Lo de Vanquish y Bayonetta, lo de Bayonetta y Vanquish. Como filtración inapelable primero y como anuncio oficial después, el pack para celebrar el décimo aniversario de esos dos juegos es una excusa tan válida como cualquier otra para hablar de Platinum Games. Hay, sin embargo, otras cosillas que también comentamos esta semana. Que resulta que 2K ha montado un nuevo estudio para desarrollar el nuevo Bioshock, por ejemplo. Además, hemos estado probando Google Stadia y también el Capcom Home Arcade. En este podcast participan: Víctor Martínez y Pep Sànchez. En este podcast suenan: » Jones-Collins Astoria Hot Eight – Duet Stomp ♪ » Bunny Berigan & His Men – Davenport Blues ♫ Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
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Vine por el streaming
Y me quedé por los memes
Stadia ha salido como ha salido y la comunidad jarcor gueimer se lanza a por ella porque tienen miedo a que salga bien.
Y cuidado, porque a poco que pulan ciertas cosas, mejoren la suscripción y salga la versión «gratis» para todo el mundo…
Cuidadín con Stadia en 2020 que igual muchos la dan por muerta antes de tiempo.
Eso, o acaba de morir del todo.
No creo que tenga misterio lo de Stadia. Han echado sus cálculos de que el juego en streaming será relevante no ahora, pero sí en un año, dos o los que sean. Lanzar una plataforma así es dedicarle muuucho tiempo a pulir y debugear, así que es mejor hacerlo ahora e ir arreglando todo tipo de problemas impredecibles que encuentren en el terreno y crear cierto buzz para cuando el resto se metan en el juego (que lo harán).
Creo que son plenamente conscientes de que su modelo de negocio, hoy, limita la entrada de jugadores, pero también que esa es su idea. Si lanzaran hoy un servicio tipo gamepass de 10$/mes por X juegos en la nube se subiría mucha gente al carro (porque es un caramelo) que ni tendría el internet adecuado ni google los servers necesarios para absorberlos. Si lo hubieran lanzando paulatinamente por invitación quizá habría quién lo hubiera visto como elitista… Google tiene el músculo necesario para aguantar las pérdidas que sin duda Stadia le generará los próximos meses, pero va a ganar a cambio un buen sitio en las console wars futuras.
Creo que a veces no tenemos la perspectiva que tienen las empresas. En cuanto a que esperamos que algo que se lanza sea un éxito a corto-medio plazo y me parece que con algunas tecnologías las grandes empresas piensas más bien a largo plazo.
Pasa con la VR por ejemplo, nos extraña que Sony insista en dedicarle tiempo en sus conferencias o Directs. Pero cuando la tecnología dé un salto adelante Sony ya tendrá su marca posicionada y con varios millones de usuarios que estarán atentos a lo que haga.
Me da que con el streaming es igual. Será el futuro pero no va a llegar de un día para otro y parece como si Google estuviera tanteando por donde ir, en cuanto a modelo de negocio, usuarios… Para que cuando esto explote y todos quieran estar dentro ellos ya tengan ese camino recorrido.
MS también irá poco a poco pero para ellos es distinto porque tienen toda una estructura y comunidad afianzada.
La justificacion de que el Vanquish a más resolucion no es lo mismo la compro perfectamente, pero no veo el problema en aumentarle los frames la verdad. A 30 fps si no hay mas remedio te acabas acostumbrando y se puede jugar perfectamente, pero si se puede ir a 60 o mas allévoy sin dudarlo!
Al hablar sobre el catálogo de 2K Games la pasada generación se me pasó mencionar los The Darkness, que me parecen bastante la leche ambos, por razones distintas.
@darkvengi
Lo de la resolución me parece más evidente y más importante, sí, pero creo que con los 60 fps se pierde algo de peso en las animaciones. Entiendo que ahí pueda estar más solo, no hay problema, pero es que lo mío con algunas posturas de este juego es pura obsesión: la de lanzar granadas, la patada voladora y varios ataques cuerpo a cuerpo me parecen, de verdad de la buena, las mejores animaciones de la historia de los videojuegos.
Escuchando el podcast, al editarlo, me hizo bastante gracia la parte en la que demostramos científicamente que el puto Vanquish viene del futuro.
Se os echaba de menos,le pegaré bien fuerte al Vanquish(lo tengo de 360 y le voy a dar en xbox one x)aprovecho para recomendaros un roguelike la mar de entretenido de origen brasileño «Mana Spark «traducido por la comunidad al castellano y para mi un tapadillo en toda regla y genial para los directos.Me ha costado 1 euro en switch y vicia de lo lindo.
@pep_sanchez ya entiendo lo que dices, sí que es verdad que si hicieron las animaciones teniendo los 30 FPS en mente puede ser que a 60 pierdan algo (y más si hay una obsesión casi enfermiza detrás analizandolas xD), pero para mi lo que se gana en responsividad acaba compensando con creces… aunque ahora ya entiendo que los mas puristas prefieran la versión original por lo que comentas.
Yo no digo nada, pero el Bayonetta también va mejor en 360. Y eso que le he echado unas 40 horas en el último mes a la versión de PC. Pero fue llegar a casa, pillar la 360 y flipar con lo bien que iba. Fue una experiencia inexplicable. Es muy complicado porque no parece seguir ninguna lógica pero es que realmente va mejor, es más fluido, más «compacto», más «auténtico». Parece la típica mierda del nostálgico pero es que no es así.
Este es de los buenos con la platinada, ya tocaba uno.
Tengo mucha curiosidad por saber más de esto y que es “la leche” en cada caso. A mí el primero, que descubrí en el lineal del Carreful a 7 euros, acabó siendo de mis favoritos de la pasada gen y uno de los juegos que más me han sorprendido en la vida, por varios motivos.
El segundo, con el impactante giro visual que pegó, queda muy lejos del anterior. Sin embargo, para tener el papelón de ser a lo que jugué justo después de The Last of Us, me entretuvo bastante y no me pareció mal juego, pese a su efímera campaña y su “colofdiutización”. Eso sí, la sombra del primero era demasiado alargada y oscura (jeje…)
Víctor: «Yo quiero que traduzcan Persona 5 al portugués».
Joder, OJALÁ Persona 5 The Royale en GALLEGO. Lo quiero muchísimo ahora mismo.
Victor, pep, os juro que pagaría lo que no está escrito por tener una charla distendida con vosotros tomando unas cervezas (o lo que sea) y que me expliquéis detenidamente por qué Bayonetta es tan top para vosotros. Quiero que me convenzáis! Porque yo no soy capaz de verlo… Me moló cuando me lo pase en ps3 (con platino, todo sea dicho) pero esta lejos de ser uno de mis juegos de referencia
@miguel_bf
Es una pena porque la realidad mercantil del videojuego hace que esas cosas sean impensables, pero anda que no estaría guapo, como El Hobbit en asturianu.
Por cierto, supongo que ya lo habéis visto, pero ATLUS acaba de confirmar traducción española del Persona 5
https://twitter.com/Atlus_West/status/1205110539447201792
ESE GUIÑO FELIZ.
Otra victoria más para Anaitgames
@akuroshi
Hmmm, sólo habla de Royal. Se sabe si parchearán la versión original?
Stadia, te conozco bacalado aunque vengas disfrazao.
Yo sólo venía a decir que hay un manga llamado Terraformars que a Víctor igual le hace gracia. Humanos. Terraformando Marte. Sale MAL. Giro dramático, salen cucarachas tochas. https://www.youtube.com/watch?v=9yE3gQgFlg4
@miguel_bf
@chiconuclear
Es una pena que haya tan pocas traducciones oficiales, y que las que hay sean porque el juego se hizo por aquí (aunque la mayoría de veces ni así, vaya).
Este año salió Yuppie Psycho, y es un puto gustazo jugarlo en gallego (supongo que cuando salga en consolas también estará, lo digo por si alguien quiere rejugarlo en gallego). Por lo demás, hay que conformarse con los mods de traducciones que aparecen a veces, como el del Dead Cells o el Oxygen Not Included, que están súper bien.