El Resident Evil: Showcase, otro evento digital de Capcom, tuvo sus más y sus menos. Nos quedamos con la fecha de Resident Evil: Village, que saldrá el 7 de mayo, y con la demo que permite visitar ya el Castillo Dimitrescu en PS5. Lo de Re:Verse no somos capaces de entenderlo.
También hemos sabido esta semana que Peter Moore (el de SEGA, Xbox y Electronic Arts) vuelve a los jueguicos, que trabajará ahora en Unity, después de sus años en el Liverpool. Ya puestos, por aquí no nos importaría ser testigos del regreso de Tomonobu Itagaki.
En cuanto a lanzamientos, el más importante de los últimos días ha sido seguramente Hitman 3; un buen final, a pesar de esos líos al importar partidas de entregas anteriores, para la nueva trilogía de IO Interactive. Nada que ver con los encargos del Agente 47, aunque muy recomendable también, A Monster’s Expedition. .
En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi
Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La mejor forma de empezar la semana 🙂
Del Devil’s third se os ha olvidado comentar la guinda de todo: Que después de nintendo «rescatando el proyecto» (financiando operaciones estéticas de forma indirecta) luego fue el Reggie con sus huevazos castaños otoñales y decidió que Nintendo américa se negaba a publicar semejante bodrio.
Poco más de cinco años separan aquella nintendo cómo pollo sin cabeza de la actual, del exitazo de Switch. Da vértigo.
Jajajaja me has hecho escupir el café!
-Nombre de Capcom: Lady Dimitrescu
-Nombre de Kojima: Lady Vamp
Para el japonés medio, la existencia de una mujer más alta que él le parece verdaderamente aterradora.
Magnéfico podcast. Aunque no me he enterado de nada de Monster Expedition, no sé si es que estaba con el oído apagado.
Es fácil sentir cierto recelo con Re4 pese a que personalmente lo considero uno de los juegos más importantes de su generación y uno de los más influyentes en generaciones posteriores.
Por un lado está el hecho de que hay tantos y tantos juegos que han bebido de él, pero tantos, que es fácil olvidarse de que Re4 es un juego de principios de 2005 y que casi todo lo que vemos normal en él no lo era tanto en aquella época.
Por otro lado, tenemos el debate del cambio de rumbo y la nostalgia con la que vemos la saga «clásica» en la actualidad respecto a su estado real en aquella época. Que la saga necesitaba un cambio era evidente. Empezaban a sentirse juegos viejos, de otra época. Con controles casi prehistóricos.
Ahora hay espacio para todo, abrazamos lo nuevo y lo viejo pero en aquella época lo que importaba era la continua evolución de las 3d y Resident Evil empezaba a oler a iglesia.
Por último, su legado. Se le «culpa» por ser el responsable de lo que fueron Re5 y 6. También el Re2 remake no sería tal y como es sin la existencia de Re4. Que cada palo aguante su vela.
@pep_sanchez Te has quedado a las puertas del esito por una maldita «m»