Menudo viaje a la infancia el de esta semana: sabíamos que tocaba hablar sobre Dragon Ball Z: Kakarot, el juego de CyberConnect2 que se atreve a repasar toda la serie, pero es que además Bandai Namco ha anunciado también un nuevo juego de Captain Tsubasa –Oliver y Benji por aquí, claro.
También hemos jugado las primeras horas de DOOM Eternal, uno de los que no debería retrasarse… porque ya se retrasó, y hemos logrado conectar a los servidores de Temtem, el MMO inspirado en Pokémon del estudio madrileño Crema que parece ser un éxito desde ya.
Ah, y por fin volvemos a tener algo de tiempo para Preguntitas.
En este podcast participan: Albert García, Marta Trivi y Pep Sànchez.
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Pep, Julian Ros al principio tenía un poco más de «mullet» pero es cierto que cuando estaban más mayores y jugaban juntos con Japón , no había huevos a distinguir entre Julian Ross, Tom baker o Philip Callahan(sin cinta en la cabeza)
Seguramente en el anime cada uno tendría un matiz en el pelo castaño pero tirando de pantone con lupa.
Creo que Temtem no ha tenido suerte con el momento del lanzamiento, ya que este juego hubiese sido bien acogido en cualquier momento.
Pokemon es una saga muy importante, pero muy limitada. Todos sus juegos son iguales, todos sus juegos son portátiles (quitando el Espada/escudo) y todos sus juegos son muy fáciles. Y Temtem se expande al PC y a las consolas de sobremesa, parece más dificil (no he jugado lo suficiente para confirmarlo) y se diferencia, ya que es un MMO. Que obviando que es algo que pedíamos a Pokemon desde hace años, es un cambio y eso ya es bien acogido, ahora y hace 6 años.
Buen podcast como siempre, a pesar de que cada vez que se anuncia al inicio, la no comparecencia de uno de vosotros, me da bajona, aunque el invitado fuese Ignatius on drugs, a mí me da bajona.
Les propongo humildemente que la sección, totalmente necesaria para la salud mental de Pep, sobre la nueva generación, se llame: «La new gen y lo que te rondaré moreno/a». Consistiendo esta en dos minutos estrictamente cronometrados donde se leeran titulares de actualidad sobre la nueva generación, sin hacer ni un sólo comentario posterior sobre los mismos. Respetando al oyente y dejando que cada cual, vaya construyendo con esos ladrillos que nos vayáis dando y la argamasa de la ilusión, el bonito palacio que luego la realidad tornará en solar y viviendas unifamiliares.
1- qué putada que no esté Victor, pero cómo mola que venga el Albert. A ver si otros guest stars como el Pui o el Sopas se prodigan más
2- la siesta que se ha echado la pobre Marta entre Benjis y Gokus no la supero yo ni con los telefilms de antena 3
3- la sección sobre la nueva generación yo también la veo. Y se llama Pep-Gen
Me ha gustado mucho el debate de Dragon Ball, además me ha hecho pensar de nuevo en esa eterna pregunta ¿Como sería el juego ideal y definitivo de Goku?
Yo tengo claro que para mí no sería uno de combates exclusivamente y que tiene que tener aventura y su toque de rol.
Pero como ya hemos visto en otros proyectos me parece muy complicado trasladar con un mínimo sentido a la aventura a personajes que son dioses y sobre todo que vuelan. Me parece que los videojuegos no terminan de resolver como hacer buenas aventuras con personajes que no tienen limitación al moverse.
Mi favorito es el Dragon Ball Origins de DS porque al ser de Goku pequeño todas las limitaciones tienen sentido y tener que buscar la salida de una mazmorra o no poder usar las kamehameha a lo loco es normal.
Pero como vas a hacer eso con un tipo que puede destruir ciudades sin despeinarse? Complicado.
Quizás a un juego de DB Z le sentaría bien ser un Boss Rush en el que vayas de jefe a jefe desplazándote pero con cero relleno y fuera todo muy espectacular.
Pues no es malo el DOOM (2016), ¿eh?
@airrel
Ya, es complicado. Yo creo que Kakarot no está especialmente lejos de ser una buena fórmula: falta dar más sentido a los elementos de RPG y, sobre todo, detectar qué combates y qué situaciones permiten añadir lo mínimo exigible de variedad. Y lo de dejar que sea el jugador quien remate a los enemigos, joder. Sé que no deberíamos basarnos tanto en comparaciones, pero el sábado hice otra vez el combate contra Pain en Naruto SUNS2 y es que no hay color –siendo el sistema de combate igual de limitado o, justo en esa batalla, incluso más. ¡Y se publicó hace diez años!
El camino es eso, que Goku vs Freezer sea UN combate con varias fases, no los tres trocitos de mierda de siempre.
@pep_sanchez
El tema es que no sé si Dragon Ball Z da para implementar esa parte RPG como comenta @for_the_republic al final es enemigo tocho tras enemigo tocho y aunque tiene sus cosillas entre medias me da que no se trasladan muy bien a un videojuego.
La fórmula de los Naruto tal cuál habría sido genial, lastima de oportunidad perdida pero es Goku y seguirán sacando juegos siempre. Si no ha sido CyberConnect serán otros los que den con la tecla.
Lo de no haber usado QTE y que no tenga un modo a dobles si que me parece muy loco y difícil de excusar.
Para mí el Kakarot ha sido la bajona, y más cuando recuerdo Asura’s Wrath, como bien dice @pep_sanchez , o efectivamente los Naruto. Si es que lo tenían a huevo y no han acertado ni con los gráficos. Cell shading regulero (el anime no tiene degradados, son colores planos, mirad el puto FighterZ, o los Naruto otra vez, que encima son suyos cojones) y no entiendo cómo no se habla más de esto, pero las caras están MAL. TODAS. Mirad cualquier captura del FighterZ, comparadla con un capítulo animado por Minoru Maeda o Tadayoshi Yamamuro en su buena época y veréis lo que digo. Ni Toriyama en sus horas más bajas de la saga de Buu estaba tan off-model.
Muuuuuy mal CyberConnect, muy mal. Aaaaaaah y el podcast muy bien, una alegría escuchar a Albert. Sorry por el tocho pero tenía que desahogarme 🙂
@pepetrucci
¡De tocho nada! Hay que hacer piña, que siguen muchos por ahí diciendo que es un juegazo y al final se lo van a creer y todo xd
A mi ni las cinematicas me valen.
Es imposible no relacionar un gran momento de dragon ball z sin la música concreta que salía.
Si ese es tu punto fuerte, la fidelidad de las escenas y el tocarte la patata apelando a tus recuerdos y luego no suena lo que tiene que sonar, para mi es el vacío.
Yo estoy 100% con lo de hacer un rpg de Dragon Ball. Porque además de tener un poder más «controlado» te da pie a meter historias y personajes nuevos. Por ejemplo cuando Goku entrena con deu, casi no enseñan nada en la serie y pasa bastante tiempo.
P.D Además Goku es mal padre y esposo sin excusa, porque con el «canvi de lloc instantani» podria estar entrenando a Ub y con la familia jajja
P.D 2. Pero como elegis al palomitero de Ed Warner en vez de al gran Benji Price
@mikewan
Ed Warner disfruta haciendo de portero, Benji seguramente fue el último del equipo en tocar el poste.
Jajajajaj, noooo, había que tocar el larguero