99/10. Además, jugablemente creo que además de tener muchísimo contenido (alrededor de 220 misiones entre todas las disponibles; también se es injusto en el podcast hablando de «lo mismo de siempre») es muy atractivo e invita a seguir jugando.
El drama viene con un desarrollo argumental y de personaje realmente irregular y que se desinfla a pasos agigantados. Con eso y con una relación de amor absurda y propia de una telenovela.
A este juego se le mejora el framerate y se cuenta una historia decente (con algo parecido a ACII o Hermandad me vale) y sería de un nivel bastante alto.
@nycterix
Es cierto que el combate (aunque, sobre todo en interiores, la cámara es un desastre) y el parkour han mejorado lo suyo, pero el sigilo me sigue pareciendo lo más importante y lo que peor funciona: con el botón específico para agacharse hemos ganado muy poco en precisión, porque las coberturas van mal y faltan más recursos y movimientos para el protagonista.
Y sí, @legorrion, la IA es igual de aleatoria y anecdótica que en los anteriores juegos. Pero sí es verdad que hay un montonazo de gente en las calles y que, aun con sus espasmos raros y su nivel de detalle cambiante, algo aporta eso a la ambientación.
@pep_sanchez
Sin duda. Y ojo al dato, agachado no se pueden tirar ni bombas ni disparar. Es bastante ridículo estar currándote la infiltración en un palacio y la hora de disparar una hoja fantasma, que Arno se ponga de pie y te pillen el uno, el otro y el de la moto. Con lo fácil que sería pedirles el código prestado a los de SC: Blacklist xDD
Pero vamos, que uno en redes sociales y foros ve que sólo se quedan con lo que oyen del framerate (que según eso parece que vaya a 10fps) y me parece un AC bastante potable en lo jugable y que da sus muchas horas de entretenimiento. Ahora, me imagino esta París con un año más de darle vueltas a la historia y de pulir las mecánicas y babeo.
@airrel
Yo solo puedo deducir, y no creo estar nada desencaminado porque su cierre apunta hacia ahí, que siendo el que le puso la nota del año pasado entiendo que se le pueda dar menos. En su momento yo mismo estuve dudando mucho entre el 6 y el 7, y acabó siendo lo segundo por una cuestión de confianza, de ver en ese juego argumentos que me hacían pensar que una vez trabajados y pulidos, como había sido en el caso de FIFA hace unos pocos años, podían haber brillado con luz propia.
Si al final lo único que ha quedado de todo eso es una corrección de los errores más graves y evidentes sin potenciar lo otro más allá de cuatro cambios cosméticos y dos minúsculos ajustes jugables entiendo que pueda llevar igual nota, en el sentido de que no hay avance, o una ligeramente inferior por ser un repetición de los mismos errores.
@pep_sanchez
Qué ha pasado con Albert?
Madre mía, lo que me gusta reload y las tonturas de Halo que he oído.
El jetpack lleva en el online desde Reach y lo de correr (por defecto) desde Halo 4. ¿Qué narices tiene que ver que ahora lo tenga COD?
Otra cosa bastante fuerte es que digáis que muy bien el pack de Halo y no comentéis nada del dramazo del online (que la mayoría de la gente no puede jugar).
ME CAGO EN DIOS.
Si no fuera porque amo a Pep con todo mi corazón os mandaba 14 rumanos con palos al estudio.
EDIT: Os odio aún más, porque me han entrado ganas locas de jugar a Llorar Lejos 4, que el 3 ni lo toqué.
Ha estado chido el podcast
@yipee
Yo era muy escéptico con este PES, y hombre sin ser la panacea es un juego bastante interesante, que teniendo FIFA ahí prefiero FIFA si, pero han mejorado y creo que por fin puede ser un juego en el que apoyarse para mejorarlo y recuperar la franquicia.
Dicho esto me ha sorprendido la nota porque el año pasado recibió más, y creo que este año claramente el juego es mejor, de hecho en el propio video del canal de Eurogamer comenta que el juego no está mal. Que si, que el análisis es mucho más que un numerito, pero para el fan de la saga se le hará raro que el PES de este año tenga menos nota que el del año pasado, que fue unánimemente de los peores en bastante tiempo.
Yo estoy un poco como tú, este PES me recuerda a aquel FIFA 08 que supuso el inicio de muy buenos años para la franquicia, ahora a ver si Konami sigue o se estanca. Tampoco soy demasiado optimista al respecto xD
Halo 4 es el peor halo a falta de jugar al 2; la campaña es insípida y todos los nuevos añadidos van desde lo anecdótico (nuevas armas), lo malillo (los nuevos enemigos, sobre todo los satélites esos de apoyo) a lo malo (absoluta falta de chispa y epicidad, música ramplona). Eso sí, mis aplausos al ingeniero de sonido, los sonidos de las armas son crema.
Por cierto, me parece que Xavi padece de transtorno bipolar, porque en el Far Cry 4 le parece bien el árbol de habilidades, pero el de DA: Inquisition le parece algo sobado que debe cambiarse por otra cosa. O sí, o no.
La saga no ha quedado en buenas manos, no.
Esta semana en vinagre es fuerte en vuestros corazones.
@cheddarenelpelo
No recuerdo exactamente qué se decía y ahora no puedo escucharlo, pero si yo hablaba de jetpacks me refería, imagino, a la propulsión que permite moverte lateralmente. Eso es lo que me sorprendió al verlo en Halo 5.
Ya digo, no he podido jugar al MC Collection y tampoco me apetece especialmente.
@level775
Ya no está en Eurogamer como hasta ahora, aunque en principio seguirá colaborando y seguro que algún día se pasa por el podcast.
Veo que aun no esta en itunes o almenos no me sale en la app de podcast. Espero que podais subirlo pronto : )
@savagesteak
Debería estar, ¿eh? Lo puse ayer a eso de las 19h, finalmente. A mí me aparece y tampoco no saldría en iVoox si no estuviera en iTunes. Refresca o algo, a ver.
Lo dices en coña pero el Watch_Dogs tiene animaciones de sigilo prácticamente copypasteadas del Blacklist, y me parece bien, porque el sigilo en éste último funcionaba bastante bien y era divertido.
Enhorabuena por el podcast. aunque demasiado corto para lo que nos habíais acostumbrado.
Pienso y creo que muchos coincidiréis conmigo en que este AC hubiera necesitado otro año más de desarrollo. No creo que el error esté en la fórmula en si, sino en la propia saturación del mercado.
Parece que la industria se preocupa más por intentar vender el mensaje de que su juego será toda una revolución que en intentar conseguirlo. Es una pena.
Siempre nos quedarán los juegos indies.
Un saludo.
Me ha gustado aunque me ha parecido un pelín corto. Prefiero cuando duran hora y media. Seguid con el buen trabajo 🙂
Gracias por el podcast chicos, esto ya va cojiendo color cada semana.
sorry por el offtopic, me he quedao loco con el español neutro, y ahora lo entiendo lol
https://www.youtube.com/watch?v=rq8g4pcux4E
@pep_sanchez
La app se habia vuelto locaza y no refrescaba. Nada que un reinicio no solucione. Gracias!
Disfruto muchísimo los podcasts, pero la verdad es que cada vez están más vacíos de secciones, sobre todo desde que os pasasteis a Youtube. Entiendo que también hay que subir vídeos períodicamente a Youtube, pero yo no tengo tiempo para verme 20 minutos del like-dislike, mientras que en formato podcast siempre se puede oír mientras vas al curro o haces cosas de casa. Igualmente, agradezco que intentéis siempre subir un podcast a la semana, aunque cada vez sean más cortitos. Un abrazo.