El cierre (bueno, más o menos) de LucasArts nos sirve para recordar algunos de sus mejores trabajos, que vaya si eran buenos. También discutimos un poco sobre si un un modo extra —el multijugador en un juego centrado en la experiencia individual… o al revés— puede ser perjudicial para el conjunto.
Y en cuanto a lanzamientos, nos toca Army of Two: The Devil’s Cartel. Menos mal que podemos recuperar el Luigi’s Mansion 2, que la semana pasada nos quedó pendiente.
El genial dibujo con LeChuck haciéndole vudú a Mickey lo he sacado de aquí. Gracias a @sonikku por ponerlo en el foro.
En este podcast participan: Albert García, Pep Sànchez, Xavi Robles, Víctor Manuel Martínez, Juan Puig, Adrián Villa y Javi Moya.
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Molar. Esta noche tenía pensado dibujar, ocasión perfecta para escuchar el podcast de fondo 😀
¡Gracias!
la noticia de la semana es okami hd en psplus “gratis»
Nos escuchamos a la noche. 😉
estaba deseando escucharos again 🙂
Me lees el pensamiento oye! 🙂
Vamos otros podcast para el cuerpo!!
¡Ge,nial! ya sobraban ganas de escucharlos. A dar una vuelta por la ciudad, con podcast en mano. ¡Si señor! :silbido:
:bravo: Buenísimo el podcast, como de costumbre 😀 Un día de estos habrá que acercarse a haceros una visitilla 😛
Yo aqui en Colombia tengo que adelantar trabajo en mi casa, la unica excusa pa hacerlo es mientras los escucho y paso la noche. buen podcast, viva el debatillo!
Me uno a las felicitaciones por el programa. Coincido en parte con @pep_sanchez con que Grim Fandango es la bomba, para mi es la última gran aventura gráfica que ha salido, no es la mejor -Monkey Island y su continuación me parecen insuperables- pero está a un nivel superlativo. Podíais hacer un día un reportajillo sobre las grandes aventuras gráficas, y por cierto, de nuevo para @pep_sanchez. Gabriel Knight 3 tiene, para mi, el mejor guión jamás escrito en un videojuego.
Por otro lado me gusta el debate de los análisis. En mi página suelo hacer críticas de juegos y siempre intento ser lo más subjetivo posible. Sí, subjetivo, no me he equivocado. Hay que trasmitir lo que uno siente al jugar a un juego, y exponer con argumentos qué te ha parecido bien o mal. Lo que a uno le parezca una mierda a otro le puede parecer una maravilla, pero si explicas el por qué, el usuario sabe de «qué pie cojea» tu opinión, y así hacerse una idea de si el juego cumplirá o no sus expectativas. La objetividad en una crítica sobre videojuegos no debe existir, salvo para decir que el juego X tiene más polígonos en pantalla que el juego Y.
Saludos.
Muy buen podcast. Me ha gustado mucho, a pesar de no tener casi análisis de juegos. Me encanta cuando debatís sobre temas así.
Por otra parte, de LucasArts sólo juegué a Monkey Island de pequeño… me habéis dado ganas de jugar a Grim Fandango, y esta tarde voy a intentar conseguirlo y jugarlo, a ver qué tal.
¡Saludos!
Qué cabrones xd
@mrmarston
joder, yo lo probe hace unos dias y no se si es un «es de coña» o un «es para llorar», pero el ruido ese cuando «hablan» es el peor sonido que he oido en mi historia videojueguil.
de verdad, al principio te cuentan la historia unos 20 minutos y entre el ruidito asqueroso y que el texto iba tan lento me puse muy mal, muy nervioso. no aguante mas de 5 min y le quite el sonido a la tele. Cuando pude entrar en las opciones de juego le quite el sonido FX y estoy jugando sin el.
En serio, a quien coño se le ocurre pensar que el «ruido» ese le va a molar a alguien? Estamos locos o que? De verdad que estoy muy indignado por eso 😀
estoy muy de acuerdo con el tema del luteo en infinite, el sistema que le iría perfecto sería el de skyrim como dice pep, evolucion de vigores y armas dandoles uso, tambien viene por el tema de los botiquines que es bastante inutil por que hay en todos lados, si te las quieres dar de guay y no meter regeneración automatica al menos inventate algo original, un “esto no» para los juegos que ponen botiquines para hacerse el guay, el clasico pero lo hacen mal y metido con calzador, yo he llegado a la conclusion de que este juego es incluso mejor jugarlo en nivel de dificultad medio o facil, asi pasamos rapido los combates mierders y nos centramos en la historia y en el escenario que son los autenticos protagonistas y de paso puedes avanzar facilmente sin tener que registrar nada.
esto no para los juegos que ponen botiquines con calzador para hacerse el guay, hay juegos con regeneración automatica, por ejemplo pero bien medida e incluso es mas facil morir que en muchos juegos con botiquines.
esto si para okami hd en el plus, un juego al que le tenía muchas ganas y el que estube a punto de comprar como el amigo guettoglamour que seguro me transforma el esto si en un esto no :pared:
un es de coña para el doblaje de the walking dead de telltale, palabras como “hijueputa» y frases traducidas con el traductor dl mundo.es…en fin de coña, es pa verlo y no me parece serio que un juego tan bueno y con tantos premios se le haya hecho una traducción tan pesima…
Por cierto, al tema de lo que tratasteis sobre el horrible multi de Tomb Raider y que alguien tenía que decirle a esta gente que los multis sobran en estos juegos, parece ser que han tomado nota, y ayer o anteayer dijeron que Thief no tendrá multijugador competitivo.
No publicasteis la noticia aquí, pero lo dejo por aquí. A ver si poco a poco se dan cuenta de que en depende qué juegos los jugadores queremos experiencias singleplayer, no multiplayer que no sirven para nada y al mes están vacíos.
Muy grande el podcast, acabo de escucharlo y me ha encantado. Habeis solucionado un par de dudas que tenia, geniales!
Os ha quedado muy bien el podcast, sí señor. Y cómo siempre de acuerdísimo con Pep respecto al tema del looteo, es una mecánica desfasada y aburrida que se suele llevar cada vez a más juegos.
Muy bueno el podcast, sin el los viernes por la mañana serían terribles
Lástima que no saliera hoy el programa porque habría sido la leche oíros comentar lo de MS de hoy. Yo como dijo Pep hace unos programas veo cada vez más claro que toca PC potente y listo xD
El podcast mu bien.
Me ha gustado el podcast, pero como crítica (pequeñita) cuando hagais un debate molaría que no todos estuvierais de acuerdo, un poco de enfrentamiento, pelea y darse de hostias (pero de buen rollo) vendría bien porque si no es un poco aburrido.
Por favor @xavi_robles @juanpui y Albert, coged a @pep_sanchez y atadlo a una silla (algo rollo «La Naranja Mecánica» ) para obligarlo a ver el último capítulo de Los Soprano.
En otro orden de cosas, molaría un episodio offtopic 100% hablando de series, cine y cosas así.
Coincido con el episodio, o mejor sección, Offtopic, recuerdo que vosotros fuisteis de los primeros en hablar de Black Mirror.
@aboc
Sí, es algo que decimos nosotros mismos después de cada debate… Pero pensamos que esta vez sería distinto, porque la discusión la iniciaron en Twitter @pinjed, @mr_brightside y @dondepre y los dos primeros decían lo contrario, que un mal modo puede restar.
A ver si mañana lo escucho paseando,que no pare la cosa
@pep_sanchez
Gracias a ti, guapísimo! xd
Btw, gran podcast, como siempre.
«PERO QUE NO CIERRA, COÑO»
xDDDDD
A mi casi me daba más asco Ralph Cifaretto que Phil Leotardo.
Tú no sabes la de veces que lo he intentado, pero no hay manera. De hecho, en el tiempo que @pep_sanchez tarda en ver dos capítulos yo me me he vuelto a ver la serie entera. Y con la calma, eh!
No puedes analizar un juego y tomar lo que tu creas o lo que tu quieras analizar, estoy con Albert: tienes que analizar todo lo que te entregan, el pack entero.
Sorry pero ley pareja no es dura.
Saludos, genial programa.
El debate sobre campañas individuales/multijugador y su posibilidad de aumentar/disminuir nota en función de su calidad, me parece que da para varios programas. Muy bien resuelto por cierto. Yo soy de la opinión de ponerlos por separado, a un precio menor y que cada uno compre lo que quiere, y que se evalúe el juego por lo que es. Lo se, soy un soñador.
¿Y el podcast de hoy? 🙁
Llevo un retraso importante (jijí, jajá) y ayer acabé de escuchar el podcast de la semana pasada. A @xavi_robles ya le comenté por twitter el acierto de comentar Night Fight Champion, como ejemplo de juego con «modo añadido» que realmente mejora el conjunto global del juego. No necesita un modo historia, pero lo tiene… y joder, qué bueno. Más ejemplos (y este además con multi, que encaja más con el tema del podcast) sería Portal 2. Portal no necesita un multi, ni un coop absolutamente para nada, pero lo tiene. Y vaya si lo tiene, como que para mí está en el top 3 de modos multijugador, junto con Dark/Demon’s Souls y Journey.
Ah! Y RDR, con la épica pocha esa de juntarte con los amigos para ir a caballo por el salvaje oeste mientras se pone el sol… eso es un momentazo que bien vale un multijugador.
Queremos podcassshhhhhtttttttt
Muy graciosa la broma de @xavi_robles sobre la línea y GTA. Sus compañeros parecen que no le hicieron ni caso porque no se rió ni el tate…
Por si alguno aún lo está esperando, malas noticias. Esta semana no habrá podcast.
🙁
Gracias frannea, porque aquí nadie se pronuncia y se da por sentado que todos hemos caído presos de twitter..
🙁
si por alguna razon hoy tampoco hubiera podcast estaria bien que avisarais en la web oficial del podcast, muchos no tenemos ni twitter, ni facebook, ni queremos tener redes sociales xD.
Ahora que esta todo centralizado en anaitgames no hay excusa para no tener los usuarios informados al momento.
Gracias y un saludo! estare atento!