Del Lejano Oriente nos llegan esta semana un par de noticias de esas que, más pronto que tarde, pueden convertirse en algo muy serio: por un lado está la nueva plataforma digital con la que Tencent pretende colarse en los mercados occidentales y después está eso de los eSports en los próximos Juegos Asiáticos.
En la parte de juegos toca Mario Kart 8 Deluxe, el segundo grande para Switch que también es un poco (o mucho) de Wii U, pero que sigue siendo una maravilla. Ojo también a Wonder Boy: The Dragon’s Trap, un remake para enmarcar del clásico para Master System.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.
En este podcast suenan:
» Harry MacDonald Orchestra – My Pal Jerry ♪
» Tennessee Ten – Long Lost Mama ♫
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Viva el trío calavera!
Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a @chiconuclear en conseguir ese trabajo en Ubisoft. Ganbatte!
Muy buen chop
Aunque se les va de las manos, no se como se dedican a saca tarjetas en el Like/Dislike a un early access.
Por si alguien quiere seguir la cuenta de Daniel Ahmad
https://twitter.com/ZhugeEX
Por fin coincide el grupo favorito de la humanidad después de los jinetes del apocalipsis.
La etapa grunge y rebelde de Anait fue la mejor. Todos los programas haciendo chistes del Rey emerito sobre los elefantes e insinuando la latente pedofilia de Molineux por hacer el juego del crio para Kinect.
A ver si subis el 2 Girls 1 Pui, que me ha entrado la morriña anaitera.
#EUROPOCHINKI
Viva el podcast… Soy tan forofo que aunque no me no me interese en absoluto el Battlefront y viendo las dos maravillas del final (Mario Kart y Wonder Boy), me lo voy a tragar entero sin avanzar.
Por que es a lo que más horas están dedicando xD, aún así dicen que no es tanto una amonestación si no una crítica constructiva de algo que les gustaría que estuviese mejor en el juego al que tantas horas están echando. Feedback.
Una cosa quería compartir como MK8.
No os parece que, a pesar de ser un juegazo, no exprime bien su faceta multijugador online? Obviamente no hablo usar una plantilla a lo COD subiendo niveles, pero tener algo más y mejor estructurado para meterte a competir como un loco.
No sé si esto a mejorado con el tiempo. En su momento lo pillé de salida para Wii U y me pareció totalmente desaprovechado en su lado online.
Estan siendo puntillosos con un producto en desarrollo, no es un juego terminado
Y lo hacen en una seccion que es un escaparate publico para resaltar cosas que estan bien hechas o mal hechas, el feedback de un early access se dan en los foros al desarrollador.
Entiendo (imagino que como todos los habituales de por aqui) que de vez en cuando se les vaya la pinza con determinados productos (imaginate, que de repente todos apuntan el morro al PC!!) y lo acepto. Pero es una de esas cositas que chirria por salirse del molde de predicar con el ejemplo
trabajar en ubisoft, es que te despidan por ir al entierro de un familiar cuando hay un deadline importante, currar 12 h al dia 6 dias a la semana.
Deberiais vigilar con lo que deciis, mucha gente que os escucha puede trabajar en ubisoft y se ha tenido que cagar en vosotros. No es mi caso, pero me toca de cerca.
@trecksy
Misión cumplida entonces.
@chiconuclear
A mi me da igual, pero tengo un amigo que trabajoó en ubi, tampoco fue el al que echaron por ir a un entierro, pero si que conoci a este y a otros de la plantilla, muy majos todos.
No se a que te refieres con mision cumplida. Si es que crees que me has jodido a mi, vas mal, pero te aseguro que has provocado el cabreo de mas de uno, quiza de algun patreon si quien sabe.
Yo solo lo indicaba a modo de informacion, que salta a la vista que no tenias.
Disculpas por si te ha molestado el comentario, y felicidades si elobjetivo era hacer rabiar a los chavales de ubi
Ay mi madre la tos del pep! San blasssss!
No se, yo no lo veo así, pero vamos que esto es Anait no el canal de Eurogamer.
Muy fan de la gente que se ofende cuando le tocan sus cosas, sobre todo en un podcast con el humor que caracteriza a esta casa.
EDIT: Después de oír el «polémico» trozo sobre Ubisoft, creo que hay que ser muy idiota para sentirse ofendido por las palabras de Víctor. O tener la cabeza muy dentro del culo.
@trecksy
No era mi intención molestarte, ni molestar a nadie que trabaje allí y haya tenido una mala experiencia, pero si se destapan malestares y sirve de algo pues eso que ganamos.
@trecksy
@chiconuclear
Yo hasta hace poco curraba en Ubi (me gustó mucho currar allí ), soy patreon -igual que otros que curran en Ubi- y no he escuchado nada ofensivo en el podcast. Al contrario, me ha parecido gracioso. Ya sabemos los gustos de cada cual, nos parecen totalmente entendibles y sabemos qué venimos a escuchar.
Respecto al tema de que le despidan por pedirse vacaciones para ir un entierro por mucha milestone que haya me cuesta mucho creerlo, supongo que el motivo del despido sería otro, debería haberla liado pardísima con algo o venir de lejos.
Al menos en nuestro estudio aunque no te quedasen dias de vacaciones -en caso de no ser familiar directo, ya que en ese caso no hace falta pillar vacaciones- para ese año la cosa se arreglaba para que pudieses ir al entierro (creo recordar que fué mi caso cuando tuve que ir a uno, incluso el dia que me dieron la noticia -estaba yo currando en ese momento- me dijeron que podía pillarme el resto del dia libre si quería), y en casos en que quieras vacaciones para cosas no sean cosas «importantes» como irte de viaje durante un periodo de entregas te las concedían con pedirlas con algo de antelación para planificar las tareas del equipo teniéndolo en cuenta asegurándose que los compañeros podrán cubrirte.
Vamos, que como mucho no te las concedían, pero no te echaban por eso ni se generaba mal rollo.
Aunque no sé, puede darse cualquier caso como en cualquier otra empresa ya que cada estudio curra de una forma diferente. Yo allí vi buen rollo general(con varios amigos que venían a currar en skate, como casualmente se bromea en el podcast) en los 11 años y pico que estuve en el estudio, y por lo que me contaban compañeros de unos cuantos estudios de Ubi repartidos por todo el mundo por allí también estaban a gusto. Pero obviamente hay mil situaciones personales diferentes y algún que otro pique personal en casos muy aislados como los puede haber en cualquier sitio.
@yurinka
Hola Yurinka, pues me alegro mucho de lo que cuentas, pero hace unos 10? años la cosa no era así. Y hablo de ubi Barcelona tambien.
Incluso he tenido el placer de trabajar con un ex alto cargo de ubi en Paris (una crack) y tambien echaba bastantes pestes.
Pero ya te digo, por lo que cuentas, parece que la cosa ha cambiado un monton. Y eso es bueno.
Saludos a todos y siento si he ofendido a alguien.
Tambien puede depender del equipo no te digo que no.
@trecksy Uh, sería en el otro estudio de Ubi Barcelona (en el que yo curraba no echaron a casi nadie en todos los años que curré allí, y en los que se hizo era por motivos entendiblea). Pero vamos, no pasa nada, tranqui 🙂
Y bueno, la que llevó los recursos humanos en nuestro estudio durante una sustitución de año y pico ahora está en el otro y es un sol, fijo que algo así ahora no pasará.
Totalmente. En Mario Kart te da placer el hecho de jugar, de controlar el kart, pero aumentar tu motivación para jugar online de alguna forma estaría genial.
No tengo ni idea de cómo, pero faltan algo.
@yurinka
Recuerdo cuando comentaste que te habías ido. ¿En qué estás metido? ¿Te has tomado un descanso? ¿Tienes algún proyecto pequeño en mente?
Me alegra escuchar que en el gigante Ubi sea como comentas. Muchas veces, en análisis de juegos de Ubi, te he leído defenderla, y eso sólo puede ser porque estabas orgulloso de haber estado en esa compañía y la aprecias. Y eso siempre es bueno.
No soy el fan número 1 de los juegos de Ubisoft precisamente, pero me cae bastante bien (sin tener ni idea).
@snake_eater
Sabía que se me acabaría colando una. Estoy teniendo alergias por primera vez en mi vida y es un drama de narices 🙁
@yurinka
De hecho tú siempre me has hablado muy bien de esa época tuya, no te creas que no hay algo de ti ahí.
@risarovi Cuando entré al estudio hace casi 12 años era un pequeño equipo (lo que hoy serían indies) que hacía juegos para móviles, una marcianada aquel entonces. Mi idea era estar allí 5 o 6 años para aprender y luego montar mi chiringuito o irme a hacer juegos de consola, pero nos compró Digital Chocolate y después Ubisoft. Me costaba irme porque me lo pasaba de puta madre con bastantes compañeros, a muchos de los cuales considero amigos.
Ahora ya el estudio es muy grande, en los juegos de móviles ya participan más de una docena de personas, y aunque la toma de ideas en el estudio es muy horizontal echaba de menos currar en juegos más propios, además de volver a desarrollo (últimamente era CM, pero antes fuí programador y diseñador). Por eso he rechazado ofertas y me montaré mi chiringuito indie.
El primer juego en el que estoy currando va de un africano que hace unos 21XX años escapa de su pais que esta siendo invadido por un imperio, naufraga y acaba en una ciudad cosmopolita -lo que hoy es Barcelona-. Necesita dinero para sacar a su familia del país, pero no le dan curro porque no tienen papeles. Por lo que acaba currando como vendedor ambulante ilegal de cerveza, rosas y ropa, y acaba metiéndose en un berenjenal de dimensiones épicas, encontrándose con buena parte de dioses ancestrales y la mitología catalana por el camino.
El género no sé en qué acabará la cosa -muchos de los juegos que hacíamos eran difícil de encasillar en un género-, de momento la idea es algo parecido a Nuclear Trone+Pac-Man+Bombeman de lateros/top manta con toques de Zelda y otras cosas como tiempo bruja de Bayonetta. Con pixel-art, para PC y si hay suerte consola, que llevo demasiados años haciendo juegos para móviles y browser, tengo ganas de hacer algo muy arcade pensado para jugar con pad.
@chiconuclear ¡Mola! 🙂 Precisamente con lo de los skates me ha hecho gracia, también por una coña que Nae hizo hace tiempo de una foto que subí al Facebook de unos cuantos monopatines amontonados a la entrada de la oficina. Os la iba a poner en los comentarios del Patreon, pero no la he encontrado.
Han subido las entradas a la GameLab, no? Hace dos años me gasté para ir unos 80€, y al año siguiente fueron 90. Qué ha pasado?
No creo que el motivo de que en el Battlefront 2 saquen todas las eras de Star Wars sea que se les acabe la licencia, sino las criticas que recibieron por el primero.
Los Battlefront antiguos tenía la era de las guerra clon y la era de los rebeldes. No podían repetir el mismo error que en el primero. Si corrigen otros errores, este si que puede ser el continuador del legado de los Battlefront.
Vamos que nos vamos, esto huele a vanquish para PC!
Me he hecho cuenta solo para hacer este comentario. ¿Podríais poner en que minuto empieza cada tema en ivoox y youtube? En youtube están las imágenes que se ponen a color pero en ivoox no hay nada. Es que a veces hay temas que me interesan 0 y por saltármelos bien.
¿Por qué a partir del 13:37 se escucha una alarma de tsunamis de fondo? xD
En las conferencias del E3 el público debería ser nivel público de un partido de tenis.
P.D.: Me ralla un montón estar jugando a Persona 5 y pensar que no puedo estar jugándolo también en Switch. Dios qué necesario se me hace que esté ahí, a ver si por la gracia divina acaba cayendo para la consola de Nintendo.
Sobre el tema gritos y aplausos en el E3, hay que recordar que aparte de prensa últimamente se invitan a unos cuantos youtubers y fans (estos supongo que es más posible que sean muy fanboys y se emocionen fuerte), y que siempre han estado presentes muchos desarrolladores de la empresa en cuestión, a quien les hace mucha gracia que por fin se enseñe su juego en el que han tenido en secreto durante años (y más en un E3), el cual a mucha gente le puede dar asco pero ellos puede que le tengan cariño.
@yurinka
Wow, pinta genial esa idea. Después de Nuclear Throne necesito un arcade y no hay ninguno que me contente.
Gracias por la respuesta y muchísima suerte. ¡Mantennos informados!
@risarovi De momento está muy verde, tras hacer market research y haberme estado documentando a nivel histórico, arqueológico, lingüistico, numismático y folkloral de aquella época estoy empezando con el diseño de juego y de personajes. En breve empezaré a hacer prototipos para probar ideas, como un level stealth o comportamiento de NPCs moviéndose en enjambres (de guiris).
Estos son los primeros bocetos que he acabado de personajes masculinos (además de íberos meteré de otras culturas relacionadas, como griegos, romanos, celtíberos, vascones, etc). Una vez vea que me molan, me pondré también a hacer tias, animales y bichos de la mitología local, además de iterar lo que ya hay y añadirle más peinados, gorros o escudos: https://twitter.com/Yurink4/status/856254147347324928
Me apunto a la demanda del remake de Alex Kidd in Miracle World. Es la fuente de la eterna juventud para todos nosotros.
Buenas,
A mi me molaría mucho jugar un remake del Tombi. Es un juegazo que estoy rejugando ahora con mi hijo en mi vieja psx.
Saludos,
Gracias Pep por tu apoyo a los contables, en estas fechas tan señaladas (L)
@boromae
me sumo a esto. lo habré jugado como unas 20 veces y siempre me lo paso como un gorrino, nunca mejor dicho.