¿Te gusta el podcast Reload? Apóyanos en Patreon (www.patreon.com/anaitreload) y ayuda a que el programa siga adelante.
Tenemos novedades sobre Overwatch 2, porque en Blizzard han decidido separar sus dos mitades –JcJ y JcE, como decís los jóvenes– para poder sacar algo cuanto antes; el mes que viene tendremos por fin una beta cerrada. También vimos más del remake de Dead Space, que ahora está previsto para principios de 2023. No es ese el único retraso de los últimos días, claro: Nintendo ha decidido posponer indefinidamente la salida de Advance Wars 1+2 y Forspoken se va a octubre, tú.
El isekai de Square Enix fue uno de muchos que la editora japonesa coló en el último State of Play; incluso habiendo moderado las expectativas con este tipo de presentaciones es difícil emocionarse con propuestas como el Exoprimal de Capcom o un regreso algo deslucido para Valkyrie Profile.
¿Y de juegos, qué? Pues los que queráis. Hemos probado ya Gostwire: Tokyo y estamos más o menos a tope con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, a pesar de todo. En Game Pass hemos estado probando Young Souls y había ganas de A Musical Story. ¿Pero qué pasaría si el bueno de verdad fuera Grapple Dog? La respuesta, como siempre, en el Podcast Reload.
Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga. También puedes usar el feed RSS para añadir Reload a tu app de podcasts preferida.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bullshit
(a falta de poder escucharlo, todavía, espero que estéis mejor)
Bullshit
4 horas ricas ricas
Sobre lo de jugar a Elden Ring online u offline, yo diré que llevo 30 horas y aún estoy en la primera zona, en el castillo ventoso o como se llame, y lo único que hago es ponerme disponible para que me invoquen y ayudar a gente. Me lo paso tan bien cooperando con otros que no sé si pararé algún dia de hacerlo.
Lo mejor del State of Play, sin duda alguna, fue la música del Gundam. Un momento wtf top.
Decir que el lost planet 2 es malo es de roja. A poco que le das una oportunidad es más divertido de lo que uno pudiera pensar. A pesar del contenido que se quedó fuera del disco, es un juego lleno de detalles y sorpresas, cosas como hacer una formación de bola de drac con 4 jugadores para invocar una bola genki descomunal o fusionar dos robocs para hacer un megazorg secreto. Es una fiesta de juego que merece algo más de reconocimiento porque tenía más chicha de la que aparentaba y los jefes estaban más bien que mal, sobre todo con los estándares de ahora. A falta de franquicias nuevas me gustaría ver que puede hacer la capcom de ahora con un lost planet nuevo.
Me ha parecido interesante la reflexión de Victor aunque creo que la prensa es parte fundamental en todo el engranaje. O si queremos verlo así, la prensa y las personas que se dedican a comunicar (youtubers, streamers, etc)
Realmente es un círculo donde todos tenemos parte de culpa. Las compañías quieren atención y aunque sinceramente creo que Sony con este State no levantó nada las expectativas al final del día sabemos que si hacen un evento, corto o largo, es porque va a tener más repercusión que una nota de prensa o en su blog.
Pero esa repercusión viene porque hay mucho, mucho, muchos medios y comunicadores hambrientos de material para crear contenido.
Y ojo, no estoy señalando, si yo me dedicara a hablar de videojuegos haría lo mismo. Al final ya sea para analizar, para hablar bien o para hablar mal este State ha generado muchos minutos en podcast, videos y artículos.
De ese sobre análisis viene muchas veces el perder matices y esa sensación de agotamiento que creo que todos tenemos ante esto y otras tantas cosas de la industria (por no decir de la sociedad en general).
Insisto, yo haría lo mismo porque la última pieza del engranaje es un público que busca consumir ese contenido. Y todo eso alimentado por las redes, la necesidad de destacar, etc.. que nos hace llevar las opiniones a los extremos, porque una opinión medida genera menos que una opinión de blancos o negros.
A veces creo que para disfrutar tranquilamente de los videojuegos solo queda aislarse de todo lo que rodea a la industria y dedicarte solo a jugar.
Llegando tarde:
¿No os da la impresión de que el caso Capcom es un poco el de los actores y actrices de Hollywood? Hay un perfil muy claro de un actor/actriz que necesita intercalar proyectos más personales con los que desarrollar su faceta actoral, conseguir nominaciones, reconocimiento… Con proyectos mastodónticos de licencias, películas palomiteras y demás para poder «intercambiar» favores, tener esa buena relación con un equipo/productora que te permita costear un proyecto alejado de la recaudación… Tal y como hablabais de Capcom me suena a algo como que el mensaje empresarial hacia los desarrolladores es «Que sí, que esto cuesta 100 y da 200, genial, pero también necesitamos hacer esto que cuesta 10 y si da el pelotazo nos devuelve 200».
Yo pienso que es un mal planteamiento porque no se vive siempre del caché, pero jodó con lo que vimos…