Pronto sabremos qué trama Google con esto de los juegos por streaming, pero de momento nos llega PlayStation Now. A la propuesta de Sony se le notan los años y lo de las colas es de traca, cierto, aunque también es verdad que sirve para imaginar el futuro de estos servicios. Algo de su xCloud enseñó Microsoft durante el último programa de Inside Xbox, el que sirvió para confirmar la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PC. Y hablamos sobre los premios BAFTA, sobre los nominados y las categorías, antes de pasar a comentar un par de jueguicos: The Ocupation y Baba is You. En este podcast participan: Marta Trivi, Víctor Martínez y Pep Sànchez.
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Que buena manera de empezar la mañana un buen tazón de cereales(bueno ahora es muesli y antes eran Smack 🙁 uffff)y un buen podcast Reload .
Una semana intentando quitarme el hype de Sekiro, es ponerme a escucharos y volver a tener ganas infinitas de que llegue el viernes
BABA IS EXPENSIVE.
Aquí otro con coletilla de samurai pre Sekiro WAHT
No me sorprendería que el streaming de PS3 en PS Now fuesen granjas de PS3 allá en algún almacén donde tienen unas cuantas con el RDR, otras con (otros juegos, no sé el catálogo) y si todas las que tienen un juego están ocupadas, pues a esperar.
Básicamente por el hecho del chip de la consola. Hay un par de Did you know gaming? que comentan sobre cómo llegó a ser el chip Cell, cómo afectó a los inicios de PS3 y explica cómo llegó MS a mantenerse tan fuerte en esa generación. Y es que a día de hoy no hay un emulador que sea decentemente bueno; he probado el PCSX3 y casca muchas veces.
PD.: Al Sekiro hay que darle el Sikiero.
Tengo otro post macerando en el ordenador, pero quería hablar de cómo habría que pasar de los premios «Óscar» del mejor absoluto a los premios Like y Dislike (por la parte positiva, O B V I A M E N T E). Que no haya un «Mejor Narrativa» y haya tres elementos más o menos concretos de tres o cuatro juegos que hayan hecho un elemento rompedor o espectacular en la narrativa. Y quien dice narrativa, dice cualquier elemento del arte, diseño o programación de los juegos.
Así arreglamos dos cosas. Uno, tenemos un mejor control de los motivos por los que se da el premio a un videojuego; y dos, no tenemos peleas absurdas sobre si hay suficientes motivos para darle el premio a X y no a Y.
@cyberrb25 el bueno de Mark Brown creo que hace algo parecido al final del año.
12 euros por 200 puzzles que dan para muchas horas de juego? yo llevo 10h e igual voy por 60-70
Quiero decir dos cosas sobre el juego en la nube, y en parte es una «positiva» y otra negativa, pero las dos para contradecir a @pep_sanchez:
La primera es que si un juego tiene más sentido para jugar en la nube, ese es el multijugador. Si vas a necesitar de cualquier manera tener servidores para que la gente juegue entre sí, por qué no pasar de actualizar la posición de tu monicaco y tus balas y pasar simplemente el input y que el server haga las comprobaciones, no tenga que preocuparse que alguien tire del cable y se rompa la partida porque es el host de la partida, que te veas que tu partida laguea porque uno está con una conexión de mierda y jode a todo dios… La única excepción es en los juegos de dos por el hecho que la conexión es P2P de manera natural.
La mala noticia es que es poco probable que en el corto plazo se pueda llegar al 4K. Estoy viendo los bitrates de Youtube para ser viable y 85Mbps dice Youtube. Un vídeo que tengo yo en 1080p (de esos que sacas de sitios «poco legales») a 24fps y 128kbps de sonido y son 6Mbps. Según unas operaciones un poco burdas que tengo hechas, para jugar a 4K60 requerirías unos 58Mbps, unos 7MB/s al cambio. Eso con una calidad que probablemente no sea top top top, porque no me sorprendería que los píxeles se aplastasen u ocurriesen artefactos que distorisionasen la propia imagen. Desde luego, no creo que sea algo que quieras hacer en la calle sin estar enganchado a una linea fija de internet: El equivalente a 4K60 con Dolby Digital 5.1 (para incluir el audio a la mezcla) en mi tabla de excel cuenta que gastarías al terminar la hora de juego unos veinticinco gigas y medio, y para jugar a RDR2 en ultra al final significa que en cuatro horas ya tienes el juego por descarga amortizado.
Que cada uno vea lo que quiera; intentaré pasar la tabla de excel por ahí para que podáis criticar mis mierdinúmeros.
Si esto no es motivo para que se paralice el país y lo pongan en todas las cadenas, no se que puede ser.
@philip_s_owen @sisfo IS RICH
@cyberrb25
No soy especialmente optimista, pero lo del avance tecnológico no deja de sorprenderme cada vez que lo pongo un poco en perspectiva. Hace no mucho más de diez años nos tirábamos media hora para bajar un vídeo de ElRellano que debía tener una resolución de… ¿240p? Por ahí. Ahora la mayoría tenemos una conexión que permite, sin esperas, ver vídeos de YouTube a 4K60.
Hay, además, un par de felices coincidencias aquí: que además de las conexiones están mejorando los algoritmos de compresión de imagen –y ojo, también, con las técnicas de reconstrucción– y que todo el mundo parece estar remando en la misma dirección, porque al 100% de las empresas tecnológicas les interesa que esto tire más y mejor.
@pep_sanchez
También es cierto. Pero yo desde luego a día de hoy no voy a gastarme mi tarifa de datos móviles para jugar 10 minutos al Apex en 4K en un móvil.
Pero sí, esto mejorará en el futuro. Lo único que me apenará será el hecho que tenga que tener que pagar 15 euros al mes para luego no saber a qué jugar (porque sé que de coger un servicio, pago el de Nintendo y al carrer). Porque por lo de hacer buenos sistemas de búsqueda, no creo ni que Netflix o Spotify, los que hacen esto de manera profesional, lo hagan bien.
@pep_sanchez
Desiste en tu intento de platinar Dmc5 un enfermo como yo con mas de 200 platinos lo veo absurdamente complicado no vale la pena.
Debes hacerte rango S en todas las misiones en todas las dificultades.
Si eso ya de por si es rejugar mas de 100 pantallas hay que añadir que los enemigos en hell & hell te matan de un golpe y tienes 3 intentos. Recibes 3 golpes y a repetir mision, que todo chulo te atreves con el devil trigger infinito? Pues penalizacion del 80% a la puntuacion final.
Buena suerte.
@jhonny_hd
Ya, eso suena desesperante. Pero hasta todo S en Dante Must Die sí quiero llegar.
@kyle
Acabo de ver que todavía existe y ahora no sé qué hacer con esa información.
@philip_s_owen
Peor, todas las dificultades son por separado completarlo en cazademonios no te da el de humano etc.
Asi que toca pasartelo en 6 dificultades.
6×20 minimo mas las que debas repetir para la S.
Una locura a 4 dias del sekiro
Marzo, mes de la prótesis en el videojuego.
Me he despertado contento pero la vida me ha hecho un parry siendo martes. Que no decaiga El Viaje de Sekiro.
@pep_sanchez
Pep, en cuanto a lo de la revisión de la Switch: la vulnerabilidad de la Switch ya se resolvio hace bastante. De hecho, creo que desde hace más de un año no se pueden piratear las ultimas versiones.
Qué pasada las crónicas tetrísticas. Siguiendo los tips de Vöctor a semana y poco de contratar el online y siendo mi primer Battle Royale ever un 2° lugar me supo a glorísima gloria. Seguiremos practicando, Enrockets vamos por ti.
Yoshi 37/40 en Famitsu, la mejor Yoshi ever, estoy allí, estoy allí, semana y poco.