Podcast Reload: Programa 19, Temporada 10

Que dice Jason Schreier, quién si no, que Electronic Arts ha cancelado otro juego de Star Wars –aquel de mundo abierto que estaba desarrollando a partir de lo que llegaron a preparar Visceral y Amy Hennig. El equipo en Vancouver sigue trabajando en un proyecto de la misma franquicia, asegura la compañía, pero sería algo más contenido para poder terminarlo y publicarlo antes. Vamos, que algo pasa en EA. Otra vez. ¿O qué? ¿Sí, no?

Tenemos una espada láser de recambio, por suerte o por desgracia: ahí está Travis Strikes Again: No More Heroes, el regreso poco lucido del amigo Suda51. También hablamos sobre The Shrouded Isle y Monster Boy and the Cursed Kingdom.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto, Pep Sànchez y Marta Trivi.

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Redactor
  1. Majin

    La rana del Monster Boy me recuerda siempre lo necesario que es un remake de Chrono Trigger encargado a Level 5, con cell chading guapote.

  2. Cyberrb25

    Quiero poner una fe de erratas para la semana que viene @pep_sanchez : la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia no es Star Wars. Los números varían, y mucho, en función de dónde lo mires, pero todos concuerdan en que la que más vales es Pokémon.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_media_franchises

    https://comicbook.com/anime/amp/2018/06/24/pokemon-franchise-revenue-anime-media/

  3. Zissou

    @majinantonio :rezo: Gracias por descubrirme necesidades que no sabía que tenía.

  4. Majin

    @kong

    Soy la Apple de anait

  5. Miguel Bañón

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Víctor respecto a que el problema de Disney estableciendo acuerdos con los grandes publishers para los juegos de Star Wars está en que estos no hubieran repercutido en (muchos) mejores juegos en el mercado de esta franquicia en los últimos años si estos hubieran incluido a Activision. Pero, sin embargo, si la licencia la hubiera obtenido Ubi si que creo que la historia hubiera ido por mejores derroteros. Quizá no en los primeros años del acuerdo -considerando el hipotético caso de que Ubi también hubiera conseguido un acuerdo de 10 años-, pero sí a partir de 2015/2016. Creo que el rollo que lleva Ubi ahora con sus juegos hubiera encajado DE 10 en juegos de Star Wars.

    -La tercera persona y el sistema de coberturas de los The Division, etc = Star Wars 1313.
    -El sistema de combate de los For Honor = Heroes contra Villanos del Battlefront 2 (lo único salvable que tiene el puto juego, imo) en plan bien.
    -La estructura de los mundos abiertos que tiene ya tan establecida Ubisoft en sus juegos = El Star Wars de mundo abierto que ahora está buscando desesperadamente EA.

    No sé, creo que la Ubisoft de hace 5 o 6 años es muy distinta a la que estamos experimentando desde hace 3 años o así. Y, sinceramente, yo hubiera preferido ver todas estas cosas que enumero más arriba antes que dos skins de los Battlefield en 6 años.

  6. FERIFO

    ¡Hola! Solo vengo a decir que escucho el Reload exclusivamente fregando la loza. Buenos dias.

  7. Majin

    @miguel_bf

    Al final, el problema de la comunión EA-Star wars es que lo chulo de SW es el universo y las historias que acaecen en él y en EA llevan años siendo incapaces de crear una campaña decente; lo único potable single player que se me ocurre es Titanfall 2, y cogiéndolo con pinzas, en tanto que la campaña es magnífica pero no deja de ser la antesala de lo gordo, que es el multiplayer.

    Sobre qué gran distribuidora-desarrolladora podría encargarse de esta IP, la verdad es que es más complicado de lo que podría parecer, sí. Se me ocurre Sony, por aquello de que Spiderman ha funcionado muy bien y en Disney deben estar contentos, pero Star Wars tiene que ser multi. Igual si Los vengadores funciona bien vuelven a confiar en Square-Enix de cara a futuros SW, yo qué sé.

  8. Klaus Daimler

    El sudapollismo de Disney con los videojocs también tiene tela eh. A ver si han pactado con tencent y es un -tu te quedas los videojocs y nosotros las peliclas y tan amigos

  9. Zissou

    No te creas que estoy muy de acuerdo con lo que decís de la relación EA – Disney, eh. Yo me imagino una reunión con los gerifaltes de Disney en las que les pondrían una ppt con la ecuación LOOT BOXES = MONEY, STAR WARS = MONEY, STAR WARS + LOOT BOXES = ??? así todo en mayúsculas, con fotos de la gente de Blizzard nadando en billets, y ya se les pondrían los ojos del revés y dirían «palante». Porque luego el problema fue que la monetización era extremadamente abusiva, pero es que no me imagino a EA explicándole a esa gente los mecanismos concretos de fidelización de su gameplay.

    Que no es por exculpar a Disney, que les jodan de hecho, pero que en este caso concreto creo que la pelota estaba en el tejado de EA y la cagaron a lo grande.

  10. Pep Sànchez

    @miguel_bf

    Y el Starlink para el jueguico de naves, que se me olvidó decirlo en el podcast.

  11. Tom_warrior

    Yo no puedo entender que a alguien le interese un poco un juego de star wars todavía.

  12. Mominito

    Victor, no sé como están los packs de desarrollos de Switch. Pero supongo que los desarrolladores eligen la intensidad de cada una de las vibraciones (pueden).

    El problema es que a lo mejor por defecto Nintendo le tiene asignado unos valores a la función de flipe y la mayoría de desarrolladores suden de probar valores guachis.

    Lo cual significa que puede ser muy dificil para Nintendo de corregir, ya que no pueden modificar la vibración si ya hay juegos exsentes que han sido diseñado con un sdk (osea, las funciones que usen no la pueden camiar supongo).

    Lo que si puede hacer es deprecar la función y que la nueva que tenga unos valores por defecto ok para que los futuros juegos con desarrolladores perezosos al menos no te chuten un max power rumble.

    (yo también noto la fuerza del vibrador un poco alta)

    Ps. Si de verdad no puedes vivir seguro que le puedes hacer un mod easy para reducirlo a la mitad o includo ponerte un cacharrito (potenciometro) para ajustarla xD

    Puede ser un Mod muy guapo ahroa que lo pienso.

    Edito: lo tengo. Puedes diseñar vibraciones con el joycon desde 80Hz hasta 500Hz 🙂 Osea que seguramente sí, muchos devs estarán tirando de valor por defecto sin comerse el coco.

  13. phfceramic

    Uffff, que el podcast en Youtube dure 2:22:23 duele a la vista

  14. Urkog

    Tengo la Switch desde el último Black Friday y sí que noto que su vibración en modo portátil está un poco loca, acostumbrado al mando de PS4. Lo noto sobre todo en el Smash, ya no solo en la selección de personaje. Cuando termina un combate y aparece lo de «¡Se acabó!» y ya no te digo con las explosiones.

    Y en el Dead Cells a veces también se va… Pero no es nada que me pida una revisión o algo. Creo que seré capaz de seguir viviendo con eso xD

  15. pachuli

    Una lástima como se la ha pegado Vane en lo artístico me llamaba bastante pero si en lo jugable es tan insípido pufff bajonazo.

  16. n0ta

    Me ha llamado la atención lo de los documentales sobre artistas japos. Buscando creo que es esta playlist (y canal): https://www.youtube.com/playlist?list=PL8ITSuuvJQLdf_LbOOBtJqOPJn-waJcjm

    Por si a alguien le ha pasado lo mismo por la cabeza.

  17. Empalatore (Baneado)

    @philip_s_owen
    Es chicxs correcto? No seria mas correctos chiques? . Porque chices se ve incorrecto a todas luces y crro que chicxs tambien es superincorrecto.

  18. Bernardolo

    Estoy 100% de acuerdo con lo de la vibración. En el Smash en portátil hace un ruidaco que me da la sensación que se va a fundir algún píxel y me da mucha cosica

    EDITO: He escrito mientras lo oía y justo has dicho lo de la selección de personaje. Te acompaño en el sentimiento @chiconuclear

  19. Mikewan

    A diferencia de las películas, que para mi si que se equivocaron al sacar una cada año (aunque todas las que han salido hayan sido buenas como dijo Victor)

    En los juegos la cosa cambia. Ya que en un mismo año podrías sacar 4, 5 o 6 juegos de Star Wars y que no pasara nada. Ya que con Star Wars tienes todos los géneros. Puedes sacar un rpg, uno de accion/aventura, uno de naves, uno de estrategia, un shooter etc. Tienes para toda clase de jugadores. Y EA no podría haber gestionado peor la franquicia. Porque puedes seguir sacando juegos con micropagos unidos a juegos de campaña sin micropagos y ya estaría, no habría pasado nada y se estaría forrando.

    De todas formas, es verdad que el Battlefront 2 tuvo peores críticas que las que mereció. Para mi es un juego bastante bueno, que tiene 2 modos (el de naves y el de héroes vs villanos) que innovan respecto a otros shooters y que no se le ha querido dar ese valor. Además de contar con una campaña buena (no excelente, pero si entretenida y dando ganas de más)

    El problema es que cerraron Visceral y la gente fue de uñas al Battlefront 2, y aprovecharon los micropagos (que no tuvieron desde el día 1) para criticar el sistema de progresión, que en realidad no influía tanto en el juego. Yo siendo nivel 1 o 2 de naves y enfrentándome a gente con niveles 3 o 4, pues solía quedar de los primeros, porque al final el nivel de cartas casi no influía, o por lo menos contaba bastante menos que la habilidad (como en la mayoría de shooters)

    Por ejemplo me acuerdo de Pep haber comentado que le mataban y que siempre pensaba que era por el nivel de cartas. Pero obviamente viendo los streamings en mixer jugando al Blackout, se ve que el nivel de cartas no tiene nada que ver. Sino lo que de verdad influía es que Pep (como la mayoría de analistas de videojuegos) tienen que analizar muchos vieojuegos y no pueden echarle la suficientes horas a los juegos competitivos como para ser de los mejores.

  20. molekiller

    Totalmente de acuerdo con @chiconuclear, el 95% de los juegos de Switch usan la vibración de una manera muy basta y eso, sumado a las pequeñas holguras de los joycons acoplados, hace que se produzca un ruido de carraca muy molesto. La Switch es la primera consola donde desactivo la vibración de casi todos los juegos (en portátil). Es como cuando la lavadora centrifuga y la tostadora que tienes encima se pone a bailar.

  21. Rantanplan

    @empalatore dijo:
    @philip_s_owen
    Es chicxs correcto? No seria mas correctos chiques? . Porque chices se ve incorrecto a todas luces y crro que chicxs tambien es superincorrecto.

    Lo más correcto si no se quiere ser absurdamente políticamente correcto hasta la náusea, sería chicos y chicas o chicas y chicos. Todo lo demás es de un postureo y flatulencia mental que da auténtica grima.
    PD: Sabes que chiques es chicas en valenciano no? Bueno, real y correctamente sería xiques, por la inexistencia de la grafía CH en dicho idioma, pero foneticamente es igual.

  22. Empalatore (Baneado)

    @rantanplan
    Si pero la linea de la diarrea mental la sobrepasamos hace tiempo, ahora ya muestro curiosidad y la intencion es saber cuales son los estandartes del surrealismo. Lei que chicxs, bueno usar la x, era muy incorrecto y pretendia saber porque se usaba.

  23. DarkCoolEdge

    Los joycon son una purria de proporciones épicas y el mayor chasco que me he llevado con los videojuegos :((
    Los joysticks son malejos y se sienten frágiles y cutres. La vibración es bastante chustera, incluída la del famoso minijuego de las bolas en la caja; me esperaba una cosa increíble y mira, no, eso vibra a lo loco. La ausencia de cruceta, aún entendible por convertirlo en dos mandos, es una mierda como un coco. Y los gatillos, especialmente al usar un solo joycon en horizontal, otra birria. Todo lo importante mal :__(

    @martatrivi Chernobog no es ni de los mitos de Lovecraft ni inventado por los desarrolladores, es una deidad eslava «real».

  24. Rantanplan

    @empalatore dijo:
    @rantanplan
    Si pero la linea de la diarrea mental la sobrepasamos hace tiempo, ahora ya muestro curiosidad y la intencion es saber cuales son los estandartes del surrealismo. Lei que chicxs, bueno usar la x, era muy incorrecto y pretendia saber porque se usaba.

    Bueno, escribir chicXs no es que sea incorrecto, es que es de un nivel de paletismo digno del mismísimo Paco Martínez Soria ( con todos mis respetos para tan magno actor ), y a parte puede provocar un esguince de lengua en el receptor del mensaje que ríete tú de las roturas de ligamento de rodilla.
    La X y la E en vez de O o A, creo que es un intento de gente egolatra y narcisista por llamar la atención, y que le hagan algo de casito. Y a parte sentirse especiales y moralmente superiores.