Vaya semanita, tú. Entre lo del anuncio de la fecha –y el precio, sobre todo– de No Man’s Sky, lo de Microsoft hablando sobre lanzar nuevas versiones de Xbox One y el Nintendo Direct del otro día, nos hemos quedado sin espacio para análisis y avances. En cualquier caso, ya lo veréis, no ha quedado un podcast corto…
De la actualidad pasamos a las Preguntitas, sin miedo, para comentar el drama real de la poquísima gente que se termina los juegos.
En este podcast participan: Víctor Martínez y Pep Sànchez.
» Jelly Roll Morton – Burnin’ The Iceberg ♪
» Showboat – audio Washboard Sam And His Washboard Band – Yes I Got Your Woman ♫
» Charlie Barnet Orchestra – I’m Prayin’ Humble ♪
Suscríbete en iTunes o iVoox para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que gustico de podcast,vamos al lío.
Justo acabo de preguntar en twitter cuando lo subian,lo estaba esperando )D
Por cierto, Spencer aclaró que el nuevo modelo de consolas es a largo plazo, nos quedamos sin una One dos, me temo.
En ivoox no esta «entodavia». XD
Y empezó la semana.
Ya lo dije cuando lo de QB, la nueva estrategia de M$ tiene mucho sentido, luego le podrá salir mejor o peor la cosa, pero no hay que olvidar quiénes son esta gente y qué hacen. Otro tema es la comunicación, que lleva años siendo muy mejorable.
@gury Ivoox se está convirtiendo en el MAL a pasos agigantados. :3
p.d: A disfrutar del podcast. Gracias, majos!
Yo lo uso por la comodidad mas que nada,escuchó varios podcast y es por tenerlo todo organizado.
Por cierto ya esta en ivooxXD
Espero 2h intensas sobre Platinum.
El podcast desde primera hora y encima ya está en ivoox, esto merece una celebración.
Y yo escuchando el anterior, vaya ritmo loco llevo esta semana :/ Tocará empalmarlo con éste.
@nafi
Creo que era este:
No es el mejor que he visto pero desde luego no está nada mal. Es un buen ejemplo de una partida de cierto nivel.
Escuchando el debate sobre el precio de No Mans sky creo que hay algo que no tenéis en cuenta, si se gastan «dos perras» en pagar a tres youtubers en plan pewdiepie o elrubius para que hagan dos vídeos descubriendo el planeta»pollagrande» a los tres días habrá miles o millones(siendo exagerados) de chavales navegando por el espacio buscando el planeta pollagrande ysi el juego está a 60 pepinos beneficios a saco paco
2 horas y media y ni si quiera hay análisis de algún juego. Quiero llegar ya a casa.
@res_dubia
La financiación es algo accesorio e instrumental hasta que hay que cumplir deadlines y someter (o adaptar, si no queremos hablar de sometimiento) el desarrollo a las necesidades y requisitos del que paga. El caso de No Man’s Sky es especial y seguramente he exagerado mi punto de vista para forzar un poco el debate, pero sí creo que la única independencia real es la que implica que uno no depende de la implicación accesoria e instrumental de un socio capitalista para desarrollar su actividad. Con esto en mente se me han quitado muchas tonterías del indie versus triple A y demás; mi idea es separar lo industrial (indie es un término industrial, igual que hardcore o casual) de lo creativo, porque creo que pensando en lo que hay de artístico en los videojuegos por separado la etiqueta indie se convierte en algo un poco más vacío y no tan útil, y entonces es cuando empieza LA AUTÉNTICA FIESTA y podemos empezar a estudiar el videojuego como se merece.
tl;dr: Es una movida complicada.
@nafi
Esos dvds son el motivo por el que quería vivir en Japón cuando era un chaval. Por el de Ikaruga habría matado.
@chiconuclear
Habéis hablado de que no va a haber stand de Activision en la E3, eso implica que tampoco habrá stand de Blizzard?
@sageth
Blizzard nunca ha tenido una presencia muy destacada en el E3, y dudo que este año eso cambie. El año pasado sí se dejaron ver en el PC Gaming Show, y quizá este repitan.
Pues mira, con respecto al 11% que no se ha acabado el Fallout 4, pienso que la culpa, más que de los jugadores, es de los creadores. Si llegas al desenlace, estás harto de hacer misiones repetitivas y la historia en sí deja de interesarte porque tampoco es la panacea, es lo que tiene. Señores productoras y señores creadores: MÁS NO ES MEJOR. Aquí no se trata de que nos pongan el kebab grande aunque sepa a mierda. Particularmente estoy muy cansada de esta dinámica de la mayoría de los sandbox. No pago únicamente cantidad, pago calidad. Y a veces me pasa que tengo la sensación de que invierto mis horas en cantidad y no en calidad. No creo que sea por un mero impulso consumista, creo que lo que le pasa a la gente es que el juego deja de motivar. Y eso, sí que es para hacérselo mirar…
@res_dubia
No digo que sea mejor ni peor que te marque el calendario alguien o que te lo marques tú; seguro que es mejor que te lo marque otro, porque la fuerza creativa no siempre viene con los conocimientos de producción en el pack. Esa forma de hacer las cosas igual tampoco es la mejor para todos los juegos. Más allá de eso, en una mayoría de casos ni siquiera me importa. Si un juego es bueno, da igual si lo han hecho 400 personas en tres años que una en dos días. En el fondo estamos de acuerdo. (Pero, cuando uno se pone a hablar sobre el tema, me parece ingenuo ignorar la importancia de la financiación en el desarrollo, aunque sea, como es el caso, solo apoyo en marketing y comunicación; es el tipo de cosa a la que en los cursos de creación de videojuegos se le da una relevancia capital, como si fuera más importante vender la moto que todo lo demás.)
@chiconuclear face to face los dos, sois clavaitos!!!
En cuanto al tema indie, a mi parecer se hace referencia a la forma creativa y de representar tus ideas, como dice pep y que opino igual, los revolucionarios son verdaderamente los indies, no las copias de ellos, no creo que se deje de ser indie por la forma de obtener el capital, pero creo que esto se asoció principalmente porque cuando empezo el boom indie los grandes representantes fueron proyectos pequeños e independientes de las distribuidoras las que proporcionaban ideas revolucionarias, por eso se asocio indie a pequeño, revolucionario y barato. Pero como se dice en el podcast se puede ser indie por diversos motivos.
El Podcast Reload, el único Podcast premiado con un Men’s Health.
@Pep_Sanchez ¿Jugaste mucho tiempo al Starfox en el E3? Porque yo si llego a haber jugado a The Wonderful 101 o al propio Kid Icarus Uprising un ratito nada más y en un espacio público en vez de en la tranquilidad/serenidad de mi hogar, posiblemente me expulsasen del E3 por lanzar el Gamepad/3DS contra lo que fuese que estuviese cerca, por desestresar y tal.
Eres el vinagre ultimamente con Nintendo, no les pasas ni una el direct no estuvo tan mal hombre xD
Creo que en este podcast se dan argumentos de sobras para ver que este direct fue un desastre. Como mínimo, lo mejor que se puede decir de el es que era innecesario.
Y no chicos, en el de América no bailó nadie.
Ahora me oigo vuestros Podcast en el Pc en frente del Cookie Clicker quemando ratón. Es una experiencia increible/destructiva.
Mi vida se va a la mierda.
Pd: 2,1 Billones de galletitas por seg a full.
Demasiado Nintendo para mi body. Se me ha hecho raro tan poca gente en el podcast y que no hubiese análisis.
@haru A ver, puede que sea un mamador de la gran N de primera pero a mi este ND me gustó más que el del E3 y que muchos ND.
Lo único malo que le vi fue lo de la consola virtual de Snes para la NEW, por el resto 3DS un chorreo y más para WiiU de lo que esperaba, en especial el SMT x FE que viendo las ventas japonesas y el tipo de juego que es no contaba con el en Europa ni drogado.
Esperaba más platinum pero muy buen podcast de los 2 :]
Victor estaba onfire
@adrianxunkeira
Lo único bueno que puede sacarse del Direct es que da a entender que tienen los estudios tochos a tope con NX mientras van sacando chorradicas para 3ds y wiiU para ir cumpliendo. Como dice Pep, el ZeldaU también para NX, un Mario gordo y a por todas!
@vicenhuelva
Pues supongo que conseguirán muchas ventas, pero como se rebajen a eso, desde luego que mis 60 pavetes los han visto suficiente. Muy mal, por cierto, que Conan prescindiera del señor de siempre y tirar del monguer del piu piu ese para su último Clueless gamer. Con lo majo que es el secundario de costumbre (sí, me cae muy bien pero ni puñetera idea de cómo se llama)
Juer con el desvarío final con lo de Felices novedades. Si hay hastag o algo, poned capturas por los loles.
@majinantonio Pero eso ya se sabe desde hace eones, el 2015 de WiiU no es que fuese muy allá, para 3DS no se conoce ningún proyecto más alla de Pokemon MoonSunto y Metroid Prime Actimel Force, y de WiiU más alla de Junio con el Waifus Lolis Emblem es la nada más alla de un Paper Mario que parece de perfil bajo y el Zelda que parece que va a ser tan bueno que se van a permitir cerrar e iniciar generación con el como hicieron con el Twilight Princess.
Viendo la atención que se le presta a sus plataformas lo que me extraña es que sigan haciendo cosas para ellas xD
Sobre comandos de voz y juegos, el Endwar ya lo hacia sin kinect. Tenia mucho sentido por ser de estrategia, la ejecucion fue pobre por la falta de originalidad al plantear la campaña y la simpleza y falta de variedad de unidades. Al final la interaccion (que no conversacion) con el juego por medio de la voz no lo rompió, de hecho fue lo unico interesante.
Mi juego soñado de niño se cumplió con rayman legends.
Edit: Felices novedades
Vaya si os la cogeis con papel de fumar con lo del Prime en el nombre del Federation Force. Yo creo que lo ponen porque es un juego basado en el universo Metroid que, al igual que los otros Prime, es en primera persona.
Mil veces mejor que el último Direct, no me digáis que no.
Por cierto, el juego de Wii de submarinismo es el Endless Ocean 😉
No olvidéis lo mejor de lo que dijo Phil Spencer, lo interesante de los cambios de HARDWARE que proponía Phil, es sobre todo y más importante cargarse los cambios generacionales y salarse así uno de los mayores lastres de las consolas, la obsolescencia de los juegos antiguos.
Esto bien pensado, puede ser un puntazo si lo hacen bien. Y los cambios de hardware, son muy limpios y sencillos.
PD: Quería añadir a lo de juegos soñados, que sería un pasote, un juego que mezclara por un lado un juego de estrategia tipo Starcraft y por otro lado las unidades creadas, en vez de ser manejadas por una IA, fueran jugadores por jugadores como si de un battelfield se tratara, es una idea muy loca pero que a mi me lleva rondando mucho tiempo la cabeza.