No es fácil despedirse de Fran y no será lo mismo, evidentemente, seguir haciendo el podcast sin él.
Esta semana hablamos un poco de Reggie y mucho de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, de su ambientación y de los tres compañeros de viaje para los nuevos entrenadores.
En la parte de los juegos tenemos, como de costumbre, propuestas tan variadas como son The Stillness of the Wind, Dead or Alive 6 y Anthem.
En este podcast participan: Marta Trivi, Víctor Martínez y Pep Sànchez.
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Guapos !
Gracias por seguir ahí, un abrazo fuerte.
Qué bien!! Tenía pendiente el 23 y el 24, vaya lunes más bueno voy a pasar mientras trabajo 🙂 gracia chicos y un abrazo fuerte!
Durísimo el comienzo. Un abrazo.
Ay joder, Pep, Víctor y Marta, se me caen los lagrimones por la calle con este comienzo. Se os aprecia mucho.
Me ocurrió lo que comenta Pep. El otro día conocí en Steam «Project Warlock» (juego inspirado en Doom o Wolfenstein entre otros, que está teniendo muy buenas críticas), y lo primero que pensé es si lo conocería Fran, y que en caso de no hacerlo, habría sido una buena recomendación por Twitter conociendo sus gustos. Fue una sensación extraña.
Imagino que estaréis pensando en ello, pero a tope con la idea de un libro en forma de homenaje o lo que creáis oportuno, vaya.
Ahora más que nunca. Viva AnaitGames.
Estoy escuchando el comienzo del programa y no me cuesta nada reconocer que he llorado con vosotros. Le echo mucho de menos, ni me imagino vosotros. Su marcha nos deja un vacío muy grande. Mucha fuerza a todos. Sois unos profesionales excepcionales.
ya os escucharé porque no me parece apropiado llorar en el trabajo. Ánimo y mucha fuerza
No se quien lo dijo cuando ocurrió, pero «Anait no caerá»
Un abrazo muy fuerte amigos.
Como bien dice @chiconuclear yo soy una de esas personas que habló por privado con fran sobre paternidad cuando mi chica me hizo papá, y me cago en la leche no puede existir un tio mejor que él, ya no solo eso sino que los consejos que me dio los he puesto en practica y me funcionaron. Chicos tirar para adelante esta web tiene que perdurar en el tiempo y en espacio como la memoria de fran. Así que cuando os encontréis en días de bajona …….levantar el vuelo y tirar pa’lante coño
PD: por cierto Victor ACABATE EL PUTO RED DEAD que Arthur morgan es el Fran pinto de ese juego un tio duro con el mejor corazón
Me ha dado mucho gusto escucharos reír de nuevo.
Es dura la vuelta, pero honráis a Fran con ello.
Gracias por seguir ahí.
Por cierto, estupendo análisis de Marta.
Niego la mayor sobre Pokémon. No es posible porque, además de lo que comenta @pep_sanchez que sería el doble de bichos (poniendo que son aproximadamente 300-400 bichos quitando los que no salen en la región) que en RDR2, lo cual no entra en la Switch como nos reíamos cuando Reggie decía que estaba en el tejado de Rockstar, hay que tener en cuenta que Rockstar entero se puso a hacer el RDR2 con más gente de la que probablemente haya en una división entera de desarrollo de Nintendo, así que fíjate si queremos que el juego se haga en 4 años con la gente en GF.
Yo estoy más que contento con el juego, y el hecho que hable del desarrollo de la industria (confirmado, nada de señores feudales), a mi me hace ilu.
Gracias Anait!
Es muy emocionante escucharos de nuevo, chicos.
Mucho ánimo.
Ese inicio ya es histórico y tremendamente emocionante. Gracias por esa cercanía que seguís demostrando, y por esa profesionalidad tan familiar que hace que aquí sigamos todos, día a día, queriendo aprender más y disfrutando de vuestro trabajo. ¡Mucho ánimo y gracias por otro episodio fantástico!
Y con respecto a lo del DoA6, no sé si Victor lo dijo, pero yo creo que lo suyo habría sido que todas estas animaciones y skins sexis (femeninas y masculinas) hubiesen sido más carne de cajas/DLCs. Que no estuviesen en el juego base, pero que estuviesen accesibles para quien esté interesado.
También es cierto que llama la atención el Season Pass de casi 100 pavos, pero bueno, cada uno sabe lo que hace.
Sois muy grandes. Ánimo a todos.
Fran siempre estará presente en reload.
Sois admirables. Solo diré eso. Un abrazo enorme.
Gracias por seguir adelante..
Saludos y animos..
Muchas gracias por todo y seguid así!
Esto.
Bonito comienzo. Team acuartija forever.
Marta me has doblegado el corazon, por lo demas Animos, son buena gente, saldran adelante!!!
No hay forma buena ni mala de afrontar el dolor o la pérdida, cada uno la lleva a su manera y eso es lo mejor que se puede hacer, llevarla lo mejor que se pueda.
Pero dicho esto creo que es realmente admirable todo lo que estáis mostrando estas semanas. Con vuestra profesionalidad de siempre sin perder un ápice de humanidad, cercanía al mismo tiempo que mantenéis siempre presente la figura de Fran, para vosotros y para nosotros.
No conocía a Fran pero creo que allá donde esté se debe sentir muy reconfortado por todo lo que estáis haciendo en su honor.
El inicio rompe a cualquiera. Mucho animo!
The Stillness of the Wind no lo juego ni por todo el dinero del mundo me recordara a mi amada abuela y su duro viaje final. . .Pero como lo analizo Marta fue bestial. . .
Yo con Pokémon estoy «feliz pero no mucho». Creo que había motivos para esperar algo más.
Estoy con Víctor: La primera vez en no sé cuantos años de historia que la saga se libera de sus cadenas, siendo Nintendo Switch considerablemente más potente que cualquier otra portátil de Nintendo (obviando los spin-offs), para traernos lo de siempre. Todavía es temprano para saber las novedades que incluirá, pero el trailer deja ver que seguirá la estructura de siempre. Comprendo que Game Freak tampoco puede hacer maravillas, y que optar por la opción fácil y segura es lo más sensato teniendo en cuenta que es Pokémon y va a vender mucho.
Por cierto, se agradece tal cercanía a la hora de hablar de Fran, un abrazo.
Sois enormes. Es imposible no emocionarse con todo lo que estáis contando y haciendo, y me alegro infinito de llevar tantos años leyéndoos y escuchándoos. Anait fue, es y siempre será especial, y no solo por los jueguicos, ni mucho menos. Se os quiere mucho.
Un último pero vital apunte: a tope con el mono planta Pokemon. Todo el mundo está emocionado con el conejo y la acuartija, y escuchar a Pep y Victor a fuego (no tanto pero casi) con Grookey me hace sentirme menos solo en esto. PD: ¿Nadie más le ve un aire a Trico? ¿Me estoy volviendo loco?
El diseño de los pokemon empeora a medida que avanzan sus generaciones o es cosa mía? El punto más positivo( parece) que son entornos más abiertos que nunca, es lo único positivo que saco del reveal puesto que a nivel gráfico sigue en su modesta línea. Lo de encuentros aleatorios no me parece mal del todo pues es mas reto el capturarlos a todos( aunq es más bonitos verlos en pantalla supongo). La realidad es que si siguen vendiendo como churros año tras año no tienen motivos para cambiar a nivel de desarrollo. Me suena que antes de salir lets go decían que el equipo b( los jóvenes) de game freak se encargaban del mismo mientras los veteranos( equipo a) ya estaba trabajando el la octava generación( que decían que sería más hardcore( tradicional), si eso es cierto aún se reduce los tamaños de equipos de desarrollo. Con esto quiero llegar a que no veremos un pokemon BOTW hasta que se tomen 2 años de desarrollo o aumenten plantilla o que desciendan las ventas y decidan hacer algo más tocho. No se..reflexiones de un gran fan de pokemon que lleva desde la 3a generación defraudado por un diseño de pokemones en decadencia y y juegos anuales repetitivos a todos los niveles. Pero bueno tampoco es ningún drama es lo que hay, cualquier generación q coja un chaval de 10 años se lo va a pasar pipa, pero los que tenían 10 años en la 1a generación pues claro nos saben a poco las últimas generaciones supongo…
Todavía estoy en el 10:05 del podcast. No estoy mentalmente preparado para Reload sans Fran.
He intentado escucharlo esta mañana en el curro y durante el discurso introductorio de Pep más o menos he aguantado, con Víctor se me han humedecido los ojos y con Marta he tenido que quitarlo porque no era plan de ponerse a llorar como una magdalena en medio de la oficina.
Ahora de vuelta en el metro lo he intentado otra vez y he durado un minuto hasta que me han asomado las velas.
Os admiro por haber sido capaces de poneros delante del micrófono, yo no he sido capaz de aguantar al otro lado.
Os escucharé en la intimidad con un paquete de kleenex esperando escucharos reír de nuevo como comenta alguien que hacéis en el podcast.
Un abrazo a todos, muchos ánimos, děkuji moc por estar ahí, guapus.
Acabo de empezar a asumir que Fran se ha ido. Me he dado cuenta de que necesitaba escucharos para empezar a despedirme de él. De ese amigo que no me conocía.
Mucha fuerza a tod@s. Y a seguir, por duro que sea. No se me ocurre mejor manera de honrar su memoria.
Yo esperaba más de Pokémon. Obviamente entiendo que no se fuese a llegar a las fantasías de muchos fans, pero esperaba un cambio importante.
Yo haría algunos cambios básicos para actualizar el juego:
1- Mapa libre. Los pokémon que van apareciendo con nivel parejo al pokémon más alto que lleves en tu equipo. Y libertad total para ir a los gimnasios en el orden que decidas. Ej. Si vas al Gimnasio «A» el primero, pues el líder tendrá un Charmander nivel 7, si vas al Gimnasio «A» el último, tendrá un Charizard nivel 60.
2- Pokémon que se vean, como en Let’s Go. Pero que tengas que combatir para atraparlos como siempre.
3- Combates contra entrenadores (o por lo menos contra líderes gimnasios, liga pokémon etc) doblando la vida de los pokémon. Esto conseguiría que ataques como fortaleza, rugido, agilidad etc tengan más utilidad. Ya que actualmente es mejor hacer ataques que planificar una estrategia a largo plazo. (posibilidad de que puedas tener 5 ataques en vez de los 4 actuales) Esto añadiría dificultad a un juego que es demasiado fácil.
4- Necesidad de utilizar más pokémon. ¿No hay cientos de pokémon? Pues ha usarlos. Gimnasios difíciles que te obliguen a cambiar de equipo. Que necesites 2 o 3 pokémon de un solo tipo para poder vencer el gimnasio (por dificultad, no por imposición) Y en la liga pokémon, elegir 12 o 15 pokémon, y contra cada «alto mando» eliges tu sexteto que sea ideal contra ese entrenador.
Conclusión: Más libertad (lógico en 2019) y más dificultad (añadiendo estrategia)
P.D. Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Joder tíos, habéis clavado mis sensaciones con el nuevo pokemon. Le tengo muchas ganas pero la sensación es agridulce. Está claro que la saga necesita romper el techo y crecer. Los pokemon de GC los hizo Genius Sonority, podrían dejar a otro estudio hacer por ejemplo un pokemon Snap libre, como el Áfrika de PS3 pero con Pokemon, o cosas así. Game Freak es lo que es, yo les pediría más pero les veo más gandules que el suelo. Si quieren seguir sólo actualizando la saga principal gráficamente pues adelante, pero espero que Nintendo ponga a más estudios a trabajar en la franquicia
@mikewan
La verdad es que lo de ajustar la dificultad es necesario y sería la hostia hecho tal cual tú lo has propuesto. Por eso mismo cuando yo juego a pokemon, intento ventilarme la historia con reglas autoimpuestas (por ejemplo, en sol y luna cambiaba de equipo según la isla, manteniendo solo al inicial para hacer justicia a la historia del vínculo). Y al final donde acabo gozando es jugando online con mis pokemon entrenados, donde de verdad se aprende a jugar con gente que prepara estrategias para el combate.
En ese sentido creo que mecánicas como z-Moves o mega evoluciones, rompen un poco el esquema para mal, para simple u obvio. En esta nueva generación la gente rumorea sobre formas espada y escudo (tank y sweeper) de pokemon conocidos, así que estamos en las mismas. Ojalá aporte una variedad que merezca la pena, en lugar de polarizar el estilo de combate general.
Creo que la prensa se esta equivocando con el Anthem.
Un ejemplo claro es la valoración que se hizo de Spiderman respecto al Anthem. Spiderman un juego repetitivo como el Anthem, con mecánicas no innovadoras como el Anthem pero con una jugabilidad excelente como el Anthem. Pues uno se le valoro entre notable alto y excelente y estuvo entre los mejores del año en los game awards y el Anthem esta entre el bien y el notable bajo.
¿Seguro que pertenecer a EA no le lastra en las notas?
Enroque mismo, que suele hacer buenos análisis, no penso en el lector. Yo he oido mil veces a Pep criticar a las desarrolladoras que no entregan los juegos antes a la prensa. Ya que eso impide que hagan los análisis a tiempo y los lectores no tenemos forma de valorar el juego el dia de salida. Pues Enroque obvio que en la misión famosa de las tumbas, el dia oficial de salida, en las tareas ya contarían las cosas que hubieses hecho antes de llegar a ese punto. (Un ejemplo claro de que este juego no es valorado igual que otros)
Por cierto, 3 cosas sobre esa misión. Lo que tardas más es en lo de conseguir 15 cofres, y tardás menos de 1 hora. Las demás tareas se hacen combatiendo simplemente. Y lo de resucitar a 3 aliados es bien sencillo, ya que ni siquiera es necesario resucitar a personas reales (cosa que no es difícil si juegas en dificultades desafiantes, en vez de en dificultades donde solo pasees tipo KH3) ya que resucitando a npc caidos en misiones de historia o del juego libre, también cuenta.
Por cierto si hay diferencia entre jugar individual y en equipo. Para empezar puedes hacer combos combinados con tus compañeros.
P.D Entiendo que haya gente que no le guste este tipo de juegos, como a Victor. Pero puedes jugar solo la campaña y pasar del loot, ya que al final solo sirve para jugar en las dificultades superiores, no lo necesitas para ver la historia actual ni la que vayan a pone. Que viendo los finales, tanto de la campaña como de las ramas de los 3 grupos (centinelas, libranceros y arcanistas) esta claro que lo habra, si EA no abandona el juego (que es lo que más me preocupa, ya que EA tiene un historial xd)
@nirv
La verdad es que lo de crearte una normas cuando juegas a Pokemon es bastante extendido. otra muestra más de que los fans queremos algo más.
Yo tampoco soy muy fan de las megas o los ataques «Z» Creo que es la forma simple de meter pequeños cambios, pero que en realidad no aportan gran cosa.
@mikewan
¿Qué campaña? ¿Te refieres a esa colección incompleta de misiones que se irá ampliando en cómodas raciones mensuales? Me hace MUCHA gracia que desde el propio lore te presenten el mundo de Anthem como una creación incompleta.
@preacher
La campaña principal si tiene un final. Es más tiene el planteamiento típico: una introducción donde te dicen que problema hay, un nudo donde se van desarrollando los personajes y sus relaciones y un desenlace en donde se acaba con el problema que se te había indicado en la introducción.
Como es lógico las historias se irán ampliando (ya han dejado varias tramas «secundarias» abiertas). Cosa que me parece bien, ya que al ser un juego tipo servicio, veo lógico que además de baluartes y misiones aleatorias, añadan más historia al juego.
Por cierto, en Alemania al mono le han puesto Chimpep, literalmente fusión de chimpancé y pep, que significa animoso/energético en inglés y que además es la traducción directa del nombre japo.
Solo quería dejar aquí este tremendo dato por si pudiera contribuir para la elección de @pep_sanchez a favor del monete animoso.
@mikewan
A mi me parece injusto que compares el Spiderman con el Anthem, agua y aceite, el objetivo de los dos juegos es totalmente distinto y si bien la comparación que haces arriba es, dentro de todo, verdad, no se puede medir con la misma vara a estos dos juegos.
Al Anthem le toco caer en la bolsa de la moda de la prensa (hay una nueva cada mes), este mes todos los analistas «mágicamente» se ponen de acuerdo en la premisa que reza, como dice pep en el podcast, en contra de los juegos creados a base de tablas de excel.
A mi particularmente me parece que si EA hubiese sacado un juego así pero de Star Wars le hubiesen puesto 8 y 9 en todos lados.
EA entiende desde hace tiempo que es lo que quieren sus fans, pero no entiende el potencial que tienen para llegar a gente nueva, una tristeza realmente.
Y por otro lado decir que me he vuelto a emocionar con la letra de la canción del final, todos tenemos un poco de Pinjed en nosotros, abrazo y ánimos.
@homero12
Si, ya se que los juegos no tienen nada que ver. Pero justamente lo que se dice de uno tiene cabida para el otro. Y además son juegos triple A, así que si creo que se tienen que valorar con las mismas expectativas.
Y tampoco pido que le pongan un 9 al Anthem, porque ha venido con errores que se tienen que castigar y el Spiderman no trajo (o eso creo). Pero entre el 87 de metacritic de uno y el 55 del otro en metacritic (versión PS4) hay un trecho injustificable por parte de los medios.
Sois grandes. He iniciado el podcast con miedo tras ver los primeros comentarios leídos aquí. A los 10 minutos iba andando por la calle conteniéndome para no dejar caer una lágrima. Media hora más tarde, se me escapaba una sonrisa al oiros hablar de pkmn.
Con lo que me está costando ponerme a escuchar el podcast, no me quiero imaginar lo que os habrá supuesto a vosotros hacerlo.
Muchos abrazos y ánimo.
A pesar de los primeros minutos necesariamente bajoneros, me he reído un montón con la parte Pokemon, que la evolución final del monete sea una persona me parece la mejor idea.
Gracias, valientes <3
@chiconuclear con la lista de peticiones para el nuevo pokemon ha hecho un homenaje a Geras, voluntario o involuntario. Cuando pide explicitamente que haya «peces ballena» en el mar me ha sacado una sonrisa.