Va SEGA, que hasta ahora no había dicho ni pío sobre Shenmue III, y anuncia que sacará Shenmue I & II para PC, PS4 y Xbox One; hablamos sobre el pasado, el presente y el futuro de Ryo Hazuki. También hemos sabido estos días que lo próximo de Platinum Games es World of Demons, un free to play para móviles que estará disponible en verano. Justo entonces llegará también la versión para Switch de Dark Souls Remastered, tras el retrasito de última hora que se han sacado de la manga en Bandai Namco.
En la parte de los juegos le dedicamos otro rato a God of War, que se lo ha ganado, y descubrimos un tal Knuckle Sandwich.
Acabamos con alguna Preguntita, claro que sí.
En este podcast participan: Víctor Martínez, Fran Pinto y Pep Sànchez.
En este podcast suenan:
» Abe Lyman Orchestra – Nothing Else To Do ♪
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21:55 – World of Demons, uno para móviles de Platinum
49:35 – Black Ops IIII, ¿sin campaña y con Battle Royale?
57:10 – Dark Souls para Switch se retrasa
1:05:40 – God of War
1:36:00 – Knuckle Sandwich
1:46:30 – Preguntitas
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Dejo esto por aquí por si interesa. Petición para que nos llegue en español.
https://www.change.org/p/sega-traduccion-al-castellano-para-shenmue-i-ii-hd?recruiter=35383993&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=psf_combo_share_message
@snake_eater
El Shenmue no va a sacar el suficiente dinero como para que la localización sea rentable. Por desgracia para muchos
@snake_eater
@cyberrb25
Yo lo que no termino de entender tanto en este caso como en el de otros juegos, es si hay una traducción hecha por fans qué les cuesta incluirla en el juego.
@snake_eater
Sería un buen movimiento, pero sospecho que inútil. Si los «Yakuza», que tienen un público objetivo mayor, salen en inglés, no van a traducir un «Shenmue» que saben que sólo se van a comprar los nostálgicos de aquella época. La cantidad de líneas de guión a traducir hace que sea un proyecto no rentable en absoluto para un juego tan tan de nicho.
Bueno, lo importante es firmar y protestar un poco.
Parece que no habéis terminado de cortar bien el vídeo en los YouTubes y hay casi media hora al final con la pantalla en negro (lo que dura la prórroga, vamos).
Pues como mínimo revisar la traducción, porque no van a poner una traducción hecha por fans sin que esté revisada. Y luego hay que ponerla en el juego y testear que no hay ningún problema visual. Está claro que es más barato que traducirla de cero, pero sigue siendo bastante trabajo.
Yo al God of War le veo 2 problema importantes de veracidad dentro del propio contexto del juego.
El primero de ellos es que tengas que usar al chico para que suba a una pared de 2 metros para que te tire una cadena, para poder subir. Eso no tiene sentido, con los saltos que puede hacer Kratos. Es una contradicción dentro de su propio universo.
El segundo es el chico, Atreus. Por un lado esta la historia, en la que ves que el niño no es fuerte como Kratos y por tanto le ves indefenso y por otra la jugabilidad. Mientras estas jugando, a ti los enemigos te hacen mucho daño, pero a la vez, estos mismos enemigos golpean al chico y no le pasa nada. ¿Porque hay que preocuparse por el chico, si es inmortal? En los combates puedes estar a tu rollo, y de fondo viendo como Atreus esta en peligro, y te da igual, porque sabes que no le pasa nada. Y para mi, esto le quita mucha fuerza a la historia.
@octal
@snake_eater
Y que si coges la traducción sin pagar a unos amateurs, luego vas a ver tú si en un futuro proyecto va a haber un equipo de localización que acepte a una desarrolladora que no busca estándares de calidad.
Muy grande el cabreo de @chiconuclear con los pagos. Muy de acuerdo que está feo que te pidan dinero real mientras juegas. DAME ARGO PRIMOH!
@pep_sanchez
Creo que deberíais revisar el vídeo de Youtube. Tiene como media hora de ida a negro (al principio pensaba/temía que hubieseis añadido la Prórroga, pero parece que al recortar esa parte del mp3 para Patrons, no habéis quitado eso del vídeo).
@cyberrb25
En principio lo he quitado hace un rato, a mi ya me sale bien.
Knuckle Sandwich for Game of the Year.
Knuckle Sandwich acaba de ganar a media comunidad de Anait tal que así.
Es terrible como Victor hablando regulín del God of War me ha generado más necesidad que toda la parafernalia de marketing.
Comentaba @pep_sanchez que le interesaba saber algo más sobre la mitología escandinava. Te recomiendo (y al resto, por supuesto) ‘Mitos nórdicos’ de Neil Gaiman. Un libro cortito que recoge cuentos e historietas de esa mitología y te enseña bastante sobre ella. Fácil de leer y muy interesante. Está en castellano desde hace un par de meses y lo podéis encontrar en Amazon (y librerías).
Aca en Argentina la dreamcast era algo que no se conseguia a menos que vivieras en Buenos Aires y tuvieses un estatus social alto, los shenmue llegaron junto con la xbox y nunca se conocieron, esta va a ser la oportunidad de probarlos.
@homero12
basicamente como cualquier consola de hoy en dia xD
@frosty
Si, tenes razon jaja
En su momento me quejé de que el foco de Anait era demasiado mainstream, y de sabios es rectificar. Me habéis callado la boca.
Me quito el sombrero ante el equipo, y especialmente ante @chiconuclear por descubrirnos mierdas como Knuckle Sandwich que si no fuera por esto, nunca lo habría descubierto. Inmenso también el análisis de Frostpunk.
Me he comprado el Frostpunk, y he participado en el Kickstarter del Knuckle Sandwich.
Hola! Cada cuánto tiempo sale el podcast?
Todas las semanas