¿Os acordáis de cuando las vacaciones en Reload duraban tres veces más de lo normal? Nunca más, nenes; se acabó la Semana Santa y volvemos a estar aquí.
Para empezar, Diego nos trae sus impresiones sobre Watch_Dogs tras probarlo en París durante cuatro horas. También nos acordamos de Game Boy en su 25 aniversario y analizamos varios jueguicos que teníamos por aquí: JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle invoca al otaku que dormitaba en el corazón de Pep, Xavi repasa lo que trae Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y los dos se desfogan con el puto Trials Fusion, porque no hay manera con ese salto en la segunda pantalla del Mundo Experto.
En este podcast participan: Diego Pazos, Xavi Robles, Pep Sànchez y Josep Maria Sempere, todos más de Game Gear.
Y en este podcast suenan:
♪ Wingy Manone and his Orchestra – Martha
♫ Slam Stewart Quintet – The Voice Of The Turtle
♬ Bill Helms’ Upson County Band – Alabama Jubilee
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Joder, el combo breaker de Sempere empieza a ser preocupante…
Cuando esté en iTunes seré feliz!
@pep_sanchez
<3
@pollomuerto
¡No seré yo quien te impida serlo! Ya está subido.
VAMOOOOOS!
Muchas gracias muchachos!!
Y vuelve a repetir Sempere, eso compensa la espera de semana santa, yeah!
Joder, y tripite Sempere. Gracias por el currele muyayos.
Aleluya!!!!!!!
Venga esos podcast fresquitos!!
Genial.
Me pregunto si habrá también podcast para el puente del 1 de mayo. Estaría muy bien que así fuera.
Lo de los trofeos tampoco es una guía exacta de si «es final» (o bastante final) o no. Palabrita de tester.
@napo2k
Lo sé, lo sé. Pero sí se cumple la relación un porcentaje muy razonable de veces. Sobre todo, supongo, si solo tenemos en cuenta las build que dejan probar a los críticos.
@pep_sanchez
Hombre, un evento asín a poco más de un mes de lanzamiento, más les vale que la build sea final, pero he visto builds del Battlefield 3 con trofeos que era para echarse a llorar.
Y mucho vinagrismo contra un juego tan rebonico como Puppeteer, por cierto 🙁
EDIT: Yo vi a Tim Robbins en el museo Picasso de Barcelona. No hace falta irse a L.A. para ver a famosos xD
A la saca… Graciasss.
@pep_sanchez
Macho, yo aparezco por aquí única y exclusivamente para felicitarte por el podcast de esta semana porque me parece de quitarse el sombrero lo que has hecho con el JoJo.
Reconozco que a veces llega a resultar un poco cargante lo intransigentes que podéis llegar a ser con los juegos con mucho texto o desarrollo y en general lo reacios que sois con productos más típicamente nipones (lo que vienen siendo las japonesadas de toda la vida, hablando en plata); pero joder, con éste no solo te has tomado la molestia de tomártelo en serio y tratar de hacerle justicia al juego, sino que te has ido mucho más lejos de lo que hacía falta, esforzándote por entrar en él empapándote del manga, que es no solo un tocho casi inabarcable, sino uno de los mangas con los que puede resultar más difícil conectar por culpa de lo esquizofrénicamente demencial y loco que es todo en él.
No sé, realmente me has ganado fuerte aquí Pep, me has dejado muy contento. Ojalá sigáis así porque a veces da un poco de pena ver cómo cerráis las puertas a otras cosas de este estilo solamente por eso, por el target al que van dirigidos o la estética que tienen cuando en realidad son juegos que pueden tener algo verdaderamente interesante que ofrecer. Si bien es cierto que lleváis ya una racha con cosas como el Danganronpa o tu análisis del Lighting Returns en el que parece que le estáis dando un poco más de salida a todo este tipo de juegos.
@welks
Hombre, en Anait Pep es ultrafan del Bayonetta y de casi todos los desarrolladores japos, Víctor analiza cualquier japonesada y nos intenta contagiar a todos del espíritu Hatsune Miku -con éxito, el puta- y Pinjed analiza el Deception IV: Blood Ties, con dos cojones. Sin quitarle para nada el mérito a Pep, que ahí ha hecho un trabajo titánico y le vi leyéndose el manga en la ofi día sí, día también; creo que por lo general aquí se tratan bastante bien los juegos que vienen desde Japón, aun con todo lo esquizofrénicos y curiosos que sean.
Pero que a veces se les va la puta almendra y que putos japos también, qué demonios xd
Joder, qué prejuicios con Stick It To The Man. Vale que no es un juegazo, pero está bastante bien, y es simpático y divertido en las situaciones y los diálogos. Y a mí su look y su estilo gráfico me gustan (que tampoco es que sean la polla, vale).
Y es muy posible que en Watch Dogs haya algún guiño a Assassin’s Creed aunque al final no exista ninguna relación entre ambos. Si hasta en Far Cry 3 había una anecdótica referencia a Abstergo.
Puppeteer es buenísimo, no entiendo que le parezca horrible a Xavi. Le habrá robado la garrafa de vinagre a Pep para darle un buen trago.
Por eso mismo, Pep se aleja de las oscuras influencias del vinagre y abraza la luz que irradian Sempere y el gallego con el tema del Jojo.
@yipee
A ver, vaya por delante que está clarísimo que Anait no es una web antijaponesa ni muchísimo menos, pero creo que no estoy diciendo ninguna locura cuando comento que las japonesadas (y matizo que cuando digo japonesada me estoy refiriendo a los juegos más endogámicamente japoneses) sí que suelen sufrir un poco la actitud de cierto desdén, pereza, y rechazo en general. Y sin quitar ningún mérito a lo que me dices de Miku, Deception IV, y a lo que ya digo yo al final de mi mensaje de cosas como Danganronpa o Demon Gaze también es verdad que son todos en general análisis realmente recientes, y por eso precisamente he aprovechado esta ocasión para expresar mi contento y el deseo de que sea reflejo de un mayor grado de apertura en adelante.
Y sinceramente, esto no lo digo porque sea una cosa que a mí me quede cerca, que está claro que con el avatar que llevo no engaño a nadie, sino porque, primero, es un terreno tan jodidamente amplio que a fuerza de puros números y cantidad debe haber algo que merezca la pena; y segundo, porque sean juegos japos, filipinos o bolivianos, las actitudes de rechazo generales y taxativas del tipo «los juegos X son todos basura» yo no puedo evitar sino vivirlas como algo mezquino y feo.
@welks
Vaya, pues muchas gracias. Celebro que lo valores y espero que te guste el análisis, porque ahí ya entraré más en detalle e intentaré hablar desde esa complicidad. La verdad es que me lo he pasado muy bien jugando y leyendo, en ningún momento pensé que podría no gustarme.
Admito que las japonesadas me resultan difíciles de clasificar, que el límite entre la locura simpática y la paja sin sentido no siempre está claro, pero sí, hay que probarlo todo. Muchas veces exageramos y escenificamos nuestra visión de una parte de lo nipón, pero aquí todos disfrutamos con estos pequeños tarados y si no hablamos más de cierto tipo de juegos, suele ser por problemas de tiempo y de distribución. Lo de siempre, vamos: si te llega un Persona 4 —por decir uno que claramente debería estar analizado y no lo está— a un par de días de su lanzamiento y no tienes a nadie que le pueda dedicar una semana exclusivamente a eso, pues los demás lanzamientos se lo acaban comiendo.
@cresto
Juas, con Noguera y todo. 10/10.
@pep_sanchez
Me alegro de que fuera teatreo, entonces. Yo la verdad es que siendo sincero no lo he vivido siempre así, y como ya he dicho, sin considerar Anait una página antijaponesa ni nada remotamente parecido, siempre me ha dado la sensación de que estas cosas rozaban un poco más de la cuenta y he llegado a tener la sensación de que entre bromas, que si las chapas, juegos de enfermedades y demás, parecía que un juego japonés —o cierto tipo de juego japonés, como vengo diciendo— tenía que demostrar mucho más que uno occidental para recibir valoraciones positivas.
Me alegro de estar equivocado.
PD: Del Persona 4 Golden no echo en falta análisis, lo que echo en falta es que lo juegues, que fui yo el que te pinchó para comprarlo, maldita sea. Con la sequía de lanzamientos más a huevo que ahora no lo puedes tener, Josep.
Cada día me gusta más escucharos. El podcast se ha convertido en mi compañero de viaje los viernes, da gusto escuchar a gente hablar del mejor sector de ocio del mundo con criterio, que no decaiga.
Tengo que decir que hacía tiempo que no me sentía tan identificado como cuando Pep habla de las dos maneras de sentarse en el sofá dependiendo de la intensidad del juego que tengamos delante. Cuanta verdad.
Escuchando el podcast mientras me hago 300 faltas en una pista extrema del Trials Fusion, coincido con @pep_sanchez en los juegos de echarse p’alante y los de echarse p’atrás, pero los Trials entran en una nueva categoría para mi, los de echarse p’alante meneando todo el cuerpo de izquierda a derecha, como si sirviera para darle fuerza a la moto en los saltos… :pared: Esto hace que acabe una sesión de pistas extremas con tortícolis, dolor de espalda y tendinitis en la muñeca… Soy el único? a mi me pasa desde el HD… no puedo mantener el cuerpo quieto mientras juego a esta puta droga.
Por que se llama la página Anaitgames? Que significa «Anait»? duda existencial…
@welks
Creo que el Persona 4 Golden será mi juego de este verano 😉
@pep_sanchez
Me parece bien.
MUY BONITO que tengan una mesa para grabar en estereo, pero por favor a la hora de renderizar el audio, déjenlo en monural, es muy extraño (por no decir incomodo) escuchar a uno en un oído, a otro en otro, a otro ligeramente en uno y fuerte en otro, y perfecto a los que están por skype. ahora que pueden renderizar primero la voz en off en monural y pegar las bellas melodías después en estereo y renderizarlo de nuevo, pero en estereo, así sus voces serán parejitas y apreciables por ambos oidos y su música soberbia como siempre 🙂
Es mi muy muy muy muy humildisima opinión.
Muramasa Rebirth mola mucho, es un juego de los de sacarte la «S» en los combates que, además, están bastante bien. Encima, es más bonito que internec. Es verdad que es de tirar palante y ya está, pero me parece un fallo menor en este juego.
@pep_sanchez dale otra oportunidad. Míralo con otros ojos, los ojos de la luz.
@hijo_del_santo
Pues la verdad es que no me he fijado en cómo lo hacen @chiconuclear o @alber, que son los que editan normalmente el podcast. Esta semana me ha tocado a mí y la verdad es que no se me ha ocurrido lo que comentas… pero tiene todo el sentido del mundo, así que me lo apunto.
Muy de acuerdo con Xavi en lo de Californication, la serie sigue haciendo reír pero se han rallado de una forma bastante loca en las últimas temporadas.
Niños, ojalá recuperéis la costumbre de poner los títulos de las canciones que suenan en el podcast. Un servidor, Shazam, el Niño Jesús y un simpático anciano de Cuenca os lo agradecerán.
Qué bonita la canción con la que empieza (nombre?)
Por alusiones:
Lo primero, Sempere, auque me encantaría tener la experiencia de Trials en una Vita es imposible por que necesita gatillos con recorrido, muchísimos obstáculos se pasan a punta de gas o frenando lo justo, con los gatillos de Vita sería injugable el juego que tenemos en consolas mayores, habría que hacer otra cosa y ya vemos lo que han hecho en moviles y tablets…
@xavi_robles, no es necesario para nada que te dejen cambiar de moto sin reiniciar ni que te indiquen que moto es la adecuada. La viper SIEMPRE puede con todas las pistas con la punta del nabo, excepto si vas a por el platino en las primeras pistas rápidas en las que necesitarás la Roach por que tiene un pelín más de velocidad punta. Pero si miras el récord del primero del mundo ya sabes que moto debes usar. Si no vas a por los primeros puestos en pistas rápidas, Viper siempre. La primera moto, el quad y la bici ni se como se llaman ni deberían haber existido nunca.
Y @pep_sanchez me ha dado una alegria con eso de que se pueden desactivar las voces durante la carrera, era uno de los puntos más negros que tenía el juego para mi. Escuchar 500 veces seguidas el mismo audio mientras das a reiniciar no puede considerarse una experiencia agradable.
Yo vengo aquí a apoyar el off-topic para los próximos programas. Me ha gustado escucharos hablar de series, el famoseo, Los Ángeles, etc… y para rellenar un poco más de programa, pues tampoco viene mal.
@kiratim, @maldo_arg
¡Añadidas las canciones! Disculpas por no haberlas puesto antes.
En el minuto 21:19 falta la de Raderman’s Jazz Orchestra – Blues my naughty Sweetie fives to me (1920) , escuchable en https://archive.org/details/EDIS-SRP-0099-15