Síndrome de Estocolmo

Podcast Reload: Programa 20, T4

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Que nos haya sorprendido (o casi) más que las suecas dice mucho Battlefield 4 y su Frostbite 3. Os contamos qué tal el viaje Estocolmo y la visita a las oficinas de DICE. También comentamos la última jugada de Kojima, que ha unido The Phantom Pain y Ground Zeroes en ese Metal Gear Solid V que se veía venir.

Y después está el análisis de BioShock Infinite; a todos nos ha gustado mucho lo nuevo de Ken Levine e Irrational Games, pero algunos tenemos un par de cosas por aclarar.

La preciosa ilustración de BioShock Infinite en el destacado es cosa de The Lazy Lion.
Ah, y el canal de YouTube del amigo Khoury es éste.

En este podcast participan: Pep Sànchez, Xavi Robles, Albert Garcia, Juan Puig y San Genaro.

Redactor
  1. Ryszard

    Perfecto, me obligan a trasnochar para ejercer de taxista esta noche así que me viene de perlas para escucharlos mientras.

  2. Miguel Ángel González

    Podcast!!! ahora a debatir que esta semana esta cargadita.

  3. gonzalo_ht

    Otro al que le va a venir cojonudo porque trasnocho un poco, thanks!

  4. Heller

    Una de las voces de la canción de apertura parece la de Pep.

  5. NycteriX

    Esta vez tocará esperar un poco, que estoy finiquitando Bioshock Infinite y no me gustaría escuchar nada que no quiero hasta el final. El sábado por la mañana le pego una oída sin falta.

  6. Jesús Alonso Abad

    @pep_sanchez, hombre de poca fé XD Que sí, que yo estoy convencido de que está funcionando en una PS360. Mira esta pantalla, por ejemplo, y fíjate en las zonas translúcidas (especialmente el pelo). Ahí se ve mogollón de dithering, que estoy seguro de que lo usan para interpolar frames o evitar overdrawing para robar todo el rendimiento posible a la consola. Aparte, en esos pantallazos se notan detalles concretos de la generación actual, como la resolución de las sombras proyectadas, número de polígonos (yo no he visto teselado, por ejemplo), etc. No sé, estoy más que convencido de que lo está moviendo una PS360 en tiempo real.

  7. Pep Sànchez

    @kencho

    Me suena que el propio Kojima dijo que era un PC. Vamos, sé seguro que así era con el primer vídeo de Ground Zeroes y me suena que lo mismo con la presentación de ayer en la GDC.

    Pero vamos, no dudo que se verá cojonudo; que de MGS4 hace ya cinco años y esta parece haberse currado un motor de matrícula desde entonces.

  8. pollomuerto

    Joder qué drama lo de Elisabeth en Bioshock Infinite no? Joder, precisamente era uno de los puntos que me preocupaban, que la interacción y el juego con la tipa fuese un bluf. Y resulta que no solo es un bluf, si no que es inexistente.

    Hum. Bueno, de todos modos me sigue llamando la estética y la historia. Esperaremos a que baje de precio a ver… AY.

  9. gonzalo_ht

    Los de Edge decían que en el nuevo PES de PS3 costaba diferenciarlo de la realidad, me pareció una fumada, pero después de ver la ropa del gameplay, ya empiezo a pensar que aunque exagerasen no andaban tan desencaminados…

    Se agradece que los japos se suban al carro de los motores molones.

  10. Jesús Alonso Abad

    @pep_sanchez, igual para la demo están tirando de PC, pero vamos, que analizando los gráficos con detenimiento, veo las consolas actuales capaces de mover eso y, apurando un poco, igual algo más. Las técnicas que están utilizando no son nada nuevo (al menos, llevan publicadas varios años), pero en este sentido destaca Kojima y en general muchos estudios japoneses, en saber combinar y utilizar esas técnicas ya re-conocidas de una forma muy inteligente. Si de MGS2 a MGS3 además de pegar un buen salto tecnológico, pusieron el hardware de la PS2 al límite, creo que la historia se repetirá esta generación entre MGS4 y MGS5.

  11. Selinkoso

    @kencho

    muy bien dicho.

  12. matraka14

    El peace walker es bastante recomendable, esta entretenido y la historia no esta nada nada mal, en cuanto a los controles no estan tan mal si lo comparas con las otras entregas.
    Recomiendo ver la demo tecnica del fox engine donde enseñan mas de mgs5 con ciclos de dia y noche, ademas las animaciones de snake corriendo son fantasticas.

  13. Preppy

    Es Metal GGGGGGGGGGGGGGGGGear con G de gato, no Metal Year. Y lo mismo con GGGGGGGGGGGGGGGears of War 😡

  14. khoury

    Se agradece la publicidad!! siempre hay buenas personas en el mundo…

    Con respecto al podcast, muy mal la parte en la que habláis de MGS 4. Nada de acuerdo, la verdad. Es más; se que me caerán palos, para mi es posiblemente el mejor Metal Gear de todos y, seguramente, el mejor juego de esta generación. Como dice Pui, sería recomendable que lo juguéis de nuevo pero, yo añado, mucho mejor jugar la saga al completo y luego el 4… es entonces cuando te das cuenta que es un cierre magistral.

  15. Arthok

    Jañores, he leido por ahí que Ground Zeroes y Phantom Pain se van a vender por separado… ¿Wtf? O_o

  16. Marston

    A mi me esta gustando mucho, voy por 2/3 del juego, pero me temía que iba a acabar pasando lo que confirmaáis y que ellizabeth se va a quedar a medias tintas, estoy muy a la par de Pep y lo que nos enseñaron en demos anteriores era lo que esperabamos y todo lo eliminado es una verdadera pena, lo de los desgarros en el combate s un drama y ademas ensucia la pantalla y para eso mejor no poner nada, si a caso los botiquines y vigores para hacernos mover.
    A pesar de estas cosas y a pesar de la decepcion del pajaro metalico, que al final parece que tampoco acaba siendo lo que se nos insinuaba que era me lo estoy pasando teta con el juego y eso quiere decir que es un juego de matricula de honor, es una sensación extraña que un juego que te decepciona tanto, por otra parte logre gustarte mucho por otros motivos como diseño, narrativa…tampoco el combate logra brillar y es un poco tosco aunque el añadido de los railes le da un plus aporta frescura, en definitiva un juego de 8-9 que sería top 5 de la generación si finalmente hubiése llegado sin esos recortes tan evidentes y con una ellizabeth como la de las demos, hubiera tenido mejor combate, narrativa y sería de 10 e inolvidable, aun asi es de obligada compra, al menos siempre nos quedará columbia.

  17. Andy

    No hay Metal Gear malo

  18. Trukers

    muy buen podcast chicos as usual, estoy enganchado!!

  19. marearp

    LA canción del final es una de las conversiones esas que han hecho para el Infinite, no? Muy loco. xD

  20. AlbertGarlo

    Las canciones que usamos esta semana para el podcast pertenecen a Bioshock Infinite y son esas curiosas covers de temas muy conocidos de los 60, 70 y 80 que hay en el juego. Nos hemos quedado con estas fantásticas versiones de Beach Boys, Tears for Fears y de Cyndi Lauper.

    http://www.youtube.com/watch?v=gcgt2aRFdt0

    http://www.youtube.com/watch?v=CAA_zE5a3JQ

    http://www.youtube.com/watch?v=mQheaCpjH0I

  21. pua

    ¿Muy spoileante este programa con respecto al bioshock o se puede escuchar sin problemas?

  22. Pep Sànchez

    @pua

    No hay spoilers, no.

  23. juandejunio

    El gameplay de Battlefield 4 está pero es que la zorra peluda!!!… pero estoy de acuerdo con Albert: total Eclipse of the Heart es una mierda de canción. Yo me quería pegar un tiro cuando empezaba. De hecho me salté esa parte, canción insufrible.

    Metal Gear Solid me encantó el trailer, la música y la volá del juego me gusta mucho lo mostrado.

    Y creo que cualquier fanático de Lost debería jugar y terminar Bioshock Infinite, estan tan relacionados…

    saludos, que programa mas la raja.

  24. Marston

    me he terminado ya el infinite y el final es muy satisfactorio, dejando de lado los recortes es un grandisimo juego, muy bueno y si nos hubiesen dado los momentos de las demos anteriores y el peso que tenia ellizabethe sería firme candidato a goty y aunque el juego es completo, yo los dlcs los veo claros…

  25. chiconucelar

    Chicos, ¿hoy hay podcast? Decidme que sí, porque estoy deseando oir algo nuevo xD

  26. Chucky_PS

    Sinceramente, no entiendo el 9 que le habéis dado a BioShock Infinite después de como habéis hablado de él en este programa. No se qué opinaréis del primero y el «luteo» pero son unos de los atractivos de la franquicia, al igual que Borderlands, dos de mis sagas predilectas de esta generación. Será mejor no buscar nada y que te den todo al morro como el 90% de los shooters.

  27. anauther

    Recién pasado el bioshock infinite, y gran juego y tal, de 9 como decís, pero también como habéis señalado deja un poco mal sabor de boca todo lo que metieron supuestamente que iba a venir en el juego y que al final no han podido incluir por motivos «técnicos» digamos. De acuerdo al 100 % en el análisis.
    He aquí vídeo recordatorio de lo que iban a poner. Con razón se llevó esos premios de E3 2011. Injustos, como señaláis, porque no aparecen en el juego …
    http://www.youtube.com/watch?v=6WUt5dEMt_Y