El anuncio del nuevo Wolfenstein y el acuerdo entre EA y Disney para el desarrollo de varios juegos basados en el universo Star Wars son las principales noticias de esta semana. También hablamos un poco sobre la intención de EA, que pretende dejar de pagar licencias para utilizar armas reales en sus juegos.
Tenemos impresiones sobre la demo de Fuse, tenemos análisis de Zeno Clash II, tenemos algo intermedio sobre Persona 4 Arena y tenemos una aplicación para fusionar caras que da bastante miedo.
En este podcast participan: Albert García, Pep Sànchez, Xavi Robles, Juan Puig y Alexby11. A ver si Vöktör vuelve la semana próxima, que ya toca.
La banda sonora es cosa de la Harry James Orchestra, con «Six, Two and Even»
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Joder, un poco de vergüenza Xavi y Pui en la parte de P4A, ¿no? Menuda actitud.
Aquí se ve que no han jugado muchos a Persona 4. Y es casi obligado trabajando en esto.
Por cierto, lo de «persona» en el mundo de este juego de rol hace referencia al arquetipo junguiano. Viene a ser como la máscara en su psicología analítica. Y por cierto, soy muy fan de todo beat’em up que sale de la casa de Arc System Works.
He creado el usuario para comentar la idea de los FPS de pistolas de agua de Albert: Me parece la caña y no se por qué, me ha recordado a lo que me divertí con los No One Lives Forever y algunas de sus armas.
Ahí va mi ampliación de la idea:
Los personajes
Niñ@s, ultraflipados con su guerra de pistolas de agua. Ahí con una mochila llena de globos de agua como granadas y unas cartucheras improvisadas con el cinturón robado a papá (que le sobra como 7 agujeros) y unos embudos robados de la cocina colgando del cinturón para guardar las pistolas.
Obviamente hay diferentes tipos de personajes/niños: El abusón, el empollón, el pijete, la gamberra que va de buena pero te jode que no veas, la de la ortodoncia que le gusta más jugar a juegos de niños que de niñas… lo que se os ocurra. Te coges Team Fortress de referencia y no es difícil imaginar mecánicas para estos personajes.
Los mapas
Joer, la fiesta de cumpleaños, las vacaciones en la playa, dentro de casa sin papá y mamá y el abuelo durmiendo en el sofá, el patio del cole, etc.
Cómo funciona
Eh aquí el problema, ¡con agua no «matas»! Bueno, sólo hay que justificarlo un poco. Tu nivel de vida es lo empapado que estás y esto se puede representar de 2 formas para no ser una mera excusa: 1) un retrato a lo Doom en el HUD muestra la evolución de lo mojado que está el cuerpo (a parte del típico contador de «humedad»/vida) y 2) cuando estás bastante mojado tu personaje va «emitiendo» un sistema de partículas de gotas de agua mientras se mueve y los otros lo verán. Cuando estás muy mojado, vas dejando un rastro de agua por el suelo así si los enemigos ven su ratro de agua saben que estás mal de vida y por supuesto hacia donde te escapas/escondes cabroncete! Cuando estás empapado, oséase, de Final Shot, mojado hasta los pies, haces todo lo anterior pero es que además se oye el CHAP CHAP CHAP de tus pasos para que todo el mundo sepa que de un sólo tiro «la palmas».
Cuando la palmas
Cuando la palmas no la palmas, no hay animación de muerte lo que pasa es que te quedas con cara de tonto y viene la vieja (apareciendo desde el punto de vista de los demás, de la nada, como una invocación: ¡MUERTE, APARICIÓN DE MAMÁ!), te tira de las orejas y te mete la bronca de tu vida mientras se te lleva a rastras a cambiarte de ropa por una de seca. Eso es lo que durará el tiempo de respawn, no más de 10 segundos de bronca. Los contrincantes pueden ver tu animación de muerte/bronca, tú sólo oyes el repertorio aleatorio de frases graciosas de bronca por uno de los auriculares/altavoces que para esto existe el panning del estéreo.
Y diréis, vale muy gracioso esto de la bronca la primera vez pero qué palo al cabo de muchas, ¿no? Bueno, no sé, no se pretende hacer aquí el nuevo Counter Strike sino ser jachondo y no hay castigo que represente mejor la «muerte» de un FPS para un niño que perder el tiempo con la bronca de tu madre mientras los otros se lo pasan en grande xD
No me hagáis describir armas, bonus items o trampas más allá del globo de agua/granada, la pistola de agua, la tarta de whisky que spawnea cada cierto tiempo cerca del abuelo dormido o el chicle pegado en el suelo porque no acabo xDD
Ya diréis qué os parece, ¡se aceptan críticas y/o ampliaciones!
Y gracias a Albert por tan jachonda idea 😉
@thelibrarian
:bravo: :bravo:
@thelibrarian jajajajajaja muy bueno…
Cada capítulo es mas corto que el anterior 🙁
Muy bueno el podcast, pero se me ha hecho cortisimo !!!
@juancarloso
@anauther
Hoy hemos controlado poco el tiempo, porque no hemos hecho ninguna pausa… y sí, ha quedado un poco más corto de lo previsto.
@mindes_endian cada uno tiene sus gustos y preferencias y a mi este juego no me interesa demasiado. No se puede llegar a todo ni pretender que te guste todo. Y, además, claro, estábamos de cachondeo.
mañana lo escucho en el tren :3
JAJAJA, gracias por la mención. Pues nada cuando queráis os monto un debate del tema que el asunto tiene mas chicha de la que parece desde hace muchos años y además me han adelantado las vacaciones. Que conste que las pistolas de agua en mi barrio tuvieron su época de moda loca y molaban bastante, de hecho me regalaron para mi cumpleaños una super soker que me tuvo loco un verano entero.
El Star Wars ideal tiene la base jugable de The Witcher 2… :emo:
Esperaba este podcast. Gracias :bravo:
@xxreznikxx No te preocupes, que nosotros seguiremos siempre fieles a nuestro estilo… pero, también, tenemos que aprender, conocer a gente y nunca está de más ver cómo se trabaja en otros lados e intentar crecer poco a poco. Nunca haríamos nada de lo que no estuviésemos orgullosos -o se intentará, claro.
Y ahora sí, el programa muy cortito, pero con el E3 en el horizonte los que vienen serán de locura…
@mindes_endian
Cuando te he leído me he imaginado más o menos el percal. Pero lo que desde luego no me esperaba ha sido toda la tontería de los juegos «de enfermedades» de Pui.
En fin, chicos, no sé, entiendo que aquí cada uno tenga sus preferencias y entiendo que el rollo otaku os chirrie lo máximo, pero ese desdén y desprecio tan chabacano… no sé yo si es plan, ¿eh?
@welks
Lo de «enfermedades» es una palabra comodín para el Pui. No hay ganas de ofender, evidentemente, y en la oficina todos nos prestamos a esta broma: Víctor se pasó varias semanas recomendando cada locura que se encontraba, desde Analogue hasta Slave of God, y yo estos días decía en la oficina que Memory of a Broken Dimension es el GOTY. Porque lo es, pero también por hacer la gracia.
Yo mismo sé perfectamente que me habría cachondeado de quien se hubiese tirado 30 horas —en cuatro o cinco días— con Soul Sacrifice, en caso de no haberlo jugado.
Y en el fondo tanto @juanpui como @xavi_robles saben que los enfermos son ellos, que se gastan dinero en cromos del FIFA.
@pep_sanchez
A ver, Pep, sé de sobra que hacéis las cosas lo suficientemente bien como para no despreciar juegos por simple temática o estética. No puedo imaginaros a ninguno de vosotros lanzando mierda sobre algo única y exclusivamente porque es de un rollito que no os mola.
Pero creo, y no es la primera vez (algo parecido pasó hace un tiempo cuando anunciaron Dark Souls II, seguro que lo recordaréis), que se os va un poco la cabeza a veces con esa actitud de desdén y burla ante cierto tipo de cosas.
Y no es malo. Lo verdaderamente dramático sería si, ante algo que os disgusta por el motivo que sea, os forzaseis a tratar de vender que os encanta. Pero luego está el otro extremo del asunto, el de la actitud de rechazo injustificado con actitudes como la de «pffff, no sé cómo puede gustarte esa basura pajera para niños de 16 años con la cara llena de granos».
No digo que caigáis en eso y desde luego, si ese fuese el plan, yo no estaría por aquí participando o molestándome en hablar sobre el tema. Pero sí es verdad que en ocasiones da la sensación de que estáis peligrosamente cerca.
Pero bueno, nada, que buen rollito. Yo esto solo lo digo por si puede ayudar a hacer del podcast algo incluso mejor de lo que ya es.
@xavi_robles No es cuestión de que tenga que interesarte o no interesarte, faltaría más. Mantengo que es un juego importante para el medio, pero cada uno que juegue a lo que quiera.
Me refería a lo que dice @welks. Entiendo que haya cachondeo, y está bien, por supuesto, pero tampoco me gusta cuando el podcast se vuelve el patio de un colegio, que pasa a veces, y mucho más ahora que en las primeras temporadas.
Luego está el rollo este de pasar por encima siempre que se menciona algo demasiado japonés, que tampoco me parece muy bien. No sé, cuando @chiconuclear se puso a hablar de Analogue me habría gustado enterarme un poco más de qué iba la cosa, porque hay muchas Visual Novels que realmente hacen cosas interesantes y se las ignora y apedrea sin saber ni qué son, con ideas tan extrañas como que son una mierda porque lo único que haces es leer, mientras que a las aventuras gráficas occidentales se las pone en un pedestal.
Quizá un poquito corto, sí, pero la tasa de risas por segundo se mantuvo alta todo el podcast. Fantástico todo.
soy yo o esto cada día esta mas divertido? por cierto tienen que hacer mas coop de Fuse, que el juego me interesa es nada, pero verlos en el coop esta muy divertido.
De vergüenza ajena ciertos momentos del podcast.
No sé por qué, yo cada vez lo veo más coloquial y cercano. Eso sí, algo más de offtopic tampoco estaría mal, pero el podcast cumple más que de sobra.
Menos mal que me he puesto al día con los episodios.
para mi lo mejor de la semana es el face fusion, menuda epilepsia tu!!
Será entonces que es demasiado «coloquial» para mi gusto o algo así. Por que REALMENTE me he sentido incomodo durante varios tramos del podcast.
Está bien la cercanía con el oyente y todo eso, pero la chabacanería y la falta de respeto a los demás sobra y mucho, porque si yo también me saltara esto diría que no escucho el podcast para oír a personajillos como el Youtuber éste.
:boohoo:
@vahnfannel ¿Llevas tiempo con el podcast o acabas de empezar? Pregunto por que el tono y esa cercanía viene siendo el mismo, más o menos, desde el final de la segunda temporada. Creo que para todos, y sobre todo para Xavi que suele tomar nota, estaría bien que la gente comentara el qué no ha gustado como han hecho arriba. Así criticar sin más queda algo flojo y bastante hater.
De lo anterior hablo en tono campechano.
Pues escuché los dos primeros y ni me gustaron ni me disgustaron, estuvieron «OK». Así que deje de escuchar (por que sigo bastantes podcast que me molaban mas (Fase Bonus, Madafaka, Arcadia…)). Pero al ver que éste era del Persona Arena me dio por escucharlo también.
Y lo dicho, lo tuve que quitar por lo que dije, estaba sintiendo verguenza ajena con ciertos momentos del podcast.
Yo entiendo el colegeo, las bromas y demás (de hecho la mayoría de los podcast que escucho son colegas que se sobran bastante entre ellos), pero suele ser hacer una o dos bromas, y luego dejar al que entiende tratar el tema.
Aquí directamente es todo el rato poniéndose pesadísimos, o al menos esa es la sensación que me ha dado mientras lo escuchaba.
Juas, pues algunos de los que mencionas no andan cojos en cuanto a lo que criticas.
Yo recuerdo sentir vergüenza ajena con uno de Arcadia cuando empezaron a hacer «coñas» imitando frases de La que se avecina, veo la serie y tal, pero no me jodas xD
Realmente no se entiende mucho tu crítica porque Reload es de los podcast que más «en serio» tratan los juegos de los que hablan, sin parecer un publireportaje vaya.
Luego están los que para mi gustos son demasiado distendidos, y los que parecen publicidad del juego, amén de los que para mi gusto personal igualmente son demasiado «frikis»
Normalmente cuando recomiendo Reload es alegando que saben encontrar el término medio entre la risa y lo serio, de hecho ahí están las buenas horas que le han echado al Persona y al Soul Sacrifice, pero bueno, es tu opinión.
Respecto al podcast es verdad que habéis estado un poquitos haters de más con ciertos temas, como lo del Persona, que si que son coñas, pero quizás no hacía falta alargarlas tanto (que si no tiene sentido que fulanita pegue con un libro o no se que… bah quién compra estos juegos es porque se siente cómodo con su estética) supongo que sobre todo se nota porque en la plantilla no hay nadie afín a estos gustos, y es un poco abusivo y descompensado vaya, aún dentro de las coñas y tal, porque nadie da el contrapunto.
Interesante el debate de las armas, personalmente creo que es como dice ¿Pep? esto es como en un juego de coches o de fútbol, las licencias cuestan y hay que pagarlas, y lo de que es «algo que solo importa a los americanos…» no generalizaría tanto, eh?
Hay mucha gente que si se entera de que un juego tiene armas de pega y las de la competencia reales les veo decantándose por un juego u otro en base a eso.
¿Eternal Darkness una castaña? :pared:
@welks
Ya, hombre, ya sé que nos conoces. Quería básicamente dejar claro lo de «enfermedades» y después me he animado.
Pero vamos, que ni me parece tan grave ni creo que tengamos que justificarnos más allá de dejar claro que estamos bromeando. A mí me gusta esto de exagerar los papeles de unos y otros para propiciar pequeños piques que animen el podcast. Mientras se lo tome en serio el encargado de analizar el juego, todo bien.
No sé, os he visto un poco tiquismiquis. Con estas cosas lo suyo es cagarse un poco en la gente, intercambiar insultos con mesura y buen rollo y… Y nada, hasta otra.
todo culpa de tanto debate de si los videojuegos son sagrados o no, ahora todos están de a toque :mongol:
@vahnfannel Quizás sea por eso. Quiero decir que a muchos en Reload tienes que cogerles las vueltas cuando se «meten» entre ellos, y verás que no hay maldad por su lado ni de cara al oyente. Que de cómo empezó Reload a cómo es ahora han pasado muchas cosas y se le puede achacar de todo, pero tampoco creo que sea para ponerse tan sensible. Mi parecer vaya.
Por cierto, mucho abanderar la tolerancia pero los otakus tenéis bastante poca xd
A mi me parece bien que tengais un tono relajado y que pui raje del Persona (a mí me ha hecho gracia). Lo que me chirría bastante (bastante muy muchísimo) es el youtuber invitado al podcast. Que guay que queráis colaborar con él pero en el podcast no pega ni con cola. Es que hasta los oyentes que os visitan de vez en cuando y os llevan cruasáns lo hacen mejor y tienen más gracia.
@thelibrarian Buenísimo!!! De verdad, yo creo que un shooter así podría tener su éxito. Además, no hace falta que sean niños… También podría hacerse con unas buenas mozas en bikini… ^__^
me parece que aquí mucha gente se ha equivocado de podcast… ¿ofendidos por opiniones subjetivas? ¿molestos por el desbarre y las pullitas entre los redactores? bitch please, probad con meristation…
y lo del youtuber no entiendo a los que lo criticáis. ha sido como un invitado más, ha dicho la suya y ha querido participar de lo que se hablaba… ¿problem?
para mí lo REALMENTE GRAVE y que sí merece unas disculpas públicas es que @pep_sanchez se haya metido con Eternal Darkness… ESO SÍ QUE NO SE PUEDE TOLERAR.
por lo demás muy bien, pero, cabrones, cada vez más cortos los Reload.
Yo tampoco entiendo las críticas al youtuber, le he visto un chaval normal, ha soltado alguna broma y ya. No es que se haya pasado medio programa hablando o quitando protagonismo a los demás.
Jajajaj, yo no acabo de ver lo de quitar «vida» a las mozas en bikini con agua y todo lo que se me ocurre acaba siendo bastante sexista xD
Pero si lo que gusta es ver alguna jamelga por ahí, apuesto por que alguna de las madres de los críos sean unas buenas MILFs y digas: «la ostia, yo me pillo a la del empollón, su madre está cañón» o «quiero que me tire de las orejas la madre de la niña de la ortodoncia, su rollo de ejecutiva agresiva me pone» 😛
Ampliando la idea, creo que con la flipada del primer comentario ya quedó más o menos una idea del modo multijugador del Project Waterfield 1982: Avoid the Call of Duty and Get Some Fun. Ahora lo suyo es no dejarlo en un simple Deathmatch de FPS de niños con pistolas de agua sino justificar el carisma con un poco de Single Player 💡
El Background
Tomando de inspiración un poco de Calvin&Hobbes, un poco de este capítulo de Cálico Electrónico (http://youtu.be/5CdUD17mZ0g?t=16s) y un poco del campamento de verano de Psychonauts, te vuela la cabeza de ideas posibles y jachonas xD El juego sería por encima de todo, MUY OCHENTERO, apelando a la infancia de una mayoria de jugadores de 30-40 años. Esas primeras deportivas con cámara de aire que te dan un plus de salto, ese bote de Colacao usado como granada de dispersión, esa BMX de tu hermano para la misión de la huída en vehículo…
Las misiones
Misión1: Una nueva esperanza (para el recreo)
El Single Player empieza en un patio del cole cuando el pijete enseña a los demás colegas sus nuevas pistola de agua que le llevó papá de regalo de un viaje. Todos, (tú, jugador incluído) flipan y hacen un corro alrededor del poseedor de algo tan molón. Y oh casualidad! te deja probar a ti una de ellas en un enfrentamiento tú contra él durante el recreo.
Dime si no veis ese pedazo de tutorial del juego por todo el patio del cole, con los demás compañeros gritando y animando, las fuentes de agua repartidas para recargar munición, la profe que te abronca cuando «mueres» obligándote a cambiarte la bata de colegio por una de seca y la campana de fin de recreo para indicar el final del tutorial xD
Misión 2: Mañana. A las 11h. A la puerta.. digo patio del cole
Al final del recreo quedan todos tan flipados con el nuevo juguete que deciden conseguirse cada uno sus pistolas y hacer una batalla por equipos durante el recreo de mañana. ¡Lo que pasa es que esa batalla no será de igual a igual! (por lo de la curva de dificultad, el reto y esas cosas) El equipo del pijete tendrá globos de agua además de pistolas y él… tiene otro pistolón con un compartimento más grande y chorros más largos! El muy cabrón… ganáis esa batalla por los pelos pero tu equipo es castigado con una visita al despacho del director por entrar empapados en clase. ¡Ibais a decir que el equipo del pijete está aun más empapado pero… el muy joputa había traído batas secas para todos los de su equipo.
Misión 3: ¡Chivatos!
Habrá venganza, aunque el pijete es un imbécil, os ha invitado a su fiesta de cumpleaños y habéis quedado que le vais a joder el momento del pastel, su madre chillará hasta quedarse afónica y se desatará la locura acuática en el jardín de su casa pero antes… El empollón ha hecho una planos supersecretos que explican detalladamente como mejorar vuestras armas con zelo, cartón de los rollos de papel higiénico y otros materiales. Así como mejorar vuestra protección usando las hombreras de mamá, las Playboy de tu hermano o las cintas de cassette de Eros Ramazzoti.
Se te da la posibilidad de acceder al inventario de materiales para fabricar nuevo armamento/protección. Algunos de estos materiales se pueden encontrar durante las misiones, otros se te dan como premio para terminar una misión.
Se pilla el rollo, no? Obviamente hay más misiones; de playa (dethmatch a campo abierto), de interior de casa (más táctico. Pillas a tu hermano liándose con su novia. En otra pillas a Mamá Pijete pegándose el lote con Papá empollón en la cocina, etc), de cabañas en el bosque, etc pero se me ha acabado el Inspiration Boost 😛
Si me animo, me meto con el guión que también hay chicha ahí. Definitivamente habéis despertado el diseñador frustrado que llevo dentro xDD
Me ha gustado el popcast, corto, pero por que se ve que os lo habéis pasado de cojones, me alegro
Rollo enfermedad: que maneras de complicarse la vida, las opiniones son como los culos, Highway dixit en honor a Constantino 🙁
Tema FUSE, Xavi más genérico imposible e igual de entretenido que, por ejemplo, Army of Two Devil´s Cartel, que pusiste a caldo por, precisamente por la misma razón. En resumen: gustos.
En resumen: bien, me ha animado un rato bueno de viaje, seguid así.
@thelibrarian ¡BRAVO! Me gusta todo, este juego debería existir.
Joer, pues sí que tenemos la piel fina últimamente… cuando leí los comentarios antes de escuchar el programa creía que Xavi y Pui habían faltado al respeto gravemente a los otakus o algo, pero joder, parece que sólo hay 3 coñas internas y unas pocas declaraciones personales de gustos.
Otra cosa es que sí que es cierto que los Persona son de lo poco salvable que le queda al decrépito género de los JRPGs, y que estar un poco más informado no hace daño a nadie, pero vamos, no veo yo TEH DRAMA por ninguna parte.
Es decir, si yo me dedicara a esto, no tocaría un FIFA o un GT ni con un palo de 3 metros, así que me parece bien que a Pui o Xavi no les vaya el rollete que se traen los Persona.
A ver si nos tomamos las cosas con calma y tranquilidad, gente, que bastante negro está todo como para cabrearnos por sutilezas como estas.