No sabemos cómo se acabará llamando Project Scorpio, pero sí nos han dicho ya de dónde sacará los teraflops; las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft suenan realmente bien, aunque hasta el E3 no veremos los títulos que encabezan este nuevo asalto de Xbox.
Para junio, con un poco de suerte, nos será más fácil dejar de jugar a Persona 5 y hacer otras cosas durante un ratillo. Lo nuevo de Atlus es uno de esos JRPG para recuperar la fe en ese género. Y en casi todo lo demás. Aquí está, por cierto, esa comparativa entre la Tokyo de verdad y la del juego que se menciona en el podcast.
Cuidadín también con las Preguntitas, porque cuando parece que ya está todo dicho nos liamos con el asunto de los lanzamientos inacabados.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Jaime San Simón.
En este podcast suenan:
» Isham Jones Orch – Neighbors ♪
» Benny Bell – Fancy Definitions ♫
» Tennessee Ten Waitin for the Evenin Mail ♪
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Muy bien la aportación de Jaime. Creo que Persona me gustará y me ayudará a retomar con más ganas los JRPGs, género que nunca he abandonado del todo (Lost odyssey o ni no kuni los disfruté mucho, pero no me volaron la cabeza como los de la época PSX), aunque lo de la gestión del tiempo es una cosa que me agobia infinito… No sé yo
Igual va tocando un spoilercast con lo que llevamos de año, ¿no?
Mañana pillo un vuelo de 2 30, como no tengo switch tendré que escúcharme el podcast
A mí la gestión del tiempo de los Persona me gusta incluso más que la parte RPG. A mí no me agobia porque asumo que no me va a dar tiempo a todo, como en la vida real, así que es cuestión de escoger tus prioridades. Si tuvieras tiempo infinito para hacer TODO sí que agobiaría, pero de esta forma está todo como más dosificado, no sé si me explico.
Yo creo que Microsoft lo que quiere es unificar el mercado PC y consola
A pesar de que significara la desaparición de los exclusivos, los juegos multiplataformas podrian tener facilidades en cuanto a su produccion (menos costes derivados del trabajo con diferentes versiones) y conllevara productos mas estables. Y mas importante, un publico objetivo indudablemente mas grande que conllevara a la larga mas proyectos
Al fin y al cabo, Sony tambien ha metido el pie en el PC
Aunque esto son mis peliculas
Muy bueno el podcast. Me ha encantado especialmente el debate improvisado final sobre esas comunidades o canales de usuarios que terminan siendo un poco una suerte de justicieros que sacan a relucir los fallos de un juego.
Aquí estoy con Victor, me parece que obviamente es inevitable que esto exista porque forma parte de la libertad de expresión y luego las redes sociales se encargan de darles relevancia, pero no termino de ver con buenos ojos estas tendencias tóxicas o que se acercan a ello. Como comenta Victor yo veo que al final lo que prima es las ganas de criticar, de apalear algo, da igual el qué, lo que sea. Si ha salido mal un juego pues a por ello hasta que se agote el filón y entonces a por el siguiente.
Por supuesto no digo que no haya que criticar. Sino que la tendencia que se ha creado es de casi esperar con más ganas que un juego se la pegue a que salga bien (por parte de alguna gente, especialmente los que no están interesados en ese producto) para poder hacer sangre de ello.
No es nada nuevo, llevamos años viviendo en esos baremos de que cuando un juego no sale tan sobresaliente como se espera ya pasa directamente a ser una puta mierda. Pero las redes sociales amplían ese mensaje y facilitan ese linchamiento popular. No soy la causa desde luego, eso ya habría que mirarlo en la gente o en última instancia en la sociedad, que nos pasa para tener esa necesita de linchar algo.
A raíz de mi afición a los podcast nacida en esta casa he pensado que podría estar bien oír alguno inglés. Podríais recomendarme los podcasts más conocidos de videojuegos en Estados Unidos y en UK?
Gracias!
Yo solo quiero decir una cosa sobre Scorpio.
Yo tengo un ordenador. En su momento, hecho a piezas, me costó unos mil pavos, posiblemente algo más. Tiene ya unos 4-5 años, no estoy completamente seguro.
Hace un par de días instalé el Forza Apex y el Horizon 3. Ambos tuve que jugarlos a baja, porque no aguanta a mayor resolución. Cuando estuvo la beta del Star Wars Battlefront, y ya hace un tiempo, tuve que jugarlo a media. Éste ordenador tendrá que ser desechado en algún momento (posiblemente encuanto llegue el DDR5 en memorias RAM).
Lo que quiero decir es que un ordenador bueno (tiene un i7 y una tarjeta gráfica mínimamente decente, una 760). Porque tengo que programar y diseñar (y que hace nada que pillé la Switch), pero si mi ordenador fuese exclusivamente para gaming, la Scorpio da mucho, pero MUCHO, aunque sean 650€ (649,99€), por tratar de atraer a más de un jugador de PC al mundo de las consolas.
PD.: Aunque si no tuviese la Switch, pillaría una PS4 por jugar al Persona. Si no tengo la PS4 es porque sólo me interesan el Persona y el TLG, nada más.
Ya diré cosas sobre Persona cuando escuche sobre ello en el podcast
Ah, Persona 5
Me he reído con la conclusión de mi propia respuesta. Si esto es así, la sección de Mobile deberá o bien excluir a las consolas de Nintendo, o bien serán sus premios.
@andrs78x
Puedes echarle un ojo a Super joystiq y Videogame Outsiders. Escuché algunos hace un tiempo y aunque ya no los sigo, estaban entretenidos y me valían para tener otro punto de vista distinto al del equipo de Anait.
Que bien! Desde que me terminé Tokyo Mirage Sessions (me parece el gran olvidado de WiiU) estoy con el HYPE por todo lo que hacen en Atlus por las nubes, hasta me pillé la PS Vita TV con el Persona 4 The Golden y el Dragons Crown y me animé a jugarme el Shin Megami Tensei IV en la 3DS (meh!).
A ver que pasa con este Persona 5 que está todo el mundo como loco! :boohoo:
Quería esperar a una posible versión para Switch o para la nueva portatil de Sony pero no se yo si podré con el ansia.
@chiconuclear Tu te jugaste el TMS no? Si ese me gustó el Persona 5 seguró que también? Le debería de dar al 4 YA ¿no?
@adrianxunkeira
Yo intenté hacerme con el TMS (por cierto, acabo de darme cuenta que es el opuesto de SMT :pensando: ), con la edición especial. Si no acabé pillando el juego fue porque me troleó Nintendo y por toda la censura que se puso al juego. Para muestra un botón.
<-- Occidental | Japón -->
<-- Japón | Occidental -->
<-- Occidental | Japón -->
Lo del troleo es que llevaba varias semanas saliendo de la uni para ir a GAME a preguntar si estaba disponible la reserva, de la que tiraba para casa. Recuerdo que el martes de la semana que se abrió, fui y pregunté. Incluso estuve charlando sobre la saga con respecto al juego. El miércoles no fui, y no abrí Twitter, y se abrieron las reservas. Llego a casa y a las once me entero, y no estaba disponible la Ed Especial. El jueves voy, a ver si está disponible de refilón en tienda, y nope.
@thealcaudon
No digo que mi ordenador no vaya bien… Tiene un i7 4770 y una 760. Tiene bastante morralla, aunque de mucho no pueda deshacerme (Discord, Onedrive, la mierda del Chrome, y un montón de cosas que aturullan al procesador, incluyendo dos pantallas). Quizás debería formatear el ordenador y poner lo mínimo e imprescindible, pero eso es mucho, y bastante crack que tengo que poner, que seguro que lleva un par de virus por allí.
La cosa que digo es que si por 650€ puede hacer lo que hace un ordena con 1300 o más, será una opción bastante viable. Pasarán 3-4 años, pero seguirá siendo viable para tener el tope de potencia. Aunque, como todo, también falta el SW.
BTW, hacer un juego con resolución nativa 4K no es lo mismo. La gente cree que es darle al botón y cambiarlo, pero requiere un trabajo adicional de texturizado, modelado, trabajo con AA, shaders, y un largo etcétera. Por eso, yo prefiero un buen juego a 720 (un Zelda) que un mojón a 4K (MEA, aunque el meme ya esté usado). Además, es casi peor: si es malo/feo, al menos que ni se vea.
Te recomiendo encarecidamente los podcasts de la gente de Easy Allies, especialmente «The Easy Allies podcast» y «Frame Trap». Es el único Patreon donde pongo pasta y lo valen.
@pep_sanchez El domingo DF público la historia completa de Forza (lastima que tuvo poca repercusión y Eurogamer España no la traducido) con un vídeo de 4k60 que @chiconuclear debe estar pajeandose.
DF al principio de generación levanto muchas ampollas con las comparaciones técnicas entre PS4 y Xbox One. MS Ha querido sacarse la espina clavada, dando a conocer tècnicamente através de DF.
Por lo que comento Albert Penello( creo que neogaf), Gamasutra tiene una exclusiva del desarrollo de los juegos en Scorpio que saldrá esta semana.
@crookmon
El vídeo no enseña un carajo, lo único de Scorpio ahí sigue siendo esa misma captura que ya vimos el otro día.
A nadie más le parece que en esa foto los semáforos parecen sacados del Mario Kart?
No me pega nada con el resto.
@cyberrb25 Yo me compre el juego PAL Uk pero jugue Tokyo Mirage Sessions sin la censura, no es complicado.
Persona 5 me va a venir de loco para cambiar de géneros.
Ha sido escuchar el podcast y empezar a jugar al Persona 3 de PSP 😉
@oldfillion
xD
En mi caso ha sido jugar 4 horas a Persona5 y dejarlo para ponerme con el Persona3, que curiosamente dejé en su momento a las 4 horas. Me apetece más que nunca terminarlo.
Gamasutra publicarà una exclusiva de Scorpio este miércoles, ahora toca el apartado del desarrollo.
Falta porra para la semana que viene a ver quien le toca la exclusiva.
@ferifo
Pues a darle caña, porque no parece corto… 😕 . Llevaré unas 3 horitas, acabo de salir por primera vez de la torre del Tártaro y de momento bien.
Espero que la trama siga un ritmo ascendente y que me enganche.
Que ganas me ha dado de jugar a Persona 5; lastima que en Argentina estén a u$d 100 (dolares estadounidenses) los juegos en fisico.
Para juegos «importantes» me reuso a comprar en digital.
@pep_sanchez, en el video de youtube tienes el link al podcast anterior, Saludos.
@diegoelciego
¡Corregido! Gracias por el aviso 😉
@adrianxunkeira
Sabes como? Hubo un montón de gente quejándose de la censura. Si sabes cómo, me lo busco en segunda mano o lo que sea
@darkdog
Creo que es más un lujo y un derroche traducir el juego al español que todo lo demás. Al margen de las gráficas que todos hemos visto ya mil veces (y de las que muchos reniegan), es un trabajo muy costoso, que hubiera llevado mucho tiempo y que hubiera reducido mucho el presupuesto de brillos y de UI.
No me gusta que hagan todas esas cosas de quitar imágenes, pero seguro (y ya estamos viendo las formas que usan para saltarse el copy) que los que quieren trolear y p*tear a la gente ya lo hacen. Sony debería permitir lo de no dejar hacer fotos si está bloqueado, para evitar lo de decenas de trofeos sin verse nada. Pero bueno, a mi no me gustan los trofeos en general.
Se nos olvida que cuando compramos un juego, no compramos el software para hacer lo que nos salga de donde el sol no brilla, sino una licencia de uso, que suele tener cláusulas distintas. Todos las aceptamos, porque no leemos, pero seguimos aceptando que se realicen prácticas o que no se nos permita hacer cosas con el juego al que vamos a jugar. Los derechos de modificación son de Atlus y/o Sony, no del jugador. Si ellos no te autorizan, no tienes derecho a quejarte.
Que tarde me he escuchado el podcast esta semana.
@pep_sanchez
A sega no le interesa manchar la imagen de Atlus xD ni en Japón, y menos en occidente, donde Sega América, literalmente, desapareció hace un año (o dos? ya no se el año en el que vivo), algunos se fueron a trabajar a las oficinas de Atlus USA (cosa que confirmaron solo hace unos meses, incluso John Hardin, que dejó Atlus hace un mes, se hacía pasar por otro john hardin en el blog de sony al hablar de Sega xD). Otros se montaron un despacho de Sonic, exclusivamente para todo lo relacionado con Sonic. Y Sega Europa sigue más o menos igual. Y me parece correcto, que Atlus Japón siga siendo la misma (con Negroshi de jefe pero sin meter mucho la zarpa), y que se encargue Atlus USA de lo que SOA no ha dado nunca la talla (promocionar juegos de nicho), que es gracias a ellos que este año han llegado o se han anunciado una burrada de juegos de Sega que dos años atrás se hubiesen quedado exclusivos de Japón (Yakuzas, Valkyria, 7th Dragon o Puyo Puyo).
Y en otro orden de cosas pq te lo he oído ya un par de veces, las únicas texturas que necesita un juego a 4K son las del hud, las texturas a mayor resolución son igual de apreciables a cualquier resolución, solo has de mirarte una pared de cerca y verlo. 4K = más definición, menos dientes de sierra, sea en una tele 4k o en una a 1080 xD
Yo no me entero… al final los pixeles y las resoluciones han sido importantes? Unas veces decís que a nadie le importa y otras que han sido decisivas. En cada intervención me da la sensación que se sostenía una tesis diferente…