Soplan vientos de cambio en Microsoft. Quedaría todavía mejor la frase si habláramos hoy sobre la beta de Sea of Thieves –lo dejamos para la semana que viene–, pero vale también para ese gran anuncio relacionado con Xbox Game Pass: todos los títulos fisrt party de la compañía llegarán a su servicio de suscripción el mismo día que se pongan a la venta en las tiendas. Una buena noticia para los usuarios y una estrategia muy interesante, muy de comentar en el podcast.
También los lanzamientos acompañan, porque tenemos análisis de Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ; ambos son, en cierta manera, la versión definitiva de su propia fórmula.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.
En este podcast suenan:
» Hitch’s Happy Harmonists – Home Brew Blues ♪
» Charlie Barnet Orchestra – Jump Session ♫
Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me sale que no hay ningún archivo :s y yo aquí con el mono de podcast XD
@nitoyuno
Arreglado, era un problema con el nombre de archivo!
@pinjed el niño es fruto de gestación subrogada, lo saben hasta los mayas. Tras cada combate, Kratos entonará un yeeez.
@chiconuclear
Gracias, ahora a beberme el podcast
Perfecto, acabo de mudarme y así estaré entretenido durante la primera limpieza a fondo.
@chiconuclear dos cuestiones, que meto aquí un poco fuera de sitio. La primera, y dios me libre de atreverme a recomendarte algo que probablemente ya sepas, pero no dejes pasar Celeste. Me está pareciendo muy bueno y me encantaría leerte/escucharte opinar sobre él.
Y otra, algo vieja ya, me suena que en su día comentaste en algún lado que estabas jugando al Floor Kids en Switch. ¿En qué acabó aquello? ¿Está bien?
¡Gracias!
La droga.
@risarovi
Estoy escribiendo sobre él ahora mismo, mañana o pasado estará el análisis. Es absolutamente increíble, una gozada. Para ser un plataformas cuenta su historia mejor que muchos AAA. Brillante.
Perfecto Víctor, muchas ganas de leer tus impresiones pero ya veo que es básicamente lo que pienso (y la mayoría de gente, parece ser). Yo aún no salgo de mi asombro.
¡Gracias por responder!
soy usuario de sony, nintendo y PC . xbox no me mola un pelo y no me pillo una ni que la rebajen a 100 euros pero ojala esto del gamepass lo pete a ver si nintendo y sony copian un poquito, que en exclusivos le pegan mil vueltas pero en cuanto a servicios y precios…telita eh.sobre todo para los que somos pobres 🙁
@risarovi me sumo a lo de celeste. estoy por terminarlo y madre mia! parece que estara en la lista de varios aqui a finales de año.
@mini_frost mientras no nos «vayamos» una gran mayoría a Xbox, ni Sony ni Nintendo van a dar el paso de crear su Netflix de los videojuegos…
@mini_frost
Tú crees que Nintendo se puede permitir cobrar 120€ con todos los desarrollos que tienen al año? Todavía se lo puedo ver a Sony, pero Nintendo se arruinaría
Tras confirmar que las volteretas y los minijuegos de pesca están fenomenal en Monster Hunter World durante 28 horas, yo de momento ya le doy el Goty, con SFVAE y The Red Strings Club competando el podio. Me acaba de llegar el DBZ, a ver que tal. Un enero con 4 serios candidatos a GOTY, y no los he probado, pero Celeste y Subnautica estan recibiendo notazas.
Empezamos el año fuertísimo con un montón de juegos buenísimos. Para que luego los vinagres digan que tiempos pasados fueron mejores, peor año de la historia y tal. xDD
Bueno, Sony ya hizo algo similar antes, aunque con las limitaciones conocidas, con PS Now y PS Plus.
En el caso de Nintendo y Sony, ahora mismo les va muy bien con las ventas de consolas y las ventas de juegos tanto propios como de 3rd party, lo cual supone su principal negocio. No necesitan una iniciativa del estilo para estimular la venta de consolas, y meter sus grandes novedades desde el lanzamiento en una subscripción así sería pegarse un tiro en el pie a nivel de ventas.
El caso de Microsoft es diferente, ya que además de estar en desventaja en consolas frente a Sony o Nintendo, en PC le pasa lo mismo frente a Steam, GoG o Humble Bundle. Por tanto, en su caso tiene mucho más sentido este movimiento. En especial considerando que a diferencia de Sony o Nintendo, la división de videojuegos es una pequeña parte de los ingresos de Microsoft. Por lo que un «esfuerzo» así les puede ir genial.
Por el precio del servicio, que viene a ser el de 2 juegos al año, es de suponer que a MS le sale a cuenta si de media sus jugadores no compran 2 juegos publicados por ellos al año (a precio completo). Es posible que Nintendo o Sony superen esa media y por tanto no les salga rentable.
Aunque te todas formas, creo que si esto funciona Nintendo y Sony podrían tomar nota para al menos quitar lo de que no puedes jugar los juegos de PS Plus los meses en los que no pagas suscripción, o en el caso de Nintendo meter una subscripción para tener disponibles cientos de juegos en la consola virtual.
@cyberrb25
es verdad, me referia a sony pero nombre a las dos compañias, mala mia. ademas ellos van a su rollo y no son competidores directos. pero sony tiene que mirar un poco. es que este año es demencial. yo tengo que pillarme monster hunter, nino kuni, god of war, dark souls, shadow of the colossus, dragon ball, . ahi ya van 300 pavos. sin contar el plus. y hablamos de aqui a abril. queda el resto del año, madre mia
@trunkschavi no un servicio calcado pero uno parecido, algo tienen que hacer (sony), ofertas, alquileres, no se, algo.
Sobre el tema Kratos tengo que decir que este hombre muere en todos sus juegos, y eso no es problema para él, en el primer juego muere a manos de ares cuando recupera la caja de Pandora, en el 2 Zeus lo mata con la espada del Olimpo y el 3 se sacrifica clavándose una vez mas la espada del Olimpo. Es mas, este señor ahora esta en un universo nórdico (supongo que creado gracias a su sacrificio) y esta bastante vivo, con un hijo y todo.
La cuestión a todo esto es, si realmente pensáis que semejante mecretefe va a matar a Kratos os deberian de quitar todos esos premios y ser abofeteados duramente.
Fuera coñas, muchas felicidades por los premios y seguir así.
Yo estimo que Sony se deja más dinero en first parties que Nintendo. La mayoría de juegos de Nintendo tienen un presupuesto mucho más comedido; cosas como Botw son la rara avis, sólo hay que echarle un vistazo al catálogo de WiiU, plagado de juegos de presupuestos entre pequeños y medianos y sólo dos juegos de presupuesto equiparable a los triple A: el propio Botw, reciclado para Switch, y Xenoblade WiiU.
Obviamente, es solo una hipótesis.
@majinantonio
Hombre, Nintendo hace muchísimos más juegos al año que Sony. Según resetera, tienen como 15-20 estudios entre internos, estudios financiados (estilo Bayonetta) y second parties. Según este mismo sitio, tienen 8 juegos que se están preparando para este año, incluyendo, pero no exclusivamente, remasters, sin contar el Labo ni contar los juegos sin año de lanzamiento (Metroid Prime 4, Pokémon, Bayonetta 3).
Y para muestra un botón: 2016, el posiblemente peor año para Nintendo de estos últimos tiempos, sacó 18 juegos. La mayoría para 3DS, pero también cuatro para Wii U y los dos experimentos para móviles.
Sí, Sony tiene en general juegos más grandes. Pero en general, sólo por pura cantidad de proyectos, Nintendo gasta más tiempo, personal y dinero en desarrollos.
PD: El Xenoblade 2 yo casi con toda seguridad me atrevo a afirmar que es más grande que el Xenoblade X. Que el juego tenga más de pasillero y menos de mundo abierto total no es indicativo de un proyecto o un presupuesto menor.
48:50 hablando de situaciones no encriptadas en videojuegos, me haces acordar al sopas
y al pep cuando hablaban del breath of the wild.
Ya iba siendo hora de que las desarrolladoras encontraran la forma de hacer mas organicos los juegos, ahora el red dead de seguro tendra de estas situaciones con animales peleando en las praderas (que ya en su momento tambien tuvo no?) o el sea of thieves, que me imagino que estas situaciones estaran a la vuelta de cada esquina.
Ahora a lo que voy es, por ejemplo el ghost of tsushima, que se entiende por mundo abierto pero con una historia mas estilo lineal, (o asi lo entiendo yo, quizas me equivoque) sera que al momento de que salga lo veran como un juego obsoleto? La falta de situaciones fuera de la linealidad de la historia nos dara como resultado un juego sin vida? O quizas juegos de este estilo se extrañaran cuando no queden mas y sean todos extremadamente organicos?
PD: Muchas felicidades por los premios muy merecidos
Yo creo que si acaba llegando el «Netflix de los videojuegos»™ , se irá a precios más elevados, a unos buenos 30 o 40 pavos al mes. Que no acabe siendo el «Dark Souls de los servicios de suscripción» ™.
@emedepan
No les queda otra. Tener 3-4 desarrollos gordos requiere su dinero, y no me creo que Nadella les de TANTA carta blanca
Yo tengo curiosidad por como consigue MS que este modelo sea rentable para superproducciones.
Todo el mundo lo compara con Netflix (o HBO; etc…) que es cierto, tienen producciones muy tochas. Pero por así decirlo no te sacan películas del calibre (en cuanto a presupuesto) de Star Wars, Coco, Los vengadores… vamos que no sé yo si con ese modelo es rentable un TLOU 2 o que a Rockstar o EA les interese poner ahí juegos que estando a 60 euros venden como rosquillas.
Me encanta el paso que ha dado MS para tener algo que identifique a su marca frente a Sony pero no termino de estar convencido de que sea algo viable para todos los tipos de jugadores y todos los tipos de experiencia. Y creo que Sony va a seguir quedándose con la parte del pastel de las experiencias narrativas para un sólo jugador que no dependen tanto de que el título se reentabilice a base de micropagos.
THIS
¿Soy el único que está viendo las claras intenciones de Microsoft y como van demostrándolo a cada pasito que dan?
Me explico, Microsoft está como loca por matar a la división Xbox, en su parte de hardware. Es un poco irónico que lo diga ahora que han sacado la X, pero en el fondo es así.
La sección de Xbox no da beneficios: en los informes financieros siempre hablan de ingresos, ventas, cantidad de cuentas de live,etc……….pero nunca hablan de beneficio puro y duro (cosa que Sony y Nintendo hacen).
Microsoft está moviéndose hacia los servicios en vez de los productos: sólo hay que ver como intentan meter el servicio de Office 365 en todo, por ejemplo.
Si tenemos en cuenta esto y vemos los últimos movimientos de Microsoft: intentar meter el online permanente en el inicio de One, eliminar el concepto de «exclusivo» de One y hacerlos «del ecosistema Microsoft» al sacarlos también el pc, hacer el «cross-buy» en juegos digitales de One-PC, sacar el Xbox Game Pass, empezar a intentar meter el juego cruzado en sus juegos entre distintas plataformas intento que tengas que tener una cuenta de Microsoft/Xbox, que ahora sus exclusivos saldrán directamente en el Game Pass…
Joder, es que los pasos están tan claros a que Microsoft va a dejar de sacar consolas y lanzar el Xbox Game Pass en PC, consolas de Sony y Microsoft cual Netflix de la vida…
Evidentemente esto no va a pasar en la siguiente generación de golpe, pero ojito…
@cyberrb25
Todo lo que dices no son más que cábalas y suposiciones, porque como ya digo, sin conocer los presupuestos de cada proyecto no se puede afirmar nada con rotundidad. A mí por ejemplo me da la impresión que Uncharted 4 ya supuso bastante más gasto (nuevo motor gráfico, doblajes y mil cosas más) que todos los juegos de 3DS que sacaron en 2016… Incluso añadiría el Starfox a la ecuación. Pero es sólo eso, una impresión.
@phfceramic
Sí, y yo creo que es lo que más les interesa: No tener la marca Xbox como una marca de consolas, sino como la marca de gaming, con sus ordenadores Microsoft Xbox (al igual que Surface como la marca de productividad) y sus juegos de Xbox, tanto para PC como si tuviesen consolas, para éstas.
Y a fin de cuentas, la idea esa del «fin de las generaciones» es más o menos eso, tener una «consola» como si fuera un PC específico para gaming. Lo malo es que tiene también el online de pago, peeeeeeeero en general es más sencillo jugar en un sistema dedicado que en uno generalista, incluso aunque las consolas actuales lo hagan más complicado que en generaciones anteriores y Steam más sencillo que en PC de normal.
Entonces, si lo he entendido bien, ¿Con Xbox Game Pass en Windows 10, no puedes jugar al catálogo de One, pero sí a exclusivos como Gears o Sea of Thieves? Porque pagar 10€ al mes por el Sea of Thieves me parece cojonudo.